Inscripciones abiertas para concurso de Cortometrajes Infantiles del Mercosur

 La convocatoria “Cortometrajes Infantiles del MERCOSUR: Más Accesibilidad Audiovisual” tiene como objetivo premiar y hacer accesible a personas ciegas e hipoacúsicas una obra regional dirigida principalmente a niños, además de promover su circulación y el acceso a diferentes públicos en la región.


Los interesados en participar de esta instancia podrán hacerlo hasta el miércoles 27 de abril. Se trata de una iniciativa de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM) de cual el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual de la Dirección Nacional de Cultura forma parte.

El concurso está dirigido a realizadores de los Estados Partes del Mercado Común del Sur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) que hayan realizado cortometrajes infantiles de hasta 20 minutos de cualquier género y técnica, producidos a partir de 2017.

En tanto, el premio contempla la producción de recursos de accesibilidad para personas ciegas y sordas (lengua de señas, subtitulado para personas sordas y audiodescripción) para ampliar el alcance de la película y sensibilizar a espectadores y realizadores. El ganador también recibe un premio de 500 dólares y la posibilidad de integrar el catálogo de la Red de Salas Digitales MERCOSUR y otros circuitos de exhibición no comerciales de la RECAM y alianzas de circulación.

Por más información se puede ingresar AQUÍ o escribir al correo accesibilidad.recam@gmail.com.


Comentarios