Políticas Inclusivas de Maldonado adhirió al Día Internacional de la Mujer impulsando proyecto para la creación de un recetario familiar

 Esta Área de la IDM conmemoró la especial jornada junto a los usuarios del Centro Diurno del Barrio Odizzio, donde disfrutaron de música, entretenimiento y también se trabajará en la recepción de recetas familiares tradicionales con la finalidad de confeccionar un libro.
Las actividades, que tuvieron lugar el martes 8 de marzo, contaron con la actuación del grupo Amistad y Alegría de Cerro Pelado y Saber Vivir de Maldonado Nuevo.

En cuanto al material que se prevé elaborar, el libro será presentado y distribuido en el mes del Adulto Mayor que se conmemora en octubre. Es importante destacar que para la confección del mismo se tomarán además los aportes de distintas instituciones del departamento vinculadas al trabajo con personas mayores, y para ello se coordinará con los equipos técnicos de los respectivos municipios.

La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, resaltó que “es un día importante donde se reivindican los derechos de la mujer y dentro de este espacio donde hay personas adultas que tienen una experiencia de vida y que cuando uno las escucha te llenan el alma”. Agregó que desde la Intendencia “se propone la elaboración de un recetario con el aporte de personas de Maldonado y durante esta instancia estamos recibiendo las primeras recetas”.

En ese sentido, y  en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, se convoca a personas mayores a participar con recetas de tradición familiar que evocan diferentes momentos y situaciones, además de quedar guardadas en las memorias afectivas. Los materiales formarán parte de un recetario de cocina de elaboración colectiva.

Las personas que deseen participar pueden hacer llegar las recetas a las instituciones referentes (Abuelas de Maldonado, Atardecer Compartido, ASJUPEMA, y AJUPEMPIR) o enviarlas a la oficina de la Dirección de Políticas Inclusivas -ubicada en la calle 3 de Febrero, 2º piso del Campus Municipal-. Por consultas, comunicarse al teléfono 4223 4492.

Comentarios