Ir al contenido principal

Políticas Inclusivas de Maldonado adhirió al Día Internacional de la Mujer impulsando proyecto para la creación de un recetario familiar

 Esta Área de la IDM conmemoró la especial jornada junto a los usuarios del Centro Diurno del Barrio Odizzio, donde disfrutaron de música, entretenimiento y también se trabajará en la recepción de recetas familiares tradicionales con la finalidad de confeccionar un libro.
Las actividades, que tuvieron lugar el martes 8 de marzo, contaron con la actuación del grupo Amistad y Alegría de Cerro Pelado y Saber Vivir de Maldonado Nuevo.

En cuanto al material que se prevé elaborar, el libro será presentado y distribuido en el mes del Adulto Mayor que se conmemora en octubre. Es importante destacar que para la confección del mismo se tomarán además los aportes de distintas instituciones del departamento vinculadas al trabajo con personas mayores, y para ello se coordinará con los equipos técnicos de los respectivos municipios.

La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, resaltó que “es un día importante donde se reivindican los derechos de la mujer y dentro de este espacio donde hay personas adultas que tienen una experiencia de vida y que cuando uno las escucha te llenan el alma”. Agregó que desde la Intendencia “se propone la elaboración de un recetario con el aporte de personas de Maldonado y durante esta instancia estamos recibiendo las primeras recetas”.

En ese sentido, y  en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, se convoca a personas mayores a participar con recetas de tradición familiar que evocan diferentes momentos y situaciones, además de quedar guardadas en las memorias afectivas. Los materiales formarán parte de un recetario de cocina de elaboración colectiva.

Las personas que deseen participar pueden hacer llegar las recetas a las instituciones referentes (Abuelas de Maldonado, Atardecer Compartido, ASJUPEMA, y AJUPEMPIR) o enviarlas a la oficina de la Dirección de Políticas Inclusivas -ubicada en la calle 3 de Febrero, 2º piso del Campus Municipal-. Por consultas, comunicarse al teléfono 4223 4492.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Niños de Maldonado disfrutaron del Taller “Crearte”

 En el marco del extenso programa que ofrece la Dirección General de Cultura de la IDM con motivo de la Feria del Libro, niños de entre 4 y 7 años participaron de esta instancia que conjugó cuentos y artes prácticas, a cargo de Elizabeth Rodríguez. La propuesta, que se desarrolló el jueves 28 de abril en los turnos matutino y vespertino, integra el calendario de actividades que se desplegará en la Biblioteca José Artigas a lo largo del mes de mayo. Se trató de “cuentos interactivos donde ellos participan y también crean”, sostuvo Rodríguez. Además, explicó que “se parte de una narración y ellos disfrutan de los personajes confeccionados con materiales reciclados, del cuento y el dibujo”. Añadió que “lo especial es que realmente los niños se concentran y no se distraen”. En el mes de mayo se repetirá la actividad, según indicó Rodríguez. Estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de participar de charlas, presentaciones de libros y visitas guiadas. Las actividades, que come

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.