Alcaldesa de Punta del Este homenajeó a mujeres que destacaron en actividades vinculadas al mar

 La concejal María Del Huerto Casañas, que ocupa en forma interina el máximo cargo de representación en el balneario, señaló la importancia del 8 de marzo, así como también el hecho de que el Municipio cuente con una mujer a cargo en una jornada tan particular.
Del Huerto dijo que no es menor dado que cuesta a la mujer lograr espacios y lugares físicos o de trabajo, así como también que se entienda lo que es ser mujer y llevar adelante distintas actividades u ocupar cargos de responsabilidad.

Es por este motivo que el Municipio de Punta del Este, comenzó temprano en la mañana del pasado 8 de marzo homenajeando a sus funcionarias y por la tarde, en el Teatro de Verano Margarita Xirgu, realizó un festejo junto a las mujeres vinculadas al mar.

Se reconocieron a más de 60 mujeres de las que se destacan deportistas, otras que viven del trabajo vinculado a lo marítimo y además fueron homenajeadas mujeres que tienen dificultad de desplazamiento o discapacidades, que realizan actividades relacionadas con el mar.

Por último, la jerarca indicó que Punta del Este tuvo mucho que ver con lo que es vivir del océano y destacar en actividades como el turismo, donde la mujer tiene un rol principal.

Comentarios