Ir al contenido principal

Personal de la Intendencia de Montevideo retornó a la presencialidad

 Desde el lunes 14 de marzo la totalidad de los funcionarios de la Intendencia volvieron a desempeñar sus funciones en forma presencial, manteniendo las medidas de higiene y cuidado personal.


Dada la evolución de la pandemia y el avance de la vacunación contra el covid-19 en la población, tras reunión de la Comisión Permanente de Seguridad e Higiene en el Trabajo el jueves 10 de marzo, se definió que la totalidad del personal de la Intendencia y de los municipios retornen a realizar sus tareas de forma presencial.

Esta disposición regirá a partir del lunes 14 de marzo para todos los departamentos, divisiones, secretarías, unidades y municipios, excepto la División Tecnologías de la Información y el servicio de call center, que continuarán desempeñando funciones en modalidad de teletrabajo.

EXONERACIONES

Las únicas situaciones en la que se podrá exonerar a funcionarias/os de trabajo presencial, por presentar alta susceptibilidad al covid-19, son las inmunodeficiencias en los siguientes casos:
  • Personas receptoras de trasplante de órgano sólido
  • Personas receptoras de trasplante de precursores hematopoyéticos
  • Pacientes oncológicos en tratamiento quimio o radioterapéutico
  • Personas con enfermedades autoinmunes en tratamiento con inmunosupresores y/o biológicos
  • Pacientes en diálisis crónica
  • Personas viviendo con VIH con menos de 200 CD4
En estas situaciones, los funcionarios deberán solicitar licencia médica al Servicio de Salud y Seguridad Ocupacional de la Intendencia vía correo electrónico: certificaciones.medicas@imm.gub.uy Se tendrá que adjuntar certificado de médico tratante actualizado.

MEDIDAS DE CUIDADO

La Intendencia reitera al personal la exhortación a tomar todas las medidas de higiene y cuidado personal, con especial énfasis en la adecuada ventilación de los espacios de trabajo y uso obligatorio de tapaboca en forma permanente en los lugares compartidos.

Además se exhorta a agendarse, en la oportunidad que corresponda, para vacunarse contra el covid-19 de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.