Inauguraron obras de pavimentación en la rotonda de ingreso a Los Cerrillos y en la ex Ruta 47

 La obra de la rotonda de ingreso a Los Cerrillos, ubicada entre las Rutas 36 y 46, implicó el retiro del pavimento viejo y la conformación de la nueva base del pavimento con posterior tendido de carpeta asfáltica. Asimismo, se realizó la construcción de veredas, ángulos de giro en la rotonda, mejora del sistema de pluviales y la colocación de la señalización vial correspondiente.
Esta obra fue planificada y ejecutada en un trabajo articulado entre la Intendencia de Canelones, a través de sus direcciones de Obras y Tránsito, y el Municipio de Los Cerrillos. Contó con el financiamiento del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios (FIGM) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) con una inversión de $ 3.000.000.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, presente en la inauguración, señaló que “hay empresas uruguayas que trabajan en todo el país y que le están dando forma a lo que es la infraestructura nacional”. Por lo tanto, “un país crece a medida que crece su infraestructura; tenemos la capacidad y los recursos. Hay un capital técnico y profesional enorme para el desarrollo”, remarcó.

Sobre la obra, el Alcalde de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, destacó que esta rotonda era un reclamo histórico de los vecinos y vecinas. “Mejoró todo el sistema pluvial y quedó un lugar más seguro. Son casi 1200 m² de tratamiento de carpeta nueva. La zona se jerarquiza con estos trabajos que brindan buenas soluciones”, aseguró.

En este sentido, Roncio manifestó que desde la Dirección General de Obras de la Intendencia de Canelones “se realizó un plano inicial, luego en reuniones con todos los vecinos y vecinas se trabajó al respecto”. Esta nueva infraestructura vial brindará seguridad en el tránsito y una adecuada movilidad, además de que mejorará las condiciones de circulación de los vehículos y peatones.

Una obra muy esperada por vecinos

Con una inversión estimada de $ 66.382.335, se inauguró la obra de pavimentación en la ex Ruta 47 en el tramo comprendido entre la Ruta 36 y el ingreso al Parador Tajes. La obra tiene una extensión de 8,5 km y abarcó la construcción del sistema de drenaje pluvial, la adecuación de los ingresos particulares a los domicilios, la pavimentación y la colocación de señalización vial vertical y horizontal.

Esta obra surge del trabajo conjunto entre las organizaciones sociales de la zona que se movilizaban desde hace tiempo por esta ruta, el Municipio de Los Cerrillos y la Intendencia de Canelones e integra las obras del Programa de Caminería Rural de la OPP. Los trabajos viales beneficiarán a unos 10.000 habitantes de la zona, lo que implica una mejora en la seguridad y calidad de vida.

Participaron de la actividad el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Secretario General de la Intendencia, Francisco Legnani, el Director de Caminería Rural, Jorge Marrero, la Coordinadora del Área de Descentralización de OPP, María de Lima, el Alcalde de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, autoridades departamentales y locales.

Comentarios