El General Líber Seregni tuvo su reconocimiento en Tala

 En reconocimiento a la histórica figura del General Líber Seregni, se designó con su nombre la calle Oficial 2 de la ciudad de Tala.
La actividad contó con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Alcalde del Municipio de Tala, Leonardo Pérez, integrantes del Concejo Municipal, autoridades nacionales y departamentales, representantes de organizaciones sociales, culturales y deportivas, vecinas y vecinos de la localidad.

El Intendente Orsi destacó que este “es un homenaje a un gran referente político, un constructor de ideas”, al tiempo que hizo hincapié en el hecho de que se inaugure una calle con su nombre, lo que “señala que trascendió sobre los partidos y habla de una comunión nacional de las fuerzas políticas que no se debe perder”.

El Intendente subrayó, además, que “Seregni fue una figura muy inteligente y muy paciente. En la interna del Frente Amplio trató siempre de evitar imponer sus ideas, miraba más allá de lo cotidiano y puntual y eso se extraña”.

Por su parte, el Presidente del Comité de Base de Tala, Darwin Barreto, explicó que “esta propuesta surgió el año pasado en el Marco del Cincuentenario del Frente Amplio. Presentamos la propuesta al Concejo Municipal, que rápidamente lo votó y lo elevó al Ejecutivo Departamental y este a la Junta, donde se aprobó el cambio de denominación de esta calle, de Oficial 2 a la de Gral. Líber Seregni”.

En este sentido, el Alcalde Pérez resaltó que “cuando llegó la solicitud a nuestro Concejo, todos entendimos que era de recibo y se votó en forma positiva rápidamente”, y en referencia a la figura de Seregni dijo que “fue un político que trascendió su fuerza política y fue uno de los que construyeron y lucharon por la democracia de nuestro país y es justo reconocerlo”.

Comentarios