Montevideo: Emprendimientos del Cedel Casavalle exponen en feria

 Mujeres líderes de emprendimientos del programa del Cedel Casavalle expondrán sus productos en una jornada que se realizará el 19 de marzo en el horario de 10:00 a 15:00 por el Mes de las Mujeres.


Los rubros a los que se dedican los emprendimientos que participarán son herrería, gastronomía, textil, artesanía y jardinería.

Quienes visiten el Cedel Casavalle (Enrique Amorín y Julio) el sábado 19 de marzo en el horario de 10 a 15 podrán recorrer, apreciar y adquirir los productos que las emprendedoras tendrán para ofrecer.

Allí, en el marco de la celebración por el Mes de las Mujeres, también podrán disfrutar de una exposición de obras fotográficas pertenecientes a cinco fotógrafas integrantes del equipo del Foto Club Uruguayo, y de un espectáculo musical del programa de Esquinas de la Cultura del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo que tendrá lugar al cierre de la jornada.

Este estará a cargo de la banda de folclore Esferas, integrada por Libertad Piazza y Karina Rabazza en voz y percusión.

Habrá además un espacio en donde la División de Asesoría para la Igualdad de Género de la comuna mostrará a la ciudadanía las políticas públicas con las que cuenta el gobierno departamental para las mujeres, en el ejercicio del compromiso y la lucha por la igualdad de género.

El Centro de Desarrollo Económico Local (Cedel) Casavalle es una unidad de la División Promoción Económica del Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia que trabaja en el desarrollo económico y social de la zona por medio de la formación educativa y orientación del barrio en el ámbito laboral de forma gratuita, el apoyo a emprendimientos productivos y de servicios, y el apoyo a programas y actividades de interés para la comunidad.

Este objetivo tiene especial énfasis en la generación de oportunidades para la inserción laboral de mujeres, personas jóvenes desocupadas o con trabajo precario y adultas/os que presentan dificultades en la reincorporación al mercado de trabajo.

Comentarios