Ir al contenido principal

Incautación de mercadería en presunta infracción aduanera en el Departamento de Rocha

 Los ocupantes del auto fueron emplazados sin tiempo definido.


El pasado 26 en el kilómetro 259 de Ruta 9, realizando inspecciones vehiculares de rutina funcionarios del Destacamento en Rocha, sobre la hora 18:30 detuvieron la marcha a una Camioneta VW Parati que circulaba de Este a Oeste por Ruta 9.

Era conducida por el Señor J.G.S.C., uruguayo, soltero de 58 años con licencia de conducir Categoría “D" con vencimiento al 27 de octubre de 2021, quien iba acompañado por la Señora C.G.S., uruguaya, soltera de 47 años.

En la inspección se constata que transportaba mercaderías varias de procedencia brasileña en presunta infracción aduanera, de las que se hace responsable la acompañante, por lo que se procede al Destacamento con el vehículo y las personas para realizar las administrativas correspondientes.

DETALLE DE MERCADERÍA:

- 7 Fundas de Cerveza Glacias (12 botellas c/u de 473 ml)

- 4 Fundas de Caña 86 (12 botellas c/u de 800ml)

- 6 botellas de aceite de Soja marca Vitaliv de 900 ml c/u

- 2 paquetes de Geladinho (240 unidades c/u)

- 6 paquetes de yerba Flor Verde de 1 kg c/u

- 3 paquetes de azúcar Santa Isabel de 2 kg c/u

- 5 Cartones de Cigarrillos Classic Blue (10 cajas c/u de 20 unidades)

- 5 Cartones de cigarrillos Gift Menthol (10 cajas c/u de 20 unidades)

- 5 Tarros de Nutella de 350gr c/u

-12 Jabones Palmolive Nutre e Hidrata (150gr c/u)

-25 Pares de Chinelas Hawaianas

- 3 Tarros de Adocyl (200 ml c/u)

-13 Cajas de Jabón Dove (8 unidades por caja)

- 1 caja de Nescafe (12 unidades 230gr – Matinal Suave)

- 2 cajas de Nescafe (12 unidades 230 gr – Extrafuerte)

- 1 caja de colgate de 72 unidades de 180 gr c/u

- 3 Tarros de Jabón Ariel de 2 lts c/u

-10 Desodorantes Dove de 250 ml c/u

- 5 Jugos Ades de Abacaxi de 1 lts c/u

- 5 jugos Ades de Manzana de 1 lts c/u

-10 paquetes de Sal SalSul de 1 kg c/u

- 2 bolsas de caramelos de 2 kg c/u

- 5 Botellas de Bebida marca Tío Sam sabor Limón de 2 lts c/u

- 6 paquetes de Chocolate BIS

-10 Tabletas de Chocolate Garoto de 90 gr c/u

- 6 Pack de Shampoo y Acondicionador Elseve de Loreal

Enterada la Fiscal Letrada de Rocha, dispone: "Incautación de la mercadería bajo acta, relevamiento fotográfico, acta voluntaria por el Art.61 del CPP para conductor y acompañante, cursar a Aduanas para valoración, Acta para funcionarios actuantes, una vez obtenida la valoración de Aduanas se cargue al sistema, emplazamiento sin fecha para el conductor y acompañante, fijación de domicilio para ambos”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te