Gira nacional de “Efecto Cine” llega a Maldonado con un documental de Federico Lemos

"Greg Mortimer. En busca de una tierra solidaria" será la proyección que se podrá disfrutar a las 20 horas de este domingo 20 de marzo en la Plaza San Fernando.


La Dirección General de Cultura de la IDM informa que en caso de lluvia la actividad se trasladará hasta la Sala Cantegril de Punta del Este -ubicada en avenida Mauricio Litman y calle Salt Lake-. Se realizará con aforo limitado y bajo protocolo sanitario vigente.

“Efecto Cine” cumple 13 años de giras ininterrumpidas con proyecciones cinematográficas al aire libre en todo el país. Junto al apoyo de los gobiernos departamentales, la propuesta ha exhibido casi la totalidad del catálogo del cine nacional en funciones de alta calidad, en imagen y sonido, con acceso gratuito y superando ya el millón y medio de espectadores.

En febrero de 2022 comenzó una nueva gira por los 19 departamentos, presentando la película Greg Mortimer. En busca de una tierra solidaria. El aclamado documental uruguayo trata sobre lo ocurrido en 2020 con el crucero turístico Greg Mortimer que, en plena pandemia, llegó hasta las costas uruguayas con 128 casos de COVID abordo entre pasajeros y tripulantes de nacionalidades australiana, neozelandesa, estadounidense y europea.

Comentarios