La Policía de Lavalleja detuvo a un hombre que amenazó y agredió a un funcionario de esa Jefatura

 El autor de 30 años mantuvo un incidente con arma blanca con dos personas en la vía pública y luego atentó contra el uniformado cuando éste intentó reducirlo. La Justicia lo condenó a seis meses de libertad a prueba y deberá cumplir tareas comunitarias y arresto domiciliario por la noche.


El autor, un hombre de 30 años, fue detenido el pasado 11 de marzo luego de amenazar y atentar contra un oficial de Policía en las inmediaciones de la avenida Javier Barrios Amorín y calle 132 de la ciudad de Minas.

Esta persona, poseedora de varias intervenciones policiales por actitudes violentas, estaba promoviendo desorden en la vía pública armado con un cuchillo, habiendo protagonizados dos incidentes con otros ciudadanos a los que amenazó y agredió, uno en la misma zona y el otro en las inmediaciones del Cementerio del Este donde fue denunciado.

Éste fue detenido y reducido por el funcionario policial. Allí el autor intentó agredirlo, pero fue neutralizado y trasladado a una dependencia policial.

Puesto a disposición de la Justicia Letrada de Lavalleja, se determinó la condena de M.A.P.T como autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de atentado

agravado y dos delitos de amenazas en régimen de reiteración real, a la pena de seis meses de prisión a cumplir bajo régimen de libertad a prueba, debiendo residir en un lugar donde pueda ser supervisado y orientado de manera permanente por la OSLA, además de presentarse una vez por semana en la Seccional policial correspondiente a dicho lugar.

A su vez, deberá realizar trabajos comunitarios por dos horas, una vez por semana, y durante los dos primeros meses estará obligado a mantenerse en su domicilio en el horario comprendido de 22:00 a 06:00 horas.

Comentarios