Destacaron obra de Antonio Lussich en la celebración del 174° aniversario de su natalicio

 Con presencia de familiares, vecinos y referentes del Arboretum se recordó la monumental obra que llevó adelante don Antonio Lussich junto a su esposa Ángela Portillo.
Se trató de un ameno encuentro, que tuvo lugar en la tarde del miércoles en la pérgola de la Casona, donde se realizó un merecido homenaje a Eleonora Rossi Lussich, nieta de Antonio Lussich. También se llevó a cabo una charla informativa a cargo del investigador y periodista, Yamandú Sabini, quien formó parte de la puesta en valor del museo. La actividad contó además con la participación del músico concertista, Francisco Pérez.

Para Sabini es reflotar la memoria de don Antonio y de su compañera de vida. El investigador se encuentra escribiendo la biografía de Lussich y continúa trabajando en los contenidos del museo y en la creación de senderos guiados.

En la oportunidad, agradeció a la Intendencia de Maldonado en este proceso de reconstrucción de la Casona, así como también a los familiares de Lussich por su valioso aporte en la recopilación de la información.

La encargada del parque Arboretum Lussich, Leticia Bentancur, indicó que esta celebración estaba prevista desde el momento que se comenzó a trabajar en el proyecto de remodelación.

Invitó a recorrer el museo para conocer más sobre la vida de Lussich y luego hacer el tradicional paseo por el parque.

Celebró la presencia de la nieta, bisnietos y tataranieta de don Antonio, quien reside en el exterior, y que acompañaron esta ceremonia.

Por su parte, la subdirectora de Turismo de la IDM, Melina Bentancur, destacó todo el trabajo desarrollado allí y su potencial con la incorporación de emprendedores y venta de productos locales.

A ello se suma, una interesante propuesta de actividades para todo público.

En el Mes de la Mujer, recordó el rol que cumplió Ángela Portillo en la creación del jardín botánico natural conocido como Arboretum Lussich, patrimonio de Maldonado.

En tanto, el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, destacó el trabajo conjunto en materia de turismo cultural orientado a los vecinos de Maldonado y a los visitantes.

El jerarca explicó que no solo se rescata su obra sino que también su memoria, en esta fecha tan especial.

“Apostamos a un futuro donde la Casona siga marcando rumbos y lugar de encuentro para la cultura, el turismo y los vecinos”, sostuvo. En tanto, destacó el disfrute de la agenda cultural del departamento de Maldonado.

Recordado como un visionario, hombre de letras y empresario marítimo uruguayo, Lussich se dedicó también a la fascinante labor de la arboricultura.

Nació el 23 de marzo de 1848 en Montevideo y falleció a los 80 años de edad, el 5 de junio de 1928.

Horarios de visita

Museo y cafetería permanecen abiertos de miércoles a domingo, de 11 a 19 horas.

Bosques y tienda de emprendedores, de 9 a 19 horas. Lunes cerrado.

El acceso al museo tiene un costo de 150 pesos por persona.

Las visitas guiadas se realizan a las 10, 14 y 17 horas, de martes a domingo.

Por consultas: 4257 8077 - 091 730 192.

Comentarios