Actividades relacionadas al proyecto Arte Cartográfico se realizarán en Casa de la Cultura de Maldonado

 Del 1 al 4 de abril en el foyer Emma Núñez se desarrollará una muestra sobre mapas conceptuales artísticos de plásticos de la región litoral y la región este. El sábado 2, a las 15 horas, en la sala del Teatro, el público podrá compartir con los expositores sus procesos creativos y de investigación.

 

La entrada es libre con aforo y protocolo sanitario vigente.

Arte Cartográfico es un proyecto impulsado desde el programa Rutas Culturales y Creativas (MEC) coproducido con el Instituto Nacional de Artes Visuales, que consiste en la creación de mapas conceptuales artísticos que den cuenta de la diversidad cultural de diferentes regiones y localidades del país.

Allí coexisten los datos cartográficos objetivos, entretejidos con las miradas artísticas sobre los lugares. Esta nueva cartografía nos ofrece una nueva visión de los territorios, e incorporar en ella aspectos relativos a las identidades locales.

La muestra y charla se inscriben dentro de las actividades que desarrollará el Mercado de Industrias Culturales y Creativas, de Artes Visuales (MICUY) en la ciudad de Maldonado y Manantiales, con el objetivo de fortalecer el sector de las artes plásticas y visuales. 

Comentarios