Vehículo incautado en Salto con numeración de motor y chasis adulterados

La chapa poseía denuncia de extravío en Soriano y el numero de chasis era identificado como hurtado en Canelones.


El 8 de febrero a las 13:00 horas en circunstancias que un móvil del Destacamento en Salto se encontraba apostado en el Kilómetro 461, observa el pasaje hacia el Sur, de la Camioneta, marca Hyundai, modelo H1, la que poseía la matrícula delantera pintada en el paragolpes y la matrícula trasera aparentemente original no legible, por lo que procede a detenerle la marcha.

La misma era conducida por el Señor N.G.B.U., uruguayo, soltero de 29 años, quien iba acompañado por la Señora A.Y.T.L., uruguaya, soltera de 27 años; ambos sin requisitoria y domiciliados en Salto.

Consultado el Sistema por las matrículas que porta carece de requisitoria, solo posee denuncia de extravío de una chapa de matrícula con fecha 29 de setiembre de 2021, radicada en Seccional 11a de Soriano.

Verificado el número de chasis coincide con la libreta de propiedad y correspondería a esas matrículas, pero en la inspección surge que el sticker de fábrica que posee en el parante de la puerta figura otro número de chasis, con requisitoria pendiente por hurto de vehículo de fecha 26 de septiembre de 2021, de la Seccional 7a de Canelones.

En una inspección más minuciosa se constata que la zona donde esta gravado el número de chasis se recortó el original y se soldó por debajo una chapa con la numeración acorde a la libreta de propiedad y a las matrículas que posee colocadas. Con respecto al número de motor el grabado, no es original.

Enterada la Fiscalía Letrada Departamental de Paysandu de 1er. Turno, dispuso: "Incautación del vehículo, pericia por parte de Policía Científica de motor, chasis y libreta de propiedad, que las personas fijen domicilio".

Comentarios