Taller de Neurociencias en la Casa de Cultura de Piriápolis

 Niños y jóvenes de 8 a 16 años tendrán experiencias para divertirse y aprender sobre Neurociencias de una manera fácil y entretenida.


Usarán equipos de bajo costo y código abierto para que puedan ver la estructura de las neuronas y conocer  los microscopios transportables y plegables llamados Foldscopes.

También podrán hacer experimentos con sus propias manos y registrar la actividad eléctrica generada por las neuronas y células musculares usando equipos de Backyard Brains.

Se llevará a cabo en la Casa de la Cultura del balneario de 11:00 a 12:00 y de 15:00 a 16:00 horas el sábado 19 de febrero, con inscripciones por el 091 417 988.

El taller se inscribe en la celebración del 11 de febrero "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia" declarado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por su sigla en inglés).

Desde 2015 se promueve la integración de las niñas y mujeres en la ciencia, tecnología e innovación.

Promueve Ministerio de Educación y Cultura; Instituto de Investigaciones Biológicas "Clemente Estable";  Girls in Tech y Fibras- impacto social y tecnología, con el apoyo del Municipio de Piriápolis.

Comentarios