Ir al contenido principal

Condenado por tres hurtos en La Capuera

Cumplirá tareas comunitarias.


El 12 de febrero la propietaria de un comercio ubicado en La Capuera denunció el hurto de dinero de la caja registradora. La mujer expresó a la Policía que mediante la visualización de las cámaras de seguridad vio un sujeto sacando dinero y retirándose del lugar.

Los investigadores que trabajaron en el hecho y analizaron los registros fílmicos reconocieron al autor como D.G.R.D. un hombre de 23 años.

También surge de las actuaciones que D.G.R.D. no sería ajeno a otros dos hurtos cometidos el 5 y el 11 de febrero en otro local de la misma zona, llevándose bebidas alcohólicas, entre otros objetos.

Enterada la Fiscal de 1er Turno dispuso órden de allanamiento en el domicilio de D.G.R.D.

Efectuada la inspección se logró su detención y se incautó un arma de fuego, cartuchos de diversos calibres, una balanza de precisión y ropas varias.

Posteriormente fue conducido al Centro de Justicia para la audiencia.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11°Turno fue dispuesta la condena de D.G.R.D. como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto y un delito de tráfico interno de armas y municiones, todos en régimen de reiteración real, a la pena de diez (10) meses de prisión, de cumplimiento mixto:

- cinco meses de cumplimiento efectiva, y

- cinco meses en el régimen de Libertad a Prueba, debiendo cumplir las condiciones previstas en el art. 295 del CPP.

1) residir un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la Sede Judicial.

2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina,

3) presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado,

4) cumplir tareas comunitarias.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te