Condenado por tres hurtos en La Capuera

Cumplirá tareas comunitarias.


El 12 de febrero la propietaria de un comercio ubicado en La Capuera denunció el hurto de dinero de la caja registradora. La mujer expresó a la Policía que mediante la visualización de las cámaras de seguridad vio un sujeto sacando dinero y retirándose del lugar.

Los investigadores que trabajaron en el hecho y analizaron los registros fílmicos reconocieron al autor como D.G.R.D. un hombre de 23 años.

También surge de las actuaciones que D.G.R.D. no sería ajeno a otros dos hurtos cometidos el 5 y el 11 de febrero en otro local de la misma zona, llevándose bebidas alcohólicas, entre otros objetos.

Enterada la Fiscal de 1er Turno dispuso órden de allanamiento en el domicilio de D.G.R.D.

Efectuada la inspección se logró su detención y se incautó un arma de fuego, cartuchos de diversos calibres, una balanza de precisión y ropas varias.

Posteriormente fue conducido al Centro de Justicia para la audiencia.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11°Turno fue dispuesta la condena de D.G.R.D. como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto y un delito de tráfico interno de armas y municiones, todos en régimen de reiteración real, a la pena de diez (10) meses de prisión, de cumplimiento mixto:

- cinco meses de cumplimiento efectiva, y

- cinco meses en el régimen de Libertad a Prueba, debiendo cumplir las condiciones previstas en el art. 295 del CPP.

1) residir un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la Sede Judicial.

2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina,

3) presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado,

4) cumplir tareas comunitarias.

Comentarios