Ir al contenido principal

Quince proyectos resultaron seleccionados por el programa de Fortalecimiento de las Artes - Danza 2021

La Intendencia de Montevideo dio a conocer la lista de propuestas ganadoras del llamado al Programa de Fortalecimiento de las Artes - Danza realizado en diciembre.


El objetivo del Programa Fortalecimiento de las Artes del Departamento de Cultura de la Intendencia es favorecer la más amplia libertad de creación artística para la promoción y difusión de las artes escénicas.

El concurso se realizó en convenio con la Asociación de la Danza del Uruguay (ADDU).

Para la deliberación, el jurado tuvo en cuenta los proyectos que contribuyan a la difusión y preservación patrimonial de la danza y la democratización de los bienes culturales inmateriales.

Las propuestas ganadoras darán funciones en salas y espacios barriales descentralizados que conformarán la programación 2022.

PROPUESTAS GANADORAS:

Categoría de proyectos de reposición:
  • Humbi Humbi. Gabriel Maccio
  • Jovanka y Leiza. Miriam Pelegrinetti
  • Rasjid. Rasjid Héctor Alejandro César
  • Taller Mouret. Ximena B. Castillo Mouret
  • Compañía de tango Julio Sosa. Rodrigo Fleitas
  • Ballet folclórico Ypykuéra L.orena Rodríguez
  • Exhibidos. Mariana Torres
  • Vivir ala Intemperie. Patricia Mallarini
  • Al borde de la piscina. Norma Berriolo
  • Sincronías inciertas. Lucía Yáñez
Categoría de proyectos Especiales:
  • Cuerpo Presente. Florencia Delgado
  • Seminario Danza y audiodescripción. Victoria Pin Nudelman
  • Rehabilitango. Daniela Rocha
  • Laboratorio de danzas folclóricas. Irina Cuello
  • Publicación del libro "Danzas comunes". Virginia Arzuaga
El jurado estuvo integrado por Tamara Gómez, Paola Garabedián y Carlos Borthagaray, del Departamento de Cultura de la Intendencia; Andrea Degregori y Claudia Pisani, en representación de ADDU.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.