Mevir entregó viviendas para 80 personas en Santa Clara del Olimar

 Son 20 soluciones habitacionales en esa localidad del departamento de Treinta y Tres, que benefician a un total de 80 personas del medio rural. Como en otras intervenciones del organismo, los trabajos se concretaron en coordinación con UTE, el Ministerio de Industria y la intendencia local. El titular de Mevir, Juan Pablo Delgado, señaló la importancia de la mano de obra femenina en la etapa de construcción.

Al acto asistieron, además de Delgado, la directora Edith Richard y el alcalde de Santa Clara del Olimar, Pablo Echeverría.

De las soluciones entregadas, 12 son viviendas nucleadas edificadas en terrenos de Mevir y las 8 restantes, en solares particulares. En el caso del complejo, el 90% de los participantes del plan son mujeres jefas de hogar.

Delgado resaltó la trascendencia de la mano de obra femenina y el desarrollo del sentido de pertenencia. Insistió en que Mevir es una organización social que lleva adelante una política de ruralidad y procura generar el concepto de comunidad y trabajo en equipo. “Eso es lo que transmite Mevir”, subrayó, durante el acto de entrega de las casas.

Recordó que el organismo, en sus 55 años de existencia, ha posibilitado construir más de 32.000 viviendas, a lo que se agregan las intervenciones en escuelas, destacamentos policiales y centros de atención a la infancia y la familia (CAIF).

Comentarios