A partir de marzo se realizarán cirugías en nueva sede del Hospital de Ojos en Mercedes

 El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, presentó la sede de la Regional Oeste del Hospital Especializado de Ojos, ubicada en el centro de salud de Mercedes. Se incorporará el equipamiento y los recursos humanos necesarios y en marzo comenzarán a realizarse las primeras cirugías. Además, se entregó una ambulancia especializada, que se suma a la flota ya existente.
El nuevo servicio abarcará los departamentos de Soriano, Río Negro y Colonia e incluirá equipamiento de última generación y recursos humanos de alto nivel que trabajan en territorio.

Las intendencias departamentales involucradas colaboraron con ASSE en la concreción de este ámbito de atención, que se enmarca en el proceso de descentralización que lleva adelante el prestador, en este caso, con la puesta en funcionamiento del plan Uruguay Ve: La Visión de un País.

El jerarca, que visitó el hospital de Mercedes el martes 15, indicó que en los últimos 10 años se efectuó cirugías oftalmológicas en Montevideo a 6.500 pacientes residentes en los departamentos de la zona oeste del territorio nacional, pero, agregó, 12.500 personas no accedieron a todos los servicios que brinda el Hospital de Ojos, razón por la cual se decidió crear este tipo de centros regionales.

En otro orden, anunció que el miércoles 2 de marzo se abrirá la licitación para las obras del centro de terapia intensiva (CTI) del nosocomio, que se estima estará en funcionamiento sobre fines de 2022.

Para la ejecución de las obras, y debido a la infraestructura del hospital, debe desinstalarse la unidad respiratoria aguda que se creó en el momento más crítico de la pandemia y que permitió salvar muchas vidas. Por ese motivo, no se había comenzado aún con la construcción del CTI.

Asimismo, Cipriani adelantó que en breve el centro de salud dispondrá de un tomógrafo donado por la Fundación Tiempo es Cerebro.

También estuvieron presentes en el acto el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa; el gerente general del organismo, Eduardo Henderson; la directora de la Región Oeste, Marianella Mures; el director del Hospital de Ojos, Felipe Berta; el director del hospital de Mercedes, César Cresci, y la subdirectora del nosocomio, Carolina Dorner.

Comentarios