Llega el cuarto Encuentro del Ovino y la Granja a Rincón del Colorado

 En presencia del Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, el Alcalde del Municipio de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, autoridades nacionales, departamentales, locales y representantes de la comisión organizadora, se realizó el lanzamiento del cuarto Encuentro del Ovino y la Granja en la Sociedad de Fomento Rincón del Colorado en Los Cerrillos.


Esta fiesta es articulada entre diferentes direcciones de la Intendencia de Canelones, el Municipio de los Cerrillos y demás instituciones vinculadas al rubro. Tiene como objetivo fomentar y promover el desarrollo de la producción ovina, el escenario rural y el trabajo de sus productores/as

Durante el acto protocolar, el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, destacó la importancia del trabajo colectivo y el espiritú para llevar adelante el encuentro. “Son dos jornadas de integración y música para poder compartir en familia donde se conjuga la ciudad y el campo”.

Además agregó que desde las instituciones, “tenemos la obligación de apoyar, darle el empuje a una fiesta que se viene posicionando con fuerza en Canelones. Por eso invitamos a vecinas y vecinas del departamento y de otros puntos del país a participar”.

Por su parte, el Alcalde del Municipio de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, agradeció a la comisión por su compromiso y dedicación. “Es un encuentro de referencia que nos fortalece para impulsar el desarrollo productivo de la zona, para poder seguir forjando nuestra identidad y abrir ámbitos de participación activa, donde día a dia se construyen canales claros para acceder a determinadas oportunidades”, remarcó.

En tanto, la Presidenta del Encuentro del Ovino y la Granja, Nurys Serpa, comentó que se viene trabajando con mucho esfuerzo en esta fiesta que involucra a toda la familia.

“El Encuentro del Ovino y la Granja consiste en una exposición de ovinos, hay 172 animales inscriptos para el concurso de 33 productores, pertenecientes a 6 o 7 departamentos. Tendremos una plaza de comidas, cantina, más de 50 estands de artesanos con venta de productos y actividades musicales y culturales”.

Se realiza el sábado 19 y domingo 20 de febrero en la Sociedad de Fomento Rincón del Colorado ubicada en la Ruta 48km 8500 en Los Cerrillos. La entrada tendrá un costo de $100 hasta las 18h luego de ese horario $200.

Comentarios