Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Información sobre actuaciones de la policía de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Maldonado, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres

Compartimos la información sobre diferentes hechos con participación policial hasta el 8 de febrero de 2022.

 


Artigas

ZONA OPERACIONAL I

SECCIONAL 2ª.

ESTAFA

            Fue  perpetrada en perjuicio  del propietario de un  comercio del medio,  a quién una persona del sexo masculino que se presentó como funcionario de Institución Publica del medio le manifestó que había una denuncia en su contra y  debería pagar una multa en UR,  solicitando  un depósito de dinero para  solucionar el problema y dejar sin efecto la denuncia; tras realizar el giro con el monto solicitado,  se percató que podría tratarse de una estafa.  

Las actuaciones fueron derivadas a la Dirección de Investigaciones.

HURTO EN FINCA

            Fue denunciado ayer  el hurto de cuatro sillas plegables, sustraídas mediante descuido en horas de mediodía de ayer, desde una finca ubicada en calle Rincón.

Las actuaciones fueron derivadas a la Dirección de Investigaciones.

ZONA OPERACIONAL III

SECCIONAL 3ª.

HURTO

             Desde un terreno ubicado sobre Camino La Jovita, hurtaron  25 metros de malla electro soldada y cuatro postes.

La policía trabaja en el hecho.

Cerro Largo

Policía de Cerro Largo incautó casi15 kilos de marihuana
Tras un allanamiento en la ciudad de Río Branco ubicaron la droga. Un hombre mayor de edad fue condenado a dos años de penitenciaría.  
Una investigación realizada por personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Cerro Largo identificó la existencia de marihuana en una vivienda de la ciudad de Río Branco, por lo que llevó adelante, orden mediante, un allanamiento en la calle Juan José Morosoli del barrio Olivera.

Allí detuvieron infraganti a un hombre de 31 años, de iniciales J.S.P., cuando tiraba por el fondo de la vivienda los ladrillos de marihuana hacia el terreno contiguo.

Allí le incautaron 24 ladrillos de marihuana con un peso total de 14 kilos con 885 gramos, así como también una balanza de precisión y dos celulares.

En las últimas horas la Justicia Letrada de 2º Turno de Río Branco dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, en la modalidad de depósito de sustancia estupefaciente, y ahora enfrentará una pena de dos años de penitenciaría.

VIOLENCIA PRIVADA
El hecho ocurrió el pasado 23 de Julio del 2021, en momentos en que concurre personal Policial por un llamado en un Barrio de la zona Sur, de la ciudad de Melo, por daños causados por un hombre a la vivienda de un vecino.

Al arribo de la Policía vecinos del lugar expresan que un hombre les había roto una ventana de su casa y los había amenazado con un machete. De pronto se apersona el agresor con actitud violenta hacia los uniformados, agrediendo físicamente a uno de ellos en el momento de su detención.

 Siendo sometido ante la Justicia el pasado 2 de febrero, culminó la audiencia con la formalización de W. R. S. A. de 39 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada, a una pena de tres (3) meses de prisión, que se cumplirán en régimen de liberad a prueba.

Colonia

BRIGADA DEPARTAMENTAL ANTIDROGAS

FORMALIZADOS - ESTUPEFACIENTES

Ampliando comunicado de Prensa 037/2022, Acorde a Operación OVERLORD llevada adelante bajo la Órbita de la Fiscalía Letrada de Colonia, una vez cumplida audiencia Judicial se procedió a la formalización y condena de tres adolescentes, uno de ellos COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE REITERADAS INFRACCIONES GRAVES TIPIFICADAS EN EL CODIGO PENAL COMO DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DAÑO A CUMPLIR UNA MEDIDA SOCIO-EDUCATIVA PRIVATIVA DE LIBERTAD DE 10 MESES DE INTERNACIÓN EN DEPENDENCIAS DE INISA. El segundo de ellos COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UNA INFRACCION GRAVE A LA LEY PENAL TIPIFICADA EN EL CODIGO PENAL COMO UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, A CUMPLIR UNA MEDIDA SOCIO-EDUCATIVA NO PRIVATIVA DE LIBERTAD DE 7 MESES, QUE SE CUMPLIRA EN LA MODALIDAD DE LIBERTAD A PRUEBA, DE ACUERDO A LAS PREVISIONES DEL ART. 295 BIS DEL CÓDIGO PENAL BAJO SUPERVISIÓN DE INAU y el tercero COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UNA INFRACCION A LA LEY PENAL TIPIFICADA EN EL CÓDIGO PENAL COMO UN DELITO DE RECEPTACIÓN, A CUMPLIR UNA MEDIDA SOCIO-EDUCATIVA NO PRIVATIVA DE LIBERTAD DE 5 MESES. QUE SE CUMPLIRÁ EN LA MODALIDAD DE LIBERTAD A PRUEBA, DE ACUERDO A LAS PREVISIONES DEL ART. 295 BIS DEL CODIGO PENAL, BAJO SUPERVISIÓN DE INAU LAS MEDIDAS QUE DEBERÁN CUMPLIR EN EL TÉRMINO DE LA CONDENA, SON DOS MESES DE TRABAJO COMUNITARIO (ART. 82 DEL CNA) UNA VEZ POR SEMANA DOS HORAS SEMANALES, FIJAR DOMICILIO Y NO MODIFICARLO SIN DAR PREVIO AVISO AL TRIBUNAL Y PRESENTACION SEMANAL EN LA SECCIONAL DEL DOMICILIO UNA VEZ POR SEMANA SIN OBLIGACIÓN DE PERMANENCIA.

Asimismo se dispuso la formalización y condena de las siguientes personas mayores de edad:

A.E.C.R., COMO AUTOR DE TRES DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS POR LA PLURIPARTICIPACIÓN Y UNO DE ELLOS POR COMETERSE SOBRE COSAS EXPUESTAS AL PÚBLICO POR LA NECESIDAD O LA COSTUMBRE, UN DELITO DE RECEPTACIÓN Y UN DELITO DE DAÑO, TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL A LA PENA DE QUINCE (15) MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO .

J.E.S.R., COMO AUTOR DE CUATRO DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO Y UN DELITO DE RECEPTACIÓN EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL A LA PENA DE DOS (2) AÑOS DE PENITENCIARÍA DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO.

R.M.V., POR LA AUTORÍA DE SEIS DELITOS DE HURTO, CUATRO DE ELLOS ESPECIALMENTE AGRAVADOS, DOS POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA, UNO POR COMETERSE SOBRE COSAS EXPUESTAS AL PUBLICO POR LA NECESIDAD O LA COSTUMBRE, ÉSTE EN CALIDAD DE CÓMPLICE Y OTRO POR COMETERSE SOBRE COSAS EXISTENTES EN ESTABLECIMIENTO PÚBLICO, EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO, EN CALIDAD DE AUTOR A LA PENA DE DOS (2) AÑOS DE PENITENCIARÍA, SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES DE RIGOR DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO.

A E.G.G. POR LA AUTORÍA DE OCHO DELITOS DE HURTO SIMPLE, DOS DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA A LA PENA DE NUEVE 9 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO.

A S.C.C. POR LA AUTORÍA DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR SER COMETIDO RESPECTO DE COSA EXPUESTA AL PÚBLICO POR NECESIDAD O COSTUMBRE, DOS DELITOS DE RECEPTACIÓN Y UN DELITO DE DAÑO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL A LA PENA DE TRECE (13) MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO.

A N.M.P. POR LA AUTORÍA DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN Y DOS DELITOS DE DAÑO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL A LA PENA DE DIEZ (10) MESES DE PRISIÓN, CUYA FORMA DE CUMPLIMIENTO SERÁ EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES: OBLIGACIÓN DE RESIDENCIA EN LUGAR DETERMINADO PARA SUPERVISIÓN POR OSLA, PRESENTACIÓN EN SECCIONAL POLICIAL LOCAL DURANTE TODO EL PLAZO DE LA CONDENA Y PRESTACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO EN EL RÉGIMEN DE DOS HORAS SEMANALES DURANTE LOS PRIMEROS OCHO MESES DE LA CONDENA.

A R.W.H., COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS, REITERADOS DELITOS DE RECEPTACIÓN Y UN DELITO DE USO DE DOCUMENTO CERTIFICADO FALSO, PUBLICO O PRIVADO, A LA PENA DE CUATRO AÑOS DE PENITENCIARIA, CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA SUFRIDA, SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES DE RIGOR Y ACCESORIAS LEGALES (ARTICULO 105 LITERAL E DEL CP).

A C.G.P., COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE ASISTENCIA A LOS AGENTES DE LA ACTIVIDAD DELICTIVA, A LA PENA DE DOCE MESES DE PRISIÓN, LA QUE SE SUSTITUYE POR EL RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA, CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA SUFRIDA, SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES DE RIGOR, (ARTICULO 105 LITERAL E DEL CP. ). LAS CONDICIONES QUE DEBERÁ CUMPLIR LA PENADA SON: A) RESIDIR EN UN LUGAR DETERMINADO Y NO MODIFICARLO SIN DAR PREVIO AVISO AL TRIBUNAL B) SUJECIÓN A LA OSLA. C) PRESENTACIÓN A LA SECCIONAL POLICIAL UNA VEZ POR SEMANA, SIN OBLIGACIÓN DE PERMANENCIA. D) PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS, DOS HORAS SEMANALES POR EL PLAZO DE 10 MESES.

A A.M.S.P., COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE POR UN DELITO DE ASISTENCIA A LOS AGENTES DE LA ACTIVIDAD DELICTIVA, A LA PENA DE DOCE MESES DE PRISIÓN, DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO, CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA SUFRIDA. SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES DE RIGOR Y ACCESORIAS LEGALES (ARTICULO 1051 TE PRESTACIONES DE RIGOR Y ACCESORIAS LEGALES.

A R.G.C. COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE POR UN DELITO DE ASISTENCIA A LOS AGENTES DE LA ACTIVIDAD DELICTIVA EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL.”

Asimismo se dispuso la entrega de Vehículos. Formalizados fueron trasladados a Cárcel Central.

SECCIONAL TERCERA- CARMELO

FALTANTE DE MOTO

El día 07 de febrero del corriente en horas de la noche, se presentó un masculino en Seccional Tercera denunciando el faltante de moto marca Winner, modelo 125 bis pro, de color gris, la que se encontraba estacionada en calle Buenos Aires. Se practican averiguaciones.

FALTANTE DE MOTO

En la fecha en la primeras horas de la madrugada, se presenta un masculino en Seccional Tercera, denunciando el faltante de moto marca Vince modelo 125 CC, la cual se encontraba estacionada en Radial Conchillas. Se investiga.

Durazno

DISTRIBUCIÓN DE ESTUPEFACIENTES
En horas de la tarde del 19/11/2021, se tomo conocimiento en la Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero I, que una menor de edad podría estar siendo violentada en su intimidad por un masculino.
Atento a lo expuesto se realizaron los trabajos de investigación por parte de la Unidad antes mencionada con la colaboración del personal de la Dirección de Investigaciones y la Brigada Departamental Anti Drogas.
En el decurso del procedimiento, se obtuvieron las evidencias probatorias, donde también se logro determinar que el denunciado comercializaba estupefacientes.
Mediante orden de detención dispuesta por la justicia competente se procedió a la detención de un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, al cual se le incautó marihuana, cocaína, dinero y 3 celulares.
En todo momento estuvo enterada de los hechos la fiscalía competente. Conducido ante la justicia correspondiente al termino de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación donde por Sentencia Nº 7/2022 se lo condenó como "autor penalmente responsable de un delito continuado de (Artículo 34 del suministro de sustancias estupefacientes prohibidas Decreto Ley 14294) y un delito previsto en el Art. 277 bis del CP en la modalidad de contactar a un menor de edad por medios tecnológicos para obtener material pornográfico, ambos en régimen de reiteración real en calidad de autor", a la pena de 4 años y 4 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
A su vez se confisca los tres celulares incautados (dos marca Samsung y un iPhone) así como el monto de $12.000 pesos uruguayos, tanto los celulares como el dinero deberá ponerse a disposición de la Junta Nacional de Droga.
Se decomisa la droga incautada la cual deberá ser remitida para su destrucción.

Maldonado

Condenado por hurto
En horas de la tarde del 6 de febrero la policía tomó conocimiento de un hurto en un local ubicado en Avda. Eduardo Víctor Haedo (Ruta 10), jurisdicción de Seccional 12da. La Barra. Entrevistados los denunciantes manifestaron que mientras trabjaban ingresó un hombre desconocido y sustrajo: un par chinelas y dos pares de medias. Tras información aportada, personal de URPM II recorrió la zona y avistan a un masculino con similares características al autor. Éste al ver el móvil policial emprende la huida y se logra su detención en calle Las Espumas. Una vez identificado resultó ser un hombre de iniciales L.A.G.R., de 19 años, y se le incautaron los objetos antes mencionados reconocidos por los denunciantes en dependencia policial. Enterada Fiscalía de 2º Turno, y tras instancia en el Juzgado Penal de 4to., se dispuso la condena del hombre como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de tres meses de prisión, la que será sustituida por el régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio y prestar servicios comunitarios una vez por semana por dos horas diarias.

Se investiga disparo de arma de fuego en una casa
Ayer en horas de la noche se solicitó la presencia policial en calle Crisantemos, jurisdicción de Seccional 6ta, por disparos de arma de fuego hacia una casa. Al arribar al lugar se entrevistaron con la propietaria quien manifestó que momentos antes escuchó varias detonaciones de disparos de arma de fuego y constató un impacto en la pared y otro orificio en un ventanal del frente. Se hicieron presentes en el lugar autoridades policiales y personal de Policía Científica quienes relevaron la escena. Cabe agregar que no se registraron lesionados.

Rivera

SOLICITUD DE COLABORACIÓN:
Se solicita a la población en general y medios de prensa, la colaboración, para ubicar a la persona José Luis IBAÑEZ OLIVERA, uruguayo de 25 años de edad; y falta de su hogar en Calle Brasil esquina Agustín Ortega, Barrio Don, desde el día 04/02/2022. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2030 5963 de Seccional Primera.

HOMICIDIO - FORMALIZACIÓN:
Relacionado con el hecho ocurrido el día 20/01/2022, donde efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje II, Seccional Novena y Policías de servicio Art. 222 con la Intendencia Departamental de Rivera, concurren a un predio baldío en Calle Altivo Esteves, Barrio Caqueiro, ubicando caído debajo de un árbol, con abundante sangrado, con varios disparos por arma de fuego a quien en vida fuera un masculino de 18 años de edad, quien visto por facultativo médico, le dictaminó: "SE CONSTATA FALLECIMIENTO HORA 19:30".
Personal de la Dirección de Investigaciones abocados al esclarecimiento del hecho luego de un trabajo de información e inteligencia, en la jornada del día 05/02/22, munidos con orden de detención, librada por la Fiscalía actuante y luego de una tarea de vigilancia intervinieron a un masculino, de 24 años de edad. 
Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, fue conducido ante la Sede Judicial, culminada la Instancia el Magistrado dispuso: “LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DEL IMPUTADO, POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HOMICIDIO AGRAVADO POR HABERSE COMETIDO CON ARMA DE FUEGO Y EN CALIDAD DE COAUTOR” Asimismo: “DISPÓNESE COMO MEDIDA CAUTELAR EL ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL EN EL DOMICILIO CON CONTROLES DIARIOS Y ALEATORIOS POR PARTE DE LA JPR Y LA PROHIBICIÓN DE COMUNICACIÓN POR SI Y/O POR INTERPUESTA PERSONA HACIA CUALQUIER TESTIGO QUE PUEDA DECLARAR EN JUICIO, POR EL PLAZO DE CIENTO OCHENTA (180) DÍAS”.

TENTATIVA DE RAPIÑA:
Relacionado con la intervención de dos masculinos de 19 años de edad y un masculino de 20 años de edad, en Calles Ignacio Núñez y Alicia Isabel Perdomo, quienes habían sido detenidos por un funcionario policial, perteneciente al INR, el cual al tener conocimiento momentos antes que un familiar pasaba por Calles Aparicio Saravia casi Francisco Romero, cuando fue abordado por éstos y mediante amenazas con armas blancas intentaron apoderarse de su Bicicleta, sale en procura y los localiza.
Se incautó en el lugar un machete, un cuchillo y un trozo de hierro con punta.
En la jornada de ayer los tres masculinos fueron conducidos ante la Sede de Fiscalía, en cuya Instancia la Fiscal actuante dispuso: "CESE DE DETENCIÓN".

TENTATIVA DE HURTO - PERSONA INTERVENIDA:
Relacionado con el hecho ocurrido en la pasada madrugada, cuando personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje I, intervino en Calle Carlos de Mello, Barrio Mandubí, a un masculino de 20 años de edad; quien se encontraba en un corredor al lado de un Auto marca Chevrolet, del cual habría hurtado un gato hidráulico y dos auxiliares rodado 13.
Conducido ante la Fiscalía de Turno, dispuso: "PRORROGA PARA EL DÍA DE HOY".

VIOLENCIA DOMÉSTICA - PERSONA INTERVENIDA:
Relacionado con el hecho ocurrido en la noche del 30/01/22, cuando efectivos de Seccional Tercera, y de la Oficina Especializada en Violencia y Género, Zona II, concurrieron a Calle Independencia, Ciudad de Tranqueras, donde intervinieron a un masculino de 27 años de edad, incautando con el mismo un Revólver calibre 22 marca Doberman, con 7 municiones vivas y 3 vainas, el cual poseía medidas cautelares de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, por hechos de Violencia Doméstica. Enterado la Fiscalía de Turno, dispuso: "SEA VISTO POR PSIQUIATRA FORENSE". Desde entonces permanecía internado en Sala de Psiquiatría del Nosocomio local. En la jornada de ayer fue dado de alta. Donde la Oficina Especializada en Violencia y Género, Zona II, con al colaboración de efectivos del Grupo de Reserva Táctica, dieron cumplimiento a Orden Escrita de Detención; permanece a resolución de Fiscalía.

INCAUTACIÓN ESTUPEFACIENTES - PERSONA INTERVENIDA:
En la noche de ayer, personal de la Brigada Antidrogas Departamental, y de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Delegación Rivera, abocados al combate del Micro tráfico de estupefacientes en Calles Gral. Artigas y Diamantino Sanguinetti, interviene a un masculino de 19 años de edad, a quien se le incauta un envoltorio de papel aluminio, conteniendo 6,45 gramos de Cocaína, 1 celular marca Samsung.
Enterado la Fiscalía de Turno, dispuso: "PERMANEZCA DETENIDO, INCAUTACIÓN DE LA SUSTANCIA, CELULAR, CONDUCCIÓN DEL DETENIDO EN LA FECHA".

PERSONA INTERVENIDA:
En la tarde de ayer, efectivos de Seccional Décima, dando cumplimiento a Orden de Detención dispuesta por la Justicia, intervienen a un masculino de 32 años de edad.
Dicha persona en la madrugada el día 29/11/2019, fue sorprendido sin autorización de sus propietarios en el interior del predio de un comercio que gira en el ramo de venta de Gas. Enterado la Fiscalía de Turno, dispuso: "CONDUCCIÓN DEL MASCULINO EN LA FECHA".

RIÑA - PERSONAS INTERVENIDAS:
En la tarde de ayer, efectivos de Seccional Novena y de la Guardia Republicana Regional Norte, concurren a Calle 17 Metros, Barrio Bisio, donde intervienen a un masculino de 27 años de edad, y dos femeninas de 24 y 17 años de edad, quienes momentos antes por causas que se tratan de establecer se habían agredido mutuamente con un masculino de 35 años de edad y dos femeninas de 40 y 60 años de edad. En el lugar se incautó un cuchillo de 13 cm. Enterado la Fiscalía de Turno, dispuso: "EL MASCULINO DE 27 Y LA FEMENINA DE 24 AÑOS DE EDAD, PERMANEZCAN DETENIDOS, MENOR DE 17 AÑOS DE EDAD Y DEMÁS PARTES QUEDEN EN CALIDAD DE EMPLAZADOS PARA LA FECHA".

PERSONA AGREDIDA:
"MÚLTIPLES LESIONES EN CRÁNEO. HEMORRAGIA FRONTAL. CORTE SUPERFICIAL EN REGIÓN OCCIPITAL", fue el dictamen médico, para un masculino de 30 años de edad, el cual en la madrugada de hoy por causas que se tratan de establecer fue encontrado caído en Calles Manuel Lavalleja y Hermanos Artigas, Barrio 33 Orientales.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ABIGEATO:
De un predio en Calle Gregorio Sanabria, Barrio Paso de la Hormiga, abigearon un caballo, orejano, zaino de 3 años.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
"HERIDA CORTANTE A ROSTRO DE 8 CM. TRAUMATISMO DE CARA", fue el dictamen médico, para niño, quien en la mañana de ayer conducía una bicicleta, en Calle Gregorio Sanabria y Atanasio Sierra, perdió el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
"POLITRAUMATIZADA MODERADA", fue el dictamen médico, para la conductora de una Moto marca Vital 110 cc, quien en la noche de ayer, en Avda. Manuel Oribe y Calle Julio Cesar Grauert, fue chocada por un Auto marca Chevrolet modelo Chevette, cuyo conductor resultó ileso.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

Rocha

UNA PERSONA DETENIDA POR VIOLENCIA DOMÉSTICA EN LA PALOMA

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 34 años, por reiterados delitos de violencia domestica agravados en régimen de reiteración real con un delito de daño,

Días atrás, se concurrió a una finca en balneario La Paloma, por un episodio de violencia doméstica. En la vivienda, una mujer mayor de edad manifestó que había discutido con su pareja, quien le profirió distintas amenazas. Posteriormente, cuando se encontraba en la finca de un familiar con sus hijos, el denunciado llegó en su vehículo, lo posicionó en reversa y lo chocó contra la finca, provocando daños.

Se procedió en el lugar a la detención de la persona mencionada, quien posteriormente fue conducida a sede judicial.

Tras la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de H.L.C.A., de 34 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de violencia domestica agravados en régimen de reiteración real con un delito de daño”, imponiéndole 120 días de prisión preventiva.

UNA PERSONA DETENIDA EN INVESTIGACIÓN POR VIOLACIÓN EN CHUY

La Justicia dispuso dispuso la condena de un hombre de 48 años, por atentado violento al pudor y violación.

Tiempo atrás, vinculado a una investigación por violencia doméstica en la ciudad de Chuy, una joven mayor de edad relató en Audiencia celebrada en Sede Judicial que hace varios años fue abusada sexualmente por su padre, quedó embarazada y tuvo un bebé.

Enterada la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias y pericias, cuyas diligencias continuaron en la sede judicial.

Posteriormente, se procedió a la detención de la persona denunciada. Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de Chuy dispuso la condena de S.G.N., de 48 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de atentado violento al pudor y reiterados delitos de violación en un régimen de reiteración real” a la pena de 8 años y 6 meses de penitenciaría.

NUEVAS ACTUACIONES EN CASO DE ABUSO SEXUAL EN ROCHA

La Justicia dispuso ampliación de formalización para el indagado, por reiterados delitos de atentado violento al pudor.

Como fuera informado oportunamente, en noviembre de 2020, se presentó una señora mayor de edad, denunciado un posible abuso hacia su hija de 13 años, por parte de un familiar.

En aquella oportunidad, luego de realizadas las actuaciones pertinentes, la Justicia de Familia dispuso medidas cautelares, incluyendo "prohibición de comunicación y acercamiento por por 180 días”.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de M.A.P.H., de 34 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de abuso sexual”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 150 días.

En el transcurso de la investigación surgieron nuevas actuaciones, donde otra joven de 23 años denunció actos de abuso realizados por la persona ya mencionada, generándose nuevas instancias a nivel judicial, donde se resolvió ampliación de la Formalización de la Investigación seguida respecto al indagado, también como presunto autor responsable de “reiterados delitos de atentado violento al pudor", imponiéndole como medida cautelar 90 días de prisión preventiva, mientras continúa la investigación. Se ampliará.

POLICÍA RECUPERÓ VARIOS OBJETOS HURTADOS Y CERRÓ BOCA DE VENTA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 30 años y una mujer de 20 años, por la comisión de varios delitos.

Relacionado con hurto denunciado por una persona mayor de edad, quien manifestó que desconocidos le habían sustraído varios efectos del interior de su vehículo que había dejado estacionado en la vía pública; personal de Investigaciones de Secc. 12da., realizó diversas actuaciones y se pudo establecer que uno de los efectos hurtados estaba siendo comercializado por una persona de sexo masculino a la que se estaba investigando por varios hechos de similar tenor.

Ante este y otros ilícitos denunciados recientemente, incluyendo hurto de motos, apropiación indebida y amenazas, en coordinación con la Fiscal del caso se efectuó un allanamiento en la finca de la persona referida, donde se incautó varios objetos denunciados como hurtados, además de sustancia blanca con apariencia a cocaína (una piedra y doce envoltorios), un nylon conteniendo sustancia vegetal con apariencia a marihuana, y otros efectos de relevancia para la investigación. En el lugar fue detenida una pareja, la que posteriormente fue conducida a sede judicial,

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de X.H.E.M.,de 30 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de receptación agravados y un delito de suministro de sustancias estupefacientes, todos ellos en régimen de reiteración real”, a la pena de tres años de penitenciaría, y la condena de M.B.M.C., de 20 años, como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia al narcotráfico”, a la pena de catorce meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”.

DOS PERSONAS DETENIDAS Y CIERRE DE BOCA DE VENTA EN CHUY

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 30 años y una mujer de 53 años, por delitos vinculados con estupefacientes.

Relacionado con investigación iniciada tiempo atrás por personal del Área Investigaciones de Zona III, en referencia a una posible boca de venta de drogas, luego de realizar varias tareas inherentes al caso, se efectuaron las coordinaciones pertinentes con Fiscalía, y el día 11 de enero se efectuó un allanamiento en una vivienda de Chuy.

En el lugar fueron detenidas dos personas, y entre otros efectos fueron incautadas 102 dosis de una sustancia que impresiona a Pasta Base.

En aquella oportunidad, ante un test de Covid-19 positivo en uno de los involucrados, la Justicia dispuso el emplazamiento de las personas referidas, debido a la situación sanitaria.

Tras no presentarse a la nueva audiencia dispuesta, se procedió a su localización, detención y posterior conducción a sede judicial, donde la Justicia Letrada de Chuy dispuso la condena de A.D.S.F., de 30 años, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en los Art. 34 35 y 36 del Decreto Ley 14294, en la modalidad de suministro de estupefacientes”, a la pena de cuatro años de penitenciaría, y la condena de e M.D.C.C.V., de 53 años, como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia al narcotráfico, Art. 33 y 34, Ley 19574”, a la pena de veinticuatro meses de prisión, la que será sustituida por Libertad a Prueba sujeta al cumplimiento de medidas, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”.

CONDENA PARA PERSONA DETENIDA TIEMPO ATRÁS CON ESTUPEFACIENTES

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 20 años, por un delito previsto en el Art. 31 del Dec. Ley 14294, en la modalidad de tenencia no para consumo de estupefacientes.

Como fuera informado oportunamente, el día 7 de noviembre de 2021, en momentos que se efectuaba patrullaje preventivo en Chuy, en horas de la noche, por calle Ipiranga fue avistada una persona de sexo masculino en actitud sospechosa.

Se procedió a su identificación y registro, constatando que portaba un monedero de cuerina color negro conteniendo un envoltorio de nylon blanco con sustancia que por su textura, aroma, y color impresionaba a cocaína, como así también seis envoltorios pequeños de nylon conteniendo la misma sustancia, por lo cual se procedió a su detención.

Policía Científica realizó el pesaje de lo incautado, que totalizó 20 gramos. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de Chuy dispuso la formalización de la persona referida, por la presunta comisión de “un delito previsto en el Art. 31 y 35 bis del Dec. Ley 14294, tenencia no para consumo de estupefacientes”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 90 días.

Tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de Chuy dispuso la condena de E.L.D.S.P., de 20 años, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en el Art. 31 del Dec. Ley 14294, en la modalidad de tenencia no para consumo de estupefacientes”, a la pena de dos años de penitenciaría, en el marco de “Proceso Abreviado”.

CONDENA PARA PERSONA DETENIDA CON ESTUPEFACIENTES TIEMPO ATRÁS EN CHUY

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 49 años, por un delito previsto en los Arts. 31 y 35 del Dec. Ley 14294, en la modalidad de tenencia no para consumo de estupefacientes.

Como fuera informado oportunamente, en momentos que se efectuaba patrullaje preventivo en Chuy, al circular por calle Ipiranga se procedió a interceptar una moto marca Winner, modelo Force 2, la cual era conducida por un hombre mayor de edad.

Al efectuarse una inspección en sus pertenencias, se constató que portaba 164 envoltorios de nylon conteniendo una sustancia que se asemeja a pasta base y 3 envoltorios de nylon conteniendo piedra de la misma sustancia, totalizando 46 gramos.

Tras la audiencia judicial se dispuso la formalización de esta persona, por la presunta comisión de “un delito previsto en los Arts. 31 y 35 bis del Dec. Ley 14294, tenencia no para consumo de estupefacientes”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 90 días.

Próximo a finalizar la preventiva dispuesta, se realizó nueva audiencia, donde la Justicia de Chuy dispuso la condena de H.M.N., de 49 años, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en los Arts. 31 y 35 del Dec. Ley 14294, en la modalidad de tenencia no para consumo de estupefacientes, a la pena de tres años de penitenciaría”, siendo reintegrado al INR.

UNA PERSONA DETENIDA EN INVESTIGACIÓN POR VARIOS HURTOS EN ROCHA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado.

El día lunes, en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento que en las afueras de un comercio que gira en el ramo de bar, se había producido el hurto de un vehículo marca Winner.

Un móvil que circulaba en la zona avistó al rodado hurtado, y se produjo una persecución, en la que se recuperó el vehículo y se detuvo a una persona de sexo masculino.

Esta persona venía siendo investigada por varios ilícitos, y se pudo comprobar su autoría en un arrebato ocurrido recientemente en Rocha.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.E.R.A., de 20 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de dieciséis meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Salto

DAÑOS EN INSTITUCIÓN PÚBLICA.

Se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, a la hora 18:00 del día de ayer, solicitando la presencia Policial en Escuela N.º 112 sita en barrio Dos Naciones, personas extrañas en el predio. En el lugar se hace presente una femenina mayor de edad, directora del Centro, quien constata los daños en una puerta la cual se encontraría forzada y agrega que no se consumó el hurto. Investiga Dirección de Investigaciones.

DETENIDO.

Desde Avenida Manuel Oribe km 4, siendo las 19:30 del día de ayer, personal policial procede a la detención de un masculino menor de edad, quien se encontraba con un machete amenazando a los transeúntes. Consultado Fiscal de Turno dispuso: “derivar el procedimiento a Dirección de Investigaciones, ubicar representante legal del detenido, acta a los testigo, se averigüe si existen cámaras en el lugar, de ser ubicadas se analice las grabaciones. Se practiquen averiguaciones de otras posibles víctimas y si desean instancia penal. Incautación del arma blanca”. Se trabaja.

DETENIDO.

Siendo las 19:40 desde calle Guaraní al 700, se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, por problema familiar. En el lugar el personal policial escucha la voz de un niño gritando que le salía sangre de la boca. Entrevistado a un masculino mayor de edad, quien a simple vista se encontraría descontrolado, al parecer bajo los efectos del alcohol y/o estupefacientes ya que el mismo manifestaba que su hijo de 3 años tendría ratas en la cara y bichos en el cuerpo y él se los estaba sacando. Consultado el Juez de Familia dispuso: “se active el protocolo médico por presunta situación de maltrato infantil, conduzca al padre a Emergencia para valoración, compensación y a criterio médico internación. Ubíquese a la madre del menor haciéndola responsable de la custodia del mismo en forma temporal, en su defecto abuelo o tíos que previa declaración se encuentren en condiciones de cumplir con la custodia temporal. Entérese a INAU en caso de no encontrar referente familiar que se haga responsable; de ser necesario la internación del mismo se coordine con INAU la custodia”. Se trabaja.

DETENIDA POR HURTO.

Desde calle Invernizzi y Pasaje del Sauce siendo hora 23:00, concurre personal policial por hurto. En el lugar se ubican dos postes y se logra identificar a un masculino y una femenina, ambos mayores de edad, la femenina se hace responsable del hurto de unos postes. Se recepciona denuncia a un masculino quien manifestó que le faltarían 8 postes. Consultado la Fiscalía de Turno, dispuso: “se documente en forma fotográfica y se proceda a la incautación de los efectos hurtados, se proceda a la entrega bajo firma al propietario; derivar a Dirección de Investigaciones. Declaración de víctima, bajo actas y acta de reconocimiento de los mismos. Si formula instancia penal por el hurto especificando en donde se encontraban y se documento fotográficamente. Declaración de policías actuantes y de la femenina en conformidad a Art 61 del CPP. Conducción de la femenina a la Sede”. Se trabaja

DAÑOS EN LOCAL.

Siendo las 04:58, personal policial concurre a Avenida Viera y 8 de Octubre en un local comercial por daños en vidriera. En el lugar se hace presente el propietario del local quien radica denuncia constatando los daños, agregando que no se llevaron nada. Un rápido estudio del personal de Centro de Comando Unificado de las cámaras pertenecientes al Ministerio del Interior, el que pudo determinar que los autores serían dos personas en moto, aportando varios datos de relevancia a la investigación. Trabaja personal de Dirección de Investigaciones.

PERSONA PROCESADA POR DELITOS DE HURTO Y RECEPTACIÓN.

Luego de varios días de investigación, personal del Departamento de Coordinación de Áreas Operativas de esta Jefatura de Policía en conjunto con Fiscalía, logró la formalización con prisión de una femenina de 26 años de edad, autora de delitos de hurto y receptación. Hoy una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, dispuso: condenar a M.D.L.A.P.R., como autora penalmente responsable de un delito de receptación y dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, a la pena de ocho meses (8) meses de prisión.

ACCIDENTE LABORAL.

Próximo a la hora 10:00 de hoy, un trabajador sufrió lesiones en una obra ubicada en calle Diego Lamas al 1700, al caérsele un muro encima, el mismo fue trasladado de inmediato a urgencias del Centro Medico en vehículo particular acompañado en su trayecto por móvil policial. Visto el obrero por Profesional de la Salud del CAM, le diagnostico “Traumatismo en hemisferio derecho, brazo y tórax, posiblemente con dos fracturas”, pasando a rayos. Concurrió personal del Departamento de Policía Científica. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: actas a testigos y a victima cuando se encuentre en condiciones, relevamiento en el lugar. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones.

RAPIÑA A REPARTIDOR.

Se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, próximo a la hora 12:00 de hoy, solicitando la presencia Policial en calles Marosa Di Giorgio e Itapebi por una rapiña a repartidor. En el lugar los efectivos se entrevistan con la victima quien manifestó que es funcionario de una Empresa de servicio de distribución logístico y en circunstancias que se disponía a descargar mercadería en un comercio, es abordado por un masculino el cual mediante amenazas con un arma de fuego le exige la recaudación del momento, donde luego de obtener su propósito se da rápidamente a la fuga conjuntamente con otra persona que lo aguardaba en moto mas adelante, agregando el trabajador que no resulto lesionado por lo sucedido y que los asaltantes lograron llevarse la suma de $U 70.000 (Setenta mil pesos Uruguayos). Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones.

PROBLEMA FAMILIAR Y MASCULINO DETENIDO.

Se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, a la hora 14:15 de hoy, solicitando la presencia Policial en calle 18 de Julio al 2000, por haber un problema familiar entre hermanos con arma de fuego. En el lugar los efectivos proceden a demorar a un masculino mayor de edad desacatado, el que momentos antes mantuvo una discusión con su hermano también mayor de edad, donde este ultimo se retiro del lugar. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: que el masculino demorado pase en calidad de detenido, tramites de rigor, labrarle acta de acuerdo al Articulo Nº 61 del C.P.P., y conducción del mismo a Sede Judicial, actas al Padre, a la Madre y funcionarios actuantes, relevamiento de cámaras de la zona, inspecciones de la finca con previa autorización del propietario a efectos de localizar armas de fuego y se procure la localización del masculino que se retiro del domicilio, de localizarlo se le tome declaración bajo acta. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones.

San José

–UN HOMBRE CONDENADO A SEIS AÑOS DE PENITENCIARÍA POR RAPIÑA Y USURPACIÓN EN CIUDAD DEL PLATA-

En la noche del 6 de Febrero CCUD comisionó a los móviles en recorrida a calles Granada y España de Ciudad del Plata ante un evento de Rapiña.


Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial y Guardia Republicana concurrieron al lugar, dónde se entrevistaron con las víctimas (un hombre y una mujer) quienes manifestaron que un masculino en moto los amenazó  con un arma de fuego, exigiéndoles la entrega de sus pertenencias: teléfonos celulares, billetera con documentos y dinero.

Personal del P.A.D.O. de acuerdo a información recabada avistó al sospechoso quien se desplazaba por Ruta 1 antiguo trazado, en una moto en estado irregular iniciándose una persecución que finalizó con la detención del mismo.

Fue conducido a la Dependencia Policial con el birodado y las pertenencias de la víctimas, quedando a disposición fiscal.

Cabe agregar que el imputado venía siendo investigado por otros delitos cometidos desde el pasado 2021, en jurisdicción de Comisarías 10ma y 11ra., de todo  el personal del Área de Investigaciones de Zona II puso en conocimiento al Ministerio Público.

Posteriormente fue conducido a la sede Fiscal de la ciudad de Libertad y Juzgado Letrado de 1er. Turno, dónde se condenó a Fernando Maximiliano SOTO de 29 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña y un delito de usurpación en régimen de reiteración real a la pena de seis años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

–UN CONDENADO POR HURTO EN CIUDAD DEL PLATA-

En barrio Parque Postel de Ciudad del Plata pasada la medianoche del Domingo 6 de Febrero efectivos de la Guardia Republicana concurrieron al lugar por hurto en comercio.



El propietario les manifestó que un hombre ingresó al comercio  le hurtò varias prendas de vestir y se retiró corriendo.

Los efectivos Policiales en tareas de patrullaje por las inmediaciones detuvieron a un masculino que corría con varias prendas de vestir aún llevando las etiquetas y los precios, quien se ajustaba a la descripción aportada.

Fue conducido a la Comisaría correspondiente previo reconocimiento médico, quedando a disposición de la Fiscalía de 2do Turno de Libertad.

Trasladado a la audiencia en sede fiscal y Juzgado Letrado de 1er. Turno se condenó a D.D.P. de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.

–ESTAFA-

Ayer 7 de Febrero un hombre denunció en Comisaría 5ta que había depositado una importante suma de dinero en moneda extranjera a un hombre quien dijo ser una autoridad a cambio de no llevar ante la justicia, una presunta denuncia por comunicación en las redes sociales con menores  El caso viene siendo investigado por el Área de Investigaciones de Zona I y la Fiscalía de Turno de San José.


-RAPIÑA-

En un Kiosco ubicado en Delta El Tigre a las 19:20 de ayer 7 de Febrero un hombre ingresó, amenazó a la propietaria con un arma de fuego y se llevó dinero y cigarrillos. Concurrió un equipo de la Guardia Republicana y fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

-HURTOS-

A la altura del km 126 de Ruta Nacional Nro. 3 hurtaron ocho baterías de 100 amperes de una radio base de perteneciente a una compañía telefónica estatal. Hecho denunciado en Comisaría 9na.

En una institución de enseñanza ubicada en calles Rivera y Río Negro de Ciudad del Plata, el pasado fin de semana hurtaron loza sanitaria, varias canillas,portalámparas, varios metros de cable y otros efectos, causando daños en los baños de la institución. Concurrió personal de la Comisaría 11ra y Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar.

Hurtaron un auto marca NISSAN modelo SUNNY de color gris con chapa matrícula de San José, desde Ruta 1 antiguo trazado y calle Agraciada, próximo a la hora 05:00 de hoy 8 de Febrero.

Soriano

HURTOS
Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 – hora 23:45 dan aviso de hurto en interior de ambulancia médica privada, estacionada en jurisdicción de Seccional Segunda. En el lugar personal policial entrevista al denunciante quien da cuenta que desde interior de ambulancia le sustrajeron un bolso de mano conteniendo medicamentos varios, estetoscopio y medidor de glicemia.
Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
Se investiga.

Se presenta en Seccional Primera titular de comercio sito en zona céntrica formulando denuncia por hurto. Agrega que en la fecha constata la faltante de una plancha de cabello, marca Philips modelo hp 4646 y un cuchillo eléctrico marca Punktal; lo que avalúa en $ 3.500. Se investiga.

Se recibe denuncia en Seccional Segunda por hurto. Damnificado señala que en su ausencia le sustrajeron un teléfono celular marca Huawei desde el interior de su domicilio.
Siendo avaluado en $ 5.000.

TENTATIVA DE HURTO – EMPLAZADOS
Personal de Seccional Primera recibe llamado solicitándose su presencia en complejo de viviendas sito en la jurisdicción, por personas extrañas en el estacionamiento.
En el lugar personal policial logra la detención de tres adolescentes que previamente intentan huir al notar la presencia de los efectivos; siendo trasladados a dependencia policial para aclarar la situación, constatándose que entre sus pertenencias portaban una botella plástica con nafta.
Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
Enterada Sra. Fiscal Dra. Stella ALCIATURI dispuso que los menores sean entregados a sus progenitores bajo emplazamiento para dicha sede. Se trabaja.

ESTAFAS
Se presentó en oficinas del Área de investigaciones Zona Operacional 1 femenina mayor de edad formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Señaló que en el mes de enero entabla comunicación con un masculino que publicara en red social Facebook ventas de celulares. Posteriormente acuerdan la compra de dos teléfonos celulares marca Samsung por un valor de $ 43.110 a pagar en un total de ocho cuotas.
Realiza el giro de la primera cuota $ 4.790 coordinando el envío de los aparatos. Al no cumplirse lo solicitado y ante reiteradas llamadas al teléfono de contacto no recibe contestación, opta por denunciar la maniobra.
Se dio intervención a Fiscalía. Se trabaja.

Se presenta en Seccional Primera masculino mayor de edad formulando denuncia por estafa. Agrega que en la fecha recibe un mensaje mediante la aplicación de WhatsApp dándole aviso que ya había sido actualizada la aplicación del banco. Inmediatamente ingresa a dicha aplicación constatando la faltante de $ 200.000 dando aviso a dichas oficinas donde le indican las actuaciones a seguir.
Se trabaja.

FORMALIZACIÓN Y CONDENA POR PROCESO ABREVIADO
1 - Se expidió la justicia en relación a denuncia recibida en Seccional Primera con fecha 19/08/2021 informado en Ccdo. Nº 219 por hurto de bicicleta marca GT modelo Avalanche, desde intersección de calles De Castro y Careaga y G. Artigas, avaluada en $16.000. Posteriormente se hace presente nuevamente el damnificado conjuntamente con otro masculino (cuida coches), quien acepta haber hurtado la bicicleta y dos hurtos más brindando detalles de los hechos.
Se dio intervención a Fiscalía quien dispone el emplazamiento del indagado para dicha sede.
En la fecha celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Sra. Juez Letrado Dra. Ana FUENTES dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a F. S. M. V. de 46 años de edad, como autor penalmente responsable de “tres delitos de hurto dos de ellos especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real”, a la pena de doce (12) meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas.

2 – Con fecha 20/06/2021 personal de Seccional Tercera toma conocimiento de la faltante de cuatro llantas con cubiertas rodado 14 de vehículo depositado en interior de predio policial. Se dio intervención a Fiscalía donde se dispone actuaciones a seguir. Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
En cumplimiento a lo ordenado personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 continua con las averiguaciones y ante datos obtenidos realizan incautación de los objetos hurtados desde finca ubicada en la jurisdicción; identificando al presunto autor quien las habría negociado a un familiar por la suma de $ 3.000.
Enterado Fiscal de turno dispone que quede emplazado el denunciado para dicha sede.
En la fecha culminada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Sra. Juez Letrado Dra. Ana FUENTES condenó a C. A. R. V. de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación especialmente agravado”, a la pena de nueve (9) meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo obligaciones previstas.

3 - Se expidió la justicia en relación a procedimiento llevado a cabo por personal de Seccional Quinta – Dolores por lesiones personales a masculino de 25 años de edad, con fecha 30/10/2021; debido a las lesiones sufridas en la vía pública fue trasladado a centro asistencial donde le certifican lesiones.
Ante datos obtenidos se identifica al agresor, masculino de 18 años de edad. Se dio intervención a Fiscal de turno quien dispone actuaciones a seguir.
En la fecha finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno, Sr. Juez Letrado Dr. Dany ATHAIDES dispuso la formalización del adolescente K. E. Z. A., por la presunta comisión de “un delito de lesiones personales”, a quien se le impone cuatro (4) meses de medidas cautelares previamente acordadas.

Tacuarembó

HURTOS DE MOTO
- Moto Yumbo 110 cc matrícula RBF 1289, color azul, sustraída desde la vía pública, calle Dr. Luis Alberto de Herrera en la ciudad de Paso de los Toros.
- En Comisaría Sexta el hurto durante la noche pasada, de una moto Yumbo C 110 SE, color roja, matrícula RAY 650, desde el patio de una casa.
- La sustracción en horas de esta madrugada de una moto Yumbo Max 110 cc, color gris, matrícula RAA 6972, desde la vereda sobre calle 18 de julio.

OTROS HURTOS QUE SE INVESTIGAN
- Hurto de una batería de 120 Amperes, color blanco que fue sustraída de un camión marca KIA estacionado por calle Dr. Ivo Ferreira.
- Hurto perpetrado en predio de la reductora de UTE: batería de 100 amperes y cableado.
 

SINIESTRO DE TRÁNSITO
- En horas del mediodía de ayer personal de Comisaría Décima tomó intervención en un siniestro de tránsito ocurrido en calle Manuel Lavalleja, tratándose de una colisión entre un triciclo conducido por un hombre de 53 años y una moto guiada por una mujer de 19 años, llevando como acompañante a una adolescente de 14 años. Al lugar concurrió una emergencia móvil, otorgando el alta en el lugar a la acompañante y trasladando a ambos conductores a un centro asistencial donde se les constataron lesiones leves.
La escena fue documentada por personal de Policía Científica

Treinta y Tres

Condenado por REITERADOS DELITOS DE DESACATO.
Un hombre deberá cumplir dos meses de prisión domiciliaria y otros dos de libertad a prueba.

Fue condenado un hombre de 52 años de edad, el cual contaba con medidas cautelares hacia su ex pareja impuestas en su momento por la Justicia actuante a raíz de una denuncia recibida en setiembre del pasado año, siendo las mismas incumplidas en reiteradas ocasiones en los últimos días.

La investigación del caso fue llevada adelante por la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género en conjunto con la Fiscalía Letrada de Segundo Turno Departamental, librándose en la últimas horas orden de detención para el ofensor, lo cual se dio cumplimiento por esta Policía.

Luego de realizado el juicio abreviado, por sentencia del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno Departamental, fue condenado S.E.O.O. como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE REITERADOS DELITOS DE DESACATO a la pena de 4 meses de prisión a cumplir de la siguiente manera: dos meses de prisión domiciliaria nocturna y restantes dos meses de libertad a prueba.

Comentarios