Información sobre actuaciones de la policía de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres

Compartimos la información sobre diferentes hechos con participación policial hasta el 9 de febrero de 2022.

Artigas

ZONA OPERACIONAL I

SECCIONAL 1ª.

HURTO EN FINCA

            En horas de la madrugada, fue denunciado el hurto de un caño de cobre, sustraído desde un aire acondicionado    que se encontraba instalado en  una finca ubicada en calle General Rivera. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente.

Las actuaciones fueron derivadas al Departamento de Delitos contra la Propiedad y las Personas.

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES

  HOMBRE CONDUCIDO POR LA POLICIA TRAS DENUNCIA POR AMENZAS CON  ARMA DE FUEGO RESULTÓ CONDENADO

            Mediante actuaciones llevadas a cabo por efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones, en torno a denuncia por amenazas, formulada contra una persona del sexo masculino mayor de edad; el mismo fue localizado y conducido desde una finca ubicada en calle Sarandí, donde había ingresado en forma sorpresiva profiriendo amenazas con arma de fuego,   incautándose en el lugar un revolver calibre 38 con municiones; al ser conducido, el mismo se desacató  resistiéndose al arresto.

Continuando con las actuaciones, por disposición judicial fue allanada su finca, incautándose una escopeta calibre 12 marca HATSAN, un  revólver calibre 22 largo marca TIVER, un  rifle calibre 22 marca NORINCO con mira telescópica marca TASCO,  un  cargador conteniendo municiones  calibre 22, una  mira telescópica marca BUSHNELL,        municiones  calibre 38, 12, 22 y chumbos.

Policía Científica realizó relevamiento correspondiente.

            Culminadas las  actuaciones en sedes de fiscalía y judicial, la Señora Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Artigas,  hizo  lugar a la solicitud de formalización  contra el imputado, la persona de iniciales  de iniciales D.J.B.A. de 62 años de edad, por la presunta comisión de un delito de porte de arma en lugares públicos, un delito de desacato, un delito de Violación de domicilio y un delito de amenazas, todos cometidos en régimen de reiteración real  y por sentencia lo condenó a la pena de quince meses de prisión con descuento de la detención cumplida que serán sustituidos por un régimen de libertad a prueba, conforme al artículo 31 de la ley 19293, con la imposición de las siguientes obligaciones:

Residir en un lugar determinado.

Sujetarse a la vigilancia de la OSLA.

Arresto domiciliario durante los primeros tres meses, fijando domicilio.

Realizar tareas comunitarias 4 horas semanales durante 3 meses.

Presentación una vez por semana en la seccional policial de su domicilio.

Prohibición de portar armas durante toda la condena.

Obligación de recibir tratamiento psiquiátrico.

Prohibición de acercarse a la víctima.

ZONA OPERACIONAL II

SECCIONAL 7ª BELLA UNIÓN

PRESUNTA RAPIÑA

            Fue perpetrada en horas de la madrugada a la altura del km 626 de ruta 3, en perjuicio de dos personas una de ellas del sexo femenino ambas mayores de edad, a quiénes un grupo de jóvenes sustrajo mediante amenazas con arma blanca, un teléfono celular marca SAMBUNG doble chip de color blanco, dinero en efectivo, un par de  championes marca NIKE de color negro número 37 y prendas de vestir  femeninas.

La policía trabaja en el hecho.

Cerro Largo

CONDENADO EN RÍO BRANCO POR HURTO A COMERCIO.
Efectivos del Área Investigativa II lograron aclarar un hurto cometido en un comercio en la zona Comercial de Rio Branco.

El hecho ocurrió el pasado 02 de febrero en horas del mediodía, donde un hombre mediante descuido de la víctima le hurta varias prendas de vestir (shorts), por lo que se radica denuncia correspondiente.

 Logrando los efectivos policiales en dicha investigación y de forma inmediata vincular al hecho a un hombre de 26 años, reuniendo elementos probatorios. Recuperando parte de lo hurtado; Por lo que es detenido y sometido ante la justicia competente.

Formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada Rio Branco, decretando el magistrado la condena de CRISTHIAN EZEQUIEL MARTINEZ PAIS, de 26 años, como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de autoevasión, a la pena de 15 meses de prisión.

Colonia

SECCIONAL SÉPTIMA – REAL DE SAN CARLOS

FALTANTE DE MOTO

En la fecha en las primeras horas, se hace presente en Seccional Séptima un ciudadano, denunciando el faltante de una moto marca ZANELLA modelo ZB110R de color negra. La cual se encontraba estacionada en local sito en calle Yanci Esq. Cabari. Como característica carece de ambos espejos. Se investiga.

SECCIONAL DECIMOQUINTA – RIACHUELO

SINIESTRO DE TRÁNSITO

El 08 de febrero del corriente en horas de la mañana, en ruta 1 a la altura de Radial de Artilleros, por causas que se tratan de esclarecer entraron en colisión auto marca PEUGEOT modelo 208 color blanco, el cual era conducido por D.L.M.A. de 34 años y auto marca GEELY modelo GS5 de color rojo, conducido por C.L.C.M. de 35 años, siendo este último asistido en el lugar por móvil de emergencia médica, procediendo a su traslado a Sanatorio de la ciudad de Tarariras y posterior a Sanatorio de la ciudad de Rosario. Expidiendo certificado médico primario donde certifica "POLITRAUMATIZADO MODERADO". Al lugar concurrió en apoyo personal de seccional Decimocuarta. Así mismo se hizo presente personal de Policía Caminera quienes realizaron espirometria al primer conductor, arrojando resultado negativo. Concurrió Personal de Policía Científica realizando relevamiento de la escena. Enterada Fiscal competente dispuso: Espirometría para ambos conductores y que se realicen actuaciones de estilo.

SECCIONAL SEXTA - VALDENSE

FALTANTE EN INTERIOR DE PREDIO

En horas del medio día del 08 del presente mes, se presentó en Seccional Sexta un masculino, denunciando el faltante de dos pastores solares, uno marca Terco color azul y blanco, de chapa y otro marca Mandinga color naranja de plástico. Aproximadamente de unos 50 x 40 cms. Los mismos se encontraban ubicados en campo sito en calle Daniel Davyt. Se investiga.

SECCIONAL TERCERA- CARMELO

FALTANTE DE VEHÍCULO E INGRESO DE DETENIDOS

El día 08 del corriente en horas de la tarde, se presentó en Seccional Tercera un masculino, denunciando el faltante de auto marca Renault color azul, el cual se encontraba estacionado en finca sita en calle Ignacio Barrios. Concurrió personal del PADO en la procura de la ubicación de auto de mención, en ruta 12 y al llegar al Empalme con Ruta 21 es avistado un auto marca FIAT Uno, de color blanco carente de chapa matricula en el frente, el cual se disponía a tomar Ruta 21 con dirección a Nueva Palmira, dando esta Policía la voz de alto al conductor, el cual hizo caso omiso, continuando la marcha, dándose a la fuga por Ruta 21 con dirección hacia Nueva Palmira. A posterior el vehículo había sido abandonado en calle Artigas. Momentos después son avistados los ocupantes del mismo siendo estos dos femeninas y un masculino menores de edad. Se hace presente Educadora de INAU, haciéndose cargo de los adolescentes. Enterada Fiscal competente dispuso: Acta a los menores en presencia de sus progenitores, los cuales ingresan detenidos. Se procede al traslado de los mismos bajo custodia, acompañados por Educadora a la ciudad de Colonia del Sacramento fin ser alojados en INAU. Al lugar concurrió personal de Policía Científica realizando relevamiento fotográfico de la escena. Misma data se presenta el denunciante, quien en acta reconoce como de su propiedad llaves de encendido de auto marca Renault, entregándolas bajo recibo. Se ampliará.

FALTANTE DE VEHÍCULO

Ayer en horas de la tarde, se presentó en Seccional Tercera un masculino, denunciando el faltante de auto marca FIAT Modelo 1, cuatro puertas de color blanco, del lugar de trabajo en calle Ansina. Expresando que escuchó el ruido del vehículo de mención ya que tiene el caño de escape roto y al salir ve que se lo estaban llevando. Se practican averiguaciones.

FALTANTE EN EL INTERIOR DE PREDIO

En la fecha en horas de la madrugada, se recibe llamado por linea 911, solicitando presencia policial en finca sita en calle Treinta y Tres. Concurre al lugar policía actuante, entrevistándose con llamante, quien expresa que momentos antes vio saltar el paredón de la finca, a un masculino llevándose una garrafa de 13 kilos, esperándolo otro masculino en una moto, retirándose del lugar. Se investiga.

Maldonado

Identificado y condenado autor de hurtos de bicicletas

En la madrugada del 7 de febrero se tomó conocimiento de un hurto de una bicicleta que estaba estacionada en garaje de un edificio ubicado en calle Budapest, jurisdicción de Seccional 10ma.

Tras una minuciosa investigación por parte de los investigadores de Zona Operacional II, y mediante el análisis de los registros fílmicos aportados, se logro identificar al autor del hecho como D.F.R.P., un hombre de 19 años.

También se pudo establecer que D.F.R.P. no es ajeno a otros hechos de hurto con la misma modalidad;

· 07/02/22 – Se registró un hurto de una bicicleta que estaba estacionada en el garaje de un edificio ubicado en Avda. Roosevelt.

· 30/01/22 – Se tomó conocimiento del hurto de una bicicleta del estacionamiento de un edificio ubicado en Avda. Roosevelt y de otra bicicleta de otro edificio ubicado en Avda. Chiverta.

· 29/01/22 – Se denunció el hurto de otra bicicleta estacionada en un edificio ubicado en Avda. Chiverta

· 27/01/22 – Se registró el hurto de una bicicleta que estaba estacionada en el subsuelo de un edificio del Barrio Centro.

· 25/01/22 - Hurto de una bicicleta del garaje de un edificio ubicado en ruta 10.

· 18/01/22 – Hurto de una bicicleta estacionada en un edificio ubicado en Avda. Gorlero.


Una vez enterada la Justica competente se dispuso, entre otras diligencias, la orden de detención para D.F.R.P. Continuando con las actuaciones se realizaron varias inspecciones logrando así la recuperación de siete bicicletas hurtadas en los eventos ya mencionados.

Enterada Fiscalía de 2º Turno, y tras instancia en el Juzgado Penal de 4to. Turnos, se dispuso la condena de D.F.R.P. como autor penalmente responsable de ocho delitos de hurto en régimen de reiteración real a sufrir la pena de dieciocho (18) meses de prisión, pena que será sustituida por régimen de libertad a prueba, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: los primeros tres meses guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00, el total de la pena ( 18 meses ) residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia d ella OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio y prestar servicios comunitarios una vez por semana, dos horas diarias.

*Una de las bicicletas ya fue entregada

Se investigan hechos de violencia

En la madrugada de ayer se tomó conocimiento de dos hechos de violencia a transeúntes.

1) Mientras circulaba el denunciante por Avda. Batlle y Ordoñez manifestó que fue sorprendido por dos desconocidos que lo agredieron físicamente y le sustrajeron 2.000 pesos uruguayos y documentos, seguidamente huyeron del lugar.

2) El segundo hecho denunciado fue cometido por calle Leñador, jurisdicción de Seccional 12da. La denunciante manifestó que mediante agresión física dos desconocidos le llevaron una mochila con dinero, documentos y objetos personales

Rivera

SOLICITUD DE COLABORACIÓN:
Se solicita a la población en general y medios de prensa, la colaboración, para ubicar a la persona José Luis IBAÑEZ OLIVERA, uruguayo de 25 años de edad; quien falta de su hogar en Avda. Brasil y Calle Tranqueras, Barrio Don Bosco, desde el día 04/02/2022.
Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2030 5963 de Seccional Primera.

TENTATIVA DE HURTO - PERSONA INTERVENIDA:
Relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del día 07/02/2022, cuando personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje I, intervino en Calle Carlos de Mello, Barrio Mandubí, a un masculino de 20 años de edad; quien se encontraba en un corredor al lado de un Auto marca Chevrolet, del cual habría hurtado un gato hidráulico y dos auxiliares rodado 13.
Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagado por el hecho que se investiga, como otros de similares características; fue conducido ante la Sede Judicial, luego de la Instancia el Magistrado dispuso: "LA FORMALIZACIÓN DEL MASCULINO POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR COMETERSE EN HORAS DE LA NOCHE, TRES DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS, POR PERPETRARSE EN FINCA DESTINADA A CASA HABITACIÓN, DOS DE ELLOS ADEMAS AGRAVADOS POR LA PLURIPARTICIPACIÓN Y UN
DELITO DE HURTO AGRAVADO POR COMETERSE EN LUGAR DONDE SE EXPENDEN BEBIDAS Y ALIMENTOS, TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL Y EN CALIDAD DE AUTOR.
DISPÓNESE COMO MEDIDA CAUTELAR EL ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL DEL MISMO CON CONTROLES DIARIOS Y ALEATORIOS POR PARTE DE LA JEFATURA DE POLICÍA DE RIVERA POR EL PLAZO DE CIENTO VEINTE (120) DÍAS, DISPÓNESE EL CESE DE DETENCIÓN DEL IMPUTADO". 

INCAUTACIÓN ESTUPEFACIENTES - FORMALIZACIÓN:
Relacionado con la intervención de un masculino de 19 años de edad, en Calles Gral. Artigas y Diamantino Sanguinetti, a quien se le incauta un envoltorio de papel aluminio, conteniendo 6,45 gramos de Cocaína, 1 celular marca Samsung.
Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, fue conducido ante la Sede Judicial, luego de la Instancia el Magistrado dispuso: "LA FORMALIZACIÓN DEL MASCULINO POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO PREVISTO EN EL ART. 31 DEL DECRETO LEY 14.294 EN LA MODALIDAD NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE PROHIBIDA EN CALIDAD AUTOR. CONDÉNASE A LA PENA DE DOS (2) AÑOS DE PENITENCIARÍA. DISPÓNESE EL COMISO DE LA SUSTANCIA INCAUTADA PARA SU POSTERIOR ANÁLISIS Y DESTRUCCIÓN".

PERSONA INTERVENIDA - FORMALIZACIÓN:
Relacionado con la intervención por efectivos de Seccional Décima, de un masculino de 32 años de edad. Dicha persona en la madrugada el día 29/11/2019, fue sorprendido sin autorización de sus propietarios en el interior del predio de un comercio
que gira en el ramo de venta de Gas.
Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, por el hecho que se investiga como por otros de similares características, fue conducido ante la Sede Judicial, luego de la Instancia el Magistrado dispuso: "LA FORMALIZACIÓN DEL MASCULINO POR TRES DELITOS DE HURTO. DISPÓNESE LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL IMPUTADO POR EL PLAZO DE 60 DÍAS".

RIÑA - FORMALIZACIÓN:
Relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del 07/02/2022, donde efectivos de Seccional Novena y de la Guardia Republicana Regional Norte, concurren a Calle 17 Metros, Barrio Bisio, donde intervienen a un masculino de 27 años de edad, y dos femeninas de 24 y 17 años de edad, quienes momentos antes se habían agredido mutuamente con un masculino de 35 años de edad y dos femeninas de 40 y 60 años de edad. En el lugar se incautó un cuchillo de 13 cm.
Puestos a disposición de la Fiscalía de Turno, fueron conducidos ante la Sede Judicial, luego de la Instancia el Magistrado dispuso: "LA FORMALIZACIÓN DEL MASCULINO DE 27 AÑOS DE EDAD Y LA FEMENINA DE 34 AÑOS DE EDAD, POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE RIÑA CALIFICADA EN CALIDAD DE AUTORES". Asimismo se dispuso: "CONDÉNASE AL MASCULINO A LA PENA DE SEIS (6) MESES DE PRISIÓN QUE SE CUMPLIRÁN EN RÉGIMEN DE ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL; Y A LA FEMENINA A LA PENA DE SEIS (6) MESES DE PRISIÓN QUE SE CUMPLIRÁ EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES: 1) RESIDIR EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR OSLA; 2) SOMETERSE AL PLAN DE INTERVENCIÓN QUE DETERMINE DICHA OFICINA; 3) PRESENTACIÓN EN LA SECCIONAL DE SU DOMICILIO UNA VEZ POR SEMANA SIN OBLIGACIÓN DE PERMANENCIA; Y 4) PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS DOS (2) HORAS SEMANALES DURANTE SEIS ( 6 ) MESES". 

LESIONES PERSONALES - FORMALIZACIÓN:
Siendo el 8 de febrero de 2022 a la hora 10:50, citado que fue un masculino de 18 años de edad, concurrió ante la Sede; una vez culminadas las actuaciones el Magistrado dispuso "LA FORMALIZACIÓN DEL MASCULINO, POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL QUE ESTA TIPIFICA COMO UN DELITO DE LESIONES PERSONALES EN CALIDAD DE AUTOR.
DECLARASE AL MISMO COMO ADOLESCENTE INFRACTOR DE UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO UN DELITO DE LESIONES PERSONALES MEDIDA SOCIO EDUCATIVA NO PRIVATIVA DE LIBERTAD POR EL PLAZO DE CINCO (5) MESES, LA QUE DEBERÁ CUMPLIDA EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA, BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
1) RESIDIR EN EL DOMICILIO DECLARADO: 2) SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA DE INAU, 3) REALIZAR DOS (2) HORAS SEMANALES DE TRABAJO COMUNITARIO POR EL TERMINO DE UN (1) MES; Y 4) LA PROHIBICIÓN DE COMUNICACIÓN Y ACERCAMIENTO CON UN RADIO DE EXCLUSIÓN DE 100 METROS RESPECTO A LA VÍCTIMA".
Dicha persona en la noche del día 05/11/2020, cuando otro masculino iba caminando por Avda. Sarandí, Barrio Centro, con el cual estaba enemistado, le propinó un golpe de puño en la cara y un puntapié a la altura de la cabeza, lesionándolo.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTE - PERSONA INTERVENIDA:
En la madrugada de hoy, momentos en que efectivos de Seccional Décima, se encontraban en patrullaje de prevención en Avda. Cuaró, Barrio Rivera Chico, proceden a identificar a un masculino de 23 años de edad, incautando tres envoltorios con Clorhidrato de Cocaína. Enterado la Fiscalía de Turno, dispuso: "RELEVAMIENTO DE LA SUSTANCIA POR POLICÍA CIENTÍFICA, QUEDA EN CALIDAD DE EMPLAZADO".

HURTO:
Del interior de un Auto, que se encontraba estacionado en Calle José Enrique Rodó, Barrio Rivera Chico, hurtaron una radio marca Sony.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una finca en Calle Gregorio Sanabria, Barrio Quintas al Norte, hurtaron un contador de la Empresa OSE.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una finca en Calle Atanasio Sierra, Barrio 33 Orientales, hurtaron una piscina de lona, con capacidad de 4.600 litros.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
Del interior de un Camión, que se encontraba estacionado en Avda. Davison, Villa Minas de Corrales, hurtaron dos baterías marca Tudor.
Trabajan, personal de la Zona lI, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ABIGEATO:
De un campo en Paraje Ceibal, abigearon y faenaron dos ovejas raza Corriedale, dejando en el lugar, parte de los animales.
Trabajan, personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
"POLITRAUMATIZADO MODERADO, FRACTURA EN MIEMBRO INFERIOR DERECHO", fue el dictamen médico, para el conductor de una Moto marca Yumbo modelo GS II, quien en la tarde de ayer, en Calles Paiva Olivera y Paúl Harris, Ciudad de Tranqueras, chocó con una Camioneta marca Toyota modelo Hilux, cuyo conductor resultó ileso.
Trabajan, personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
"POLITRAUMA MODERADO, TRAUMATISMO ENCÉFALO CRANEANO CON PÉRDIDA DE CONOCIMIENTO, HERIDA CORTANTE SUPRACILIAR IZQUIERDA", fue el dictamen médico, para el conductor de una Moto marca Yumbo modelo Cyclon, quien en la tarde de ayer, en Calles Juana de Oriol y José Enrique Rodó, chocó con un Camión marca JAC modelo HBC, cuyo conductor resultó ileso.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

Salto

ARREBATO

Se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, próximo a la hora 00:55 de hoy, solicitando la presencia Policial en Avenida Reyles y Agraciada por un arrebato. En el lugar se entrevista a un masculino mayor de edad, quien manifestó que caminaba por Avda Reyles y antes de llegar a Agraciada escuchando música donde se le apersona un masculino quien se identifica como compañero de changas para luego empujarlo y hurtarle su celular, dándose a la fuga. Agrega que dentro del celular llevaba la suma de $U 4.000 (cuatro mil pesos uruguayos). No sufrió lesiones pero si nervioso por la situación. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones.

HURTO EN CASA DE FAMILIA

Se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, a la hora 06:00 de hoy, solicitando la presencia Policial en calle Modesto Llantada próximo a calle Gral. San Martín por un hurto en casa de familia. En el lugar se entrevista a una femenina mayor de edad, quien menciona que a la hora 05:00 se constato el hurto de un celular marca Xiaomi modelo Redmi Note 8 Pro color azul, un parlante color negro y una billetera la que contenía documentos varios y la suma de $U 4.500 (Cuatro mil quinientos pesos Uruguayos), así mismo desde el ropero diviso la faltante de tres camperas, color negra (dos de neopreno y una inflada), agregando que el o los autores del hecho también tomaron las llaves del vehículo hurtando en el interior del mismo la radio marca Pioneer. Investiga Dirección de Investigaciones.

San José

-HURTOS-

El día 8 de Febrero,hurtaron una moto marca YAMAHA V80 de color rojo con matrícula de San José, a la altura del km 89 de Ruta 3 (jurisdicción de Comisaría 3ra). Concurrió personal Policial de Zona I y fue enterada la Fiscalía Letrada de San José.

En una vivienda sita a la altura del km 44 de Ruta Nacional Nro. 1, en horas de la noche, mediante daños en una ventana de madera ubicada al fondo de la casa, hurtaron un revólver MAGNUM calibre 22, un rifle REMINGTON semiautomático del mismo calibre, un facón de plata y oro de 30 centímetros de hoja con vaina del mismo material,una rastra, un cinturón de plata y oro con iniciales LCL, una notebook marca HP, una notebook marca TOSHIBA y una valija. Concurrieron Policías del Grupo de Respuesta Táctica, Brigada Dptal de Seguridad Rural y Comisaría 7ma. Una dotación de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

En calles Asamblea y Antonio Pan de la capital Dptal ayer 8 de Febrero hurtaron una moto marca ZANELLA ZB110 colo negro con chapa matrícula de San José. Hecho denunciado en Comisaría 2da.

Soriano

HURTOS
Se recibe denuncia en Seccional Segunda por hurto. Damnificado señala que concurrió al domicilio de un paciente sito en la jurisdicción, donde deja estacionado el vehículo marca Fiat en la vía pública y al retirarse constata la faltante de dos teléfonos celulares marca Samsung, uno propiedad de su empleador y el restante de su propiedad.
 Se investiga.

Se presenta en Seccional Segunda femenina mayor de edad afincada en la jurisdicción formulando denuncia por hurto. Señala que en la fecha constata que mediante daño en su camioneta marca Chevrolet modelo Celta, le hurtaron frente de radio desmontable marca Philips, un monedero conteniendo la suma de $ 200 y billetera conteniendo documentación del vehículo. Lo que avaluó en $ 3.000.
Personal de Policía Científica realiza tareas inherentes a su cometido. Se investiga.

Dan cuenta en Seccional Primera del hurto de cuatro sillas de hierro y una silla playera desde patio delantero de finca ubicada en la jurisdicción; avaluadas en $ 5.000.
Se investiga.

HURTO DE VEHÍCULO – MOTO
Dan cuenta en Seccional Once – Cardona del hurto de moto marca Yasuki, matrícula KCF 057 la que permanencia estacionada en calles Gral. Juan Antonio Lavalleja y C. Barboza.

ESTAFA
Se presenta en Seccional Quinta – Dolores femenina mayor de edad formulando denuncia por estafa. Agrega que en red social Facebook ofrecían para la venta celular marca I Phone por $ 13.000, comunicándose mediante Messenger con oferentes.
Acordada la compra mediante Mercado Pago, recibe un link donde procede a efectuar los pasos para abonar el dinero, luego de haber efectuado el giro del dinero envía comprobante del pago.
Posteriormente consulta al vendedor si ya habían enviado la encomienda y solicita el comprobante del envío recibiendo evasivas al respecto, no obteniendo más respuestas.
Optando por denunciar la maniobra. Se trabaja.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO – GRAVE
Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 – hora 17:55 dan aviso de siniestro de tránsito en calles Don Bosco y Oribe. Personal de Seccional Segunda concurre al lugar donde a su arribo no se ubica a ninguna de las partes. Entrevistado testigo señala que una femenina fue trasladada a centro asistencial por un particular y que el vehículo que la habría embestido se dio a la fuga del lugar.
Posteriormente se concurre a emergencia médica donde se ubica a quien trasladara a la lesionada expresando que circulaba por el lugar avistando a la víctima femenina de 71 años de edad caída en el pavimento con un fuerte dolor en su miembro superior; siendo diagnosticada con “fractura de puño con criterio quirúrgico”.
Ante datos obtenidos se ubica al vehículo interviniente quien es conducido a dependencia policial para aclarar la situación.
Se dio intervención a Fiscalía quien dispone actuaciones a seguir. Se trabaja.

FORMALIZACIÓN Y CONDENA POR PROCESO ABREVIADO
En relación a denuncia recibida en Seccional Quinta – Dolores por hurto de moto marca Winner modelo Fair 110 c.c., matrícula KDA 242. Ante datos obtenidos Jefe Zona Operacional 2 conjuntamente con personal del Área de Investigaciones y Policía Científica ubican el vehículo denunciado en interior de finca sita en la jurisdicción, como así también un llavero con cinco llaves, logrando la detención de un masculino de 28 años de edad poseedor de antecedentes penales.
Posteriormente exhibido el birrodado es reconocido por el damnificado constatando daños en el mismo; continuando con la línea de investigación en relación a rapiña efectuada en agencia de ómnibus, la víctima reconoce el juego de llaves como de su propiedad.
Enterada Fiscal de turno dispone que el indagado ingrese en calidad de detenido y actuaciones a seguir.
Finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno, Sr. Juez Letrado Dr. Dany ATAHIDES dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Daniel Nicol MAGALLANES KAHRS, como autor penalmente responsable de la comisión de “un delito de receptación”, a la pena de siete (7) meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

Tacuarembó

HURTOS QUE SE INVESTIGAN
- Moto marca Motomel, Brits 110, color negro, matrícula NAR 0381, sustraída desde el interior de una casa en la ciudad de Paso de los Toros.
- La sustracción de un cartel luminoso de 60 cm de diámetro que se encontraba en un local comercial en calle 33 Orientales.
 
HURTO Y RECUPERO DE MOTO
- A la hora 00:30 de la fecha se recibió denuncia en Comisaría Decimocuarta por hurto de una moto Yumbo modelo GS 125 F, color gris, matrícula RCD 068. Inmediatamente se ubicó a un birrodado abandonado, solicitándose informe al Centro de Comando Unificado, coincidiendo con las características del vehículo hurtado.
Policía Científica realizó relevamiento de la misma.

Treinta y Tres

Hombre de 28 años de edad condenado por un delito de DESACATO y VIOLACIÓN DE DOMICILIO
Tras audiencia resultó condenado a 1 mes de arresto domiciliario y 3 meses de libertad a prueba.

Días atrás se recibió el llamado al servicio 911 por parte de una mujer, la cual solicitada la presencia policial, ya que un hombre de 28 años de edad, el cual cuenta con medias cautelares hacia la denunciante consistente en la prohibición de acercamiento, se había hecho presente en el lugar.

Inmediatamente concurre personal policial, constatado en el acto, que efectivamente el indagado se encontraba en el lugar intentado ingresar, por lo cual es detenido. Continuó con el trabajo del caso la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género en conjunto con la Fiscalía Letrada de Segundo Turno Departamental.

Luego de realizada audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno Departamental, resultó condenado F.E.O.M. como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE DESACATO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO, a una pena de cuatro (4) meses de prisión, de los cuales un (1) cumplirá en prisión domiciliaria nocturna y los tres meses restantes en régimen de libertad a prueba.

Comentarios