Policía Caminera incautó dos armas tras procedimiento

 Cuatro personas fueron sometidas a la Justicia por disparos de arma de fuego en una trifulca.  


En horas de la madrugada del 4 de febrero, un equipo de Policía Caminera patrullaba por la ruta 101 cuando a la altura del kilómetro 23.500 fue alertado de un hecho con disparos de arma de fuego y personas heridas, lo que determinó un rápido despliegue.

Cuando llegaron al lugar vieron cómo un auto negro se retiraba a alta velocidad, pero lograron interceptarlo a pocos metros.

Allí fue detenida una pareja: un hombre de iniciales J.R.M.F. de 23 años y una mujer de iniciales V.A.M.S. de 25, ambos carentes de antecedentes penales y requisitorias, a los que se les incautó dos armas de fuego tipo revólver, marca Taurus ambos, uno calibre 22 y otro calibre 38.

A su vez, otro móvil policial detuvo en el lugar a un hombre de iniciales V.B.H., de 26 años y carente de antecedentes y requisitorias, que se encontraba lastimado y también había participado en la trifulca, siendo uno de los posibles autores

de los disparos, por lo que fue trasladado a un centro médico.

A posteriori se conoce que había ingresado al Hospital de la Costa un hombre herido de arma de fuego en el abdomen, de iniciales D.S.R.T. y con un antecedente por deserción, quien tras ser asistido fue derivado al Hospital de Clínicas.

Todos los involucrados fueron conducidos ante la Dra. Gianieri, fiscal de 3er. Turno de Pando, y en las últimas horas el Juzgado Letrado de Pando de 2º Turno dispuso la formalización de la investigación contra J.R.M.F. por un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, debiendo fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal, presentación a la autoridad policial de su domicilio una vez por semana, ambas por el plazo de noventa días con cese automático el día 4/5/2022, al tiempo que los demás imputados recuperaron su libertad.

Comentarios