Ir al contenido principal

Inauguraron mural en puente de La Barra

 La cabecera del Puente de La Barra se ha convertido en un gran mural de la mano del artista Pablo Comas, en un espacio en el cual proyectó varios cangrejos de llamativos colores haciendo honor a la riqueza ecológica del lugar.


Como forma de honrar a los habitantes de La Barra y del humedal, se concretó esta obra que revitaliza un punto emblemático del departamento.

Para su realización, se emplearon alrededor de 160 litros de pintura látex y el trabajo demandó unos 45 días por parte de Comas y algunos colaboradores para tareas puntuales; las acciones se desplegaron en función de las condiciones climáticas y también de las mareas.

Al ser consultado sobre cómo surgió la iniciativa, Comas expresó que se trata de una idea de larga data y que “mientras se hacía el paseo (obras ejecutadas por la Administración Antía para mejorar la zona de El Placer y el Puente de La Barra), se le presentó a la IDM y al intendente le pareció interesante y se implementó”.

Respecto a lo plasmado en el mural y el lugar específico para esta obra artística, Comas indicó que la intención fue la de “mejorar el lugar que estaba descuidado, dejar un mensaje sobre la riqueza de la zona y contar sobre los cangrejos que son el sostén de la cadena ecológica de esa zona” en la que se encuentra el humedal.

El jueves 17 de febrero se llevó a cabo el acto inaugural, actividad que contó con la participación del intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el alcalde del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal, entre otras autoridades; además del muralista.

 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te