Este viernes es último día de la Competencia Iberomericana del Festival de Punta del Este

 Directores y protagonistas presentan sus películas y aguardan los resultados de los jurados internacionales, de la crítica uruguaya y del público para hacerse de la estatuilla dorada del Festival de Cine. También los otros espacios de exhibición contarán con la presencia de invitados.


Las últimas tres películas que completan la competencia oficial se exhibirán en la Sala Cantegril, de la siguiente forma:

18:00 horas - Inmersión  (82 min., Chile). Presenta el director Nicolás Postiglione.

20:00 horas - Amparo de Simón Mesa Soto (95 min., Colombia). Presenta la actriz Melissa Torres.

22:00 horas - Medida Provisoria de Lázaro Ramos. (103 min., Brasil). Presentan el director y los actores Seu Jorge, Mariana Xavier y Flávio Bauraqui.

Entrada gratuita. Aforo 350 personas y bajo protocolo sanitario.

A las 20 horas, en el Teatro de Verano Margarita Xirgú, calles El Havre y Porto Alegre, Punta del Este:

La actriz Nathalie Poza -reciente ganadora del Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto- y la productora Lina Badenes -jurado de la competencia oficial del Festival- presentarán la película española La boda de Rosa, dirigida por Icíar Bollaín. 

El acceso libre y gratuito.

El el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado culmina el ciclo homenaje a Fellini con "Los inútiles" a las 17:00 horas.

También el panorama documental cierra su selección y presenta a las 19:30 horas,  Buñuel, un cineasta surrealista , realización española de Javier Espada. Cierra la jornada la película colombiana Alzados en Almas,  que será presentada por su director César Pérez Arboleda.

Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado

Entrada gratuita. Aforo 75 personas. Protocolo sanitario

Grupocine continúa con la programación del Panorama Internacional

A las 18 horas el productor Douglas Limbach presentará la película brasileña Una vez en Venecia, de Juan Zapata. En segunda función,  a las 19:45 horas,  exhibirá la producción española Seis días corrientes de Neus Ballús; y finaliza a las 21:45 horas con la película de terror húngara Post Mortem de Péter Bergendy.

Av. Gorlero y calle 27, Punta del Este

Entrada $280- Funcionamiento bajo medidas de protocolo sanitario.

Encuentros

El sábado 19 desde las 10:30 horas, en el restaurante La Marea, ubicado en el Puerto de Punta del Este, se realizará el último encuentro entre realizadores, protagonistas, invitados y prensa especializada.

Participarán los directores de las películas en competencia "Inmersión" Nicolás Postiglione; "Medida Provisoria" Lázaro Ramos, Seu Jorge, Mariana Xavier y Flavio Bauraqui y "Amparo", Melissa Torres.

También  habrá una instancia de diálogo con la actriz Nathalie Poza y la productora Lina Badenes de "La boda de Rosa".

 

Comentarios