Información policial de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Florida, Maldonado, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres

Compartimos la información sobre diferentes hechos con participación policial hasta el 17 de febrero de 2022.


ARTIGAS

ZONA OPERACIONAL I

SECCIONAL 2ª

HURTO DE TELÉFONO CELULAR
            Fue denunciado el hurto de un teléfono celular marca SAMSUNG de color negro, sustraído desde el interior de un taxi en horas de la noche de ayer.

ZONA OPERACIONAL III

SECCIONAL 3ª

HURTO
            Desde una finca ubicada en calle Ceibo, en ausencia de los moradores mediante daños en una ventana, hurtaron un televisor marca XION de 32 pulgadas.

            En ambos casos las actuaciones fueron derivadas a la Dirección de Investigaciones. 

 ZONA OPERACIONAL II

UNIDAD DE INVESTIGACIONES

HURTO Y DAÑOS EN JUZGADO LETRADO DE BELLA UNIÓN

VARIAS PERSONAS FORMALIZADAS
            Referente a denuncia de hurto y daños en el interior  Juzgado Letrado de Bella Unión, hecho ocurrido el día 22 de enero del presente año y que ya fuera informado.

Continuando con las actuaciones, varias personas fueron conducidas e indagadas al respecto.

En la tarde de hoy, los detenidos fueron conducidos a Sede Judicial para audiencia de formalización.  Culminada la misma, se recibe Oficio del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Bella Unión, donde la Magistrado actuante dispuso formalizar la investigación respecto de los imputados, las personas del sexo masculino de iniciales J.M.C.C. de 61 años de edad, J.R.C.C. de 36 años, J.D.B.N. de 24 años, J.R.S.A. de 50 años y la femenina M.S.M. de 44 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación agravado, imponiendo las siguientes medidas cautelares:

Disponer el arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, durante el plazo de 120 días, bajo estricta y diaria vigilancia de la autoridad policial, la que cesará automáticamente el día 15/06/2022 a la hora 15:30.
La presentación ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia debiendo firmar la planilla que a tales efectos deberá proporcionar la institución por el plazo de 120 días.
La prohibición de salir del País por el término de 120 días.

CERRO LARGO

CONDENADO POR HURTO
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de febrero en horas de la noche en el Barrio Cuchilla de Las Flores, cuando la víctima y sus hijos se encontraban en su casa, en determinado momento escuchan ruidos extraños, resultando ser un hombre el que iba saliendo de una de las habitaciones con un objeto hurtado, dándose a la fuga. Siendo perseguido por los hijos de la víctima, quienes logran el arresto ciudadano del intruso.

De inmediato se hace presente en el lugar personal de U.R.P. realizando la detención del hombre de 39 años y el traslado del mismo a Seccional 2da. para continuar con las averiguaciones pertinentes.

Puesto a disposición Judicial, fue culminada la audiencia con la condena de Jorge Oscar IRIARTE FONSECA de 39 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de seis (6) meses de prisión efectiva.

INCAUTACIÓN DE MERCADERÍA EN INFRACCIÓN ADUANERA
El lunes 14 del corriente tras recibir la policía información sobre mercadería de procedencia brasileña que sería llevada a Montevideo, se procedió a realizar varias actuaciones en Barrio Las Acacias, zona Sur de la ciudad de Melo, en las cuales fueron detenidos dos hombres e incautada la cantidad de 280 cajas con suprema de pollo, 5.000,00 (cinco mil) kilogramo, las que se encontraban en el interior del camión marca Jac, matrícula STP5391 y de la camioneta FIAT matricula SBI 3933.

Enterada Fiscalía Letrada dispuso darle intervención a la Dirección Nacional de Aduanas, incautación y destrucción de la mercadería así como la incautación de los vehículos en los cuales se realizaban las maniobras. Valuada dicha mercadería en 630.000,00 pesos Uruguayos.

Sometidos ante la justicia los dos hombres y finalizada la audiencia, resulto con la condena de J.M.B.D. de 37 años, como co autor penalmente responsable de un delito continuado de contrabando a la pena de doce (12) meses de prisión en régimen de libertad a prueba. Con una serie de obligaciones a cumplir. En tanto que J.D.F.F de 31 años, resulto condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de contrabando a la pena de doce (12) meses de prisión, en régimen de libertad a prueba con una serie de obligaciones a cumplir.

COLONIA

Jefatura de Policía de Colonia solicita colaboración para hallar a joven ausente

La Jefatura de Policía de Colonia solicita la colaboración de la población para ubicar a Braian Nahuel Viera Benítez de 21 años, quien fuera visto por última vez por sus familiares el sábado 12 de febrero y quienes  realizaron la denuncia por su desaparición.

El joven vestía remera negra, pantalón tipo babucha verde y campera jogging marrón lisa, es de complexión delgada, mide 1,94, usa lentes y tiene un tatuaje en una muñeca con la inscripción "BV"

SECCIONAL PRIMERA – COLONIA

FALTANTE DE MOTO
En la fecha en la primera hora, se presenta una femenina denunciando el faltante de una moto marca BACCIO, clasic 125cc, color negra. La que se encontraba estacionada en calle Dr Daniel Fosalba. Se investiga.

SECCIONAL SEGUNDA - ROSARIO

FALTANTE DE CELULARES
En las primeras horas de la tarde del 16 del corriente, se presentaron en Seccional Segunda dos adolescentes de 13 y 14 años, acompañados de mayores responsables, manifestando que se encontraban en el Puente de Piedras nadando en el arroyo y un masculino le sustrajo una riñonera color marrón claro conteniendo los celulares de ambos. Siendo estos un celular marca SAMSUNG modelo GALAXY JA sin funda, color negro y celular marca REDMI modelo 9A con funda azul. Se practican averiguaciones.

FALTANTE DE MOTO
En la fecha en las primeras horas, se presenta en Seccional Segunda una ciudadana, denunciando el faltante de una moto marca YUMBO, modelo C110,con daños, de color gris, la que se encontraba estacionada frente a la finca sita en calle Rivera. Se investiga.

SECCIONAL QUINTA – NUEVA HELVECIA

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA
En horas de la noche del día 16 de febrero del corriente, se recibió llamado de una femenina solicitando presencia policial en finca sita en calle 18 de Julio. Concurrió policía actuante entrevistándose con la llamante, constatando una ventana que da al lateral abierta, desorden en el interior y el faltante de dinero en moneda nacional, una botella de agua plástica color negra y una botella de vodka. Se investiga.

DENUNCIA RECIBIDA
El día 16 del presente mes en las primeras horas de la tarde, se presentó en Seccional Quinta un ciudadano, manifestando que mediante red social realizó una compra de un smart tv usado de 32”, comenzando un dialogo vía WhatsApp con la vendedora, acordando un monto en moneda nacional y el envío de la compra vía agencia de encomiendas, realizando este la transacción. No recibiendo el producto de la compra, realizó denuncia correspondiente. Se practican averiguaciones.

SECCIONAL SEXTA - VALDENSE

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA
En horas de la noche del día 16 del corriente, se recibió llamado telefónico por parte de un vecino, solicitando presencia policial en finca sita en Camino Ana Rubens. Concurrió personal policial entrevistándose con el llamante, constatando desorden en el interior de la finca, una ventana lateral forzada y el faltante de un televisor marca SAMSUNG de 42 pulgadas LED, una bicicleta Marca SCOTT Modelo AGRESOR, rodado 29 Color Verde y una mochila color azul de lona no recordando la marca. Concurrió Policía Científica realizando relevamiento de la escena. Se investiga.

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA
En la fecha en horas de la madrugada, en circunstancia que personal policial circulaba por la vía pública, se apersona un ciudadano solicitando la concurrencia de esta policía a la finca sita en calle Avda Armand Ugon. Se realiza relevamiento de la escena, constatando desorden en el interior de la finca, una ventana del fondo abierta con el vidrio roto de 80 cm por 80 cm y el faltante de un Televisor Marca SAMSUNG, una computadora TOSHIBA color blanca, una Notebook, tres bolsos para computadora color negro marca Carterpille, PLAY STATION modelo 2 y una cartera color marrón conteniendo juegos varios. Se solicita Policía Científica quien realiza relevamiento de la escena. Se investiga.

SECCIONAL TERCERA – CARMELO

DENUNCIA RECIBIDA
En horas de la noche del día 16 de febrero del corriente, se solicitó presencia policial en finca sita en calle Franklin Delano Roosevelt. Concurrió policía actuante entrevistándose con la llamante, la que expresó que momentos antes escucho el sonido de una motosierra y de una moto yéndose, al salir notó el faltante de una columna de madera propiedad de Empresa Telefónica, quedando solo los cables. Se investiga.

FLORIDA

Accionar policial permitió llevar ante la Justicia a dos personas que hurtaron un monedero
Tras un rápido accionar policial el pasado 31 de enero se logró recuperar un monedero con documentación y dinero, sometiéndose ante la Justicia a un adolescente y un hombre de 31 años, quienes resultaron condenados.

El pasado lunes 31 de enero, una mujer de 31 años se presentó en Seccional Séptima dando cuenta que momentos antes le habían hurtado del interior de su vehículo, que se encontraba estacionado sobre calle Heber Usher, un monedero el cual contenía dinero y documentos varios.

Tras la denuncia, personal policial dio inicio a las tareas de investigación, lo que permitió establecer que, un adolescente y un hombre de 31 años habían tenido participación en este hecho, lográndose además recuperar todo lo hurtado.

Culminadas las actuaciones correspondientes y enterada Fiscal de Turno fue elevado el caso a la Justicia disponiéndose en audiencia llevada adelante el pasado 1° de febrero en Sede Letrada de 1er Turno, la condena del adolescente como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal prevista como un delito de hurto especialmente agravado, disponiéndose la medida socioeducativa no privativa de libertad de orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo de INAU por un período comprendido de tres (3) meses.

En tanto para el hombre de 31 años, su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por pluriparticipación y hallarse la cosa expuesta al público, a la pena de trece (13) meses de prisión de efectivo cumplimiento.

MALDONADO

Hombre condenado por violación de domicilio

El 15 de febrero fue solicitada la presencia policial en una casa de barrio 14 de febrero por un problema familiar.

Los policías se entrevistaron con el denunciante quien expresó que G.G.V.F. de 23 años hijo de su pareja, ingresó sin autorización a su casa amenazando a los presentes con un arma blanca. Luego provocó daño en la puerta de uno de los dormitorios para ingresar negándose a salir.

Una vez detenido fue derivado a la Seccional a disposición de la Fiscalía de 1er Turno, siendo dispuesta su conducción a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11°Turno fue dispuesta la condena de G.G.V.F. como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado a la pena de cinco (5) meses de prisión efectiva.

Hurto de motos aclarado y un condenado

Desde el 21 de enero la Policía venia investigado un hurto de una moto del interior del patio de una casa en barrio Maldonado Nuevo.


Para la investigación fueron recopilados los registros fílmicos de un comercio cercano al lugar del hecho, siendo identificado el autor como PABLO DANIEL FERRADA DE ARMAS de 23 años, por lo que la justicia dispuso su requisitoria.

Continuando con las actuaciones se pudo establecer que FERRADA no sería ajeno a otro hurto de moto cometido el pasado martes 15 de febrero, en calle Román Guerra de la ciudad de Maldonado.

Horas más tardes, un equipo policial que patrullaba calle Indígenas de la zona de la Seccional Sexta, localizó a FERRADA y tras su detención fue derivado al Área de Investigadores.

Enterada la Fiscalía de 3er Turno dispuso la conducción del hombre al Centro de Justicia.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de PABLO DANIEL FERRADA DE ARMAS como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto y ambos en régimen de reiteración real con un delito de hurto agravado a la pena de veintisiete (27) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Antecedentes de PABLO DANIEL FERRADA DE ARMAS

25/11/2017 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO POR HABERSE COMETIDO SOBRE COSA EXPUESTA AL PUBLICO, ENCONTRÁNDOSE EL PROCESO SUSPENDIDO CONDICIONALMENTE. SIN PRISIÓN.

24/12/2018 UN DELITO DE RAPIÑA AGRAVADA EN CALIDAD DE CO- AUTOR Y COMO AUTOR DE UN DELITO DE LESIONES PERSONALES DOLOSAS EN CONCURSO FUERA DE LA REITERACIÓN. CON PRISIÓN.

Investigaciones en curso

1) Esta madrugada un hombre denunció que escuchó ruidos en el patio de su casa y al salir fue sorprendido por un extraño que lo amenazó con un arma de fuego exigiéndole dinero. Tras obtener 4500 pesos y su celular huyó del lugar.

2) En la tarde de ayer efectivos de la ciudad de San Carlos recibieron una denuncia sobre un hecho de violencia cometido en calle 18 de Julio. La víctima expresó que mediante agresiones físicas un sujeto le hurtó la mochila conteniendo documentos y prendas de vestir. Se investiga el hecho.

PAYSANDÚ

SE APODERÓ DEL CELULAR DE DOS JÓVENES Y FUE DETENIDO INMEDIATAMENTE POR LA POLICÍA
Procedimiento de la Comisaría 2a.

En horas de este amanecer en circunstancias que personal de la ARP realizaba recorridas por Jurisdicción de la Comisaría 2a sito por calles Independencia y Artigas tomaron conocimiento al pedido de AYUDA de dos jóvenes que un desconocido les había despojado del celular.

En la ocasión éstos fueron vistos tras el desconocido que metros más adelante fue detenido e identificado por los actuantes tratándose de un masculino de 28 años a quien se le incautó preventivamente un iphone modelo 7.
Las víctimas denunciaron que uno de ellos se encontraba con esta persona a la cual conoce el que le pidió prestado el aparato para escuchar música, que acto seguido no lo

devuelve y sale caminando, viendo ellos la patrulla policial a la cual pidieron ayuda.

Dicho procedimiento continuado por la Comisaría 2da fue elevado a nivel de la Fiscalía que resolvió la comparecencia de las partes involucradas determinándose luego la dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto del masculino de 28 años, imputado y condenado por la comisión de un delito de apropiación indebida en calidad de autor, imponiéndole como pena: seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

RIVERA

COMUNICADO:
LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE POLICÍA DE ESCALA BÁSICA DE RIVERA, CONVOCA A LOS RETIRADOS POLICIALES QUE SE HAN INSCRIPTO AL LLAMADO EN VIGENCIA Y QUE NO SE HAN PRESENTADO EL DÍA 15 DE LOS CORRIENTES PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTACIONES, DEBERÁN PRESENTARSE A LA BREVEDAD DE LUNES A VIERNES EN EL HORARIO DE 08:00 A 14:00, EN LA ESCUELA DE POLICÍA, MUNIDOS DE LAS DOCUMENTACIONES EXIGIDAS EN LAS BASES, HABIENDO PLAZO PARA ELLO HASTA EL PRÓXIMO DÍA LUNES 21 DE FEBRERO.

SOLICITUD DE COLABORACIÓN:
Se solicita a la población en general y medios de prensa, la colaboración, para ubicar a la persona Allan Matías LIMA HERNÁNDEZ, uruguayo de 18 años de edad, el mismo al momento vestía pantalón jeans color azul, camiseta manga corta color azul, y falta de su hogar en Calle Orlando Bonilla N° 392,
Barrio Magisterial, desde el día 12/02/2022. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o el 20306010 de Seccional Novena.

HOMICIDIO - CONDENA:
Relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del día 15/01/2022, circunstancias en que un masculino de 33 años de edad ingresó a un centro asistencial, y allí se le diagnosticó: "PACIENTE SIN VIDA APARENTEMENTE CON HERIDA DE ARMA DE FUEGO", el cual fuera ultimado con disparos de arma de fuego en momentos en que se encontraba en Calles Gregorio Sanabria y Manuel Lavalleja, barrio Villa Sonia.
En primera instancia efectivos de Seccional Primera y del Programa de Alta Dedicación Operativa, concurrieron a Camino Paso de la Hormiga en cercanías de la Chacra La Posta, allí lograron localizar un Auto marca Ford, modelo Fiesta abandonado por lo autores del hecho, los cuales se habían dado a la fuga a pie por el campo con destino a Barrio Sacrificio de Sonia.
Personal actuante concurrió a una finca en Calle Avelino Miranda en dicho Barrio, donde intervinieron a un masculino de 21 años de edad.
Luego mediante información recibida, efectivos de la Dirección de Investigaciones concurrieron a una finca en Calle Hermanos Artigas y Manuel Freire, Barrio Sacrificio de Sonia, y se constató el cuerpo sin vida de un masculino de 25 años de edad, ultimado con un disparo de arma de fuego.
Personal actuante al realizar una recorrida por dicho Barrio, intervino a un adolescente de 17 años de edad, quien tendría participación en los hechos.
El día 17/01/2021, un adolescente de 17 años de edad y un masculino de 21 años de edad, fueron “FORMALIZADOS CON PRISIÓN PREVENTIVA POR 180 DÍAS EL MAYOR Y PRIVACIÓN DE LIBERTAD HASTA EL DICTADO DE SENTENCIA EL MENOR”.
El día 18/01/22, fueron FORMALIZADOS el adolescente de 16 años de edad, y las femeninas de 19 y 21 años de edad: “EL ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN CARÁCTER DE MEDIDA CAUTELAR LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD EN DEPENDENCIAS DE INISA HASTA EL DICTADO DE SENTENCIA DEFINITIVA".
“LAS FEMENINAS DE 19 Y 21 AÑOS DE EDAD CON ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL".
En la jornada de ayer, 16/02/2022, se presentó ante la Fiscalía un masculino de 21 años de edad, el cual se encontraba requerido por el presente hecho.
Puesto a disposición de la Fiscal de Turno y posteriormente conducido a la Sede Judicial, luego de la Instancia correspondiente el Magistrado de turno dispuso:
"CONDÉNASE AL MASCULINO, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE HOMICIDIO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE ASISTENCIA A LOS AGENTES DE LA ACTIVIDAD DELICTIVA, A LA PENA DE DIEZ AÑOS Y SEIS MESES DE PENITENCIARÍA".

FAENA CLANDESTINA: FORMALIZACIÓN:
Relacionado con un hecho ocurrido 30/10/2021, cuando efectivos de la Brigada de Seguridad Rural, luego de un trabajo de inteligencia, debido a hechos de abigeatos ocurridos en este Departamento y en la Vecina Ciudad de Santana do Livramento - Brasil, lograron ubicar un Local comercial que funciona como Carnicería ilegal y vende carne sin procedencia en Calle Serralta, Barrio Mandubí, propiedad de un masculino, uruguayo de 34 años de edad, donde con colaboración de personal de Bromatología y División de Salubridad e Higiene, previa coordinación con la Fiscalía de Turno, se realizó en aquel entonces, una inspección en el local, incautando: 134 Kg de carne ovina, 32,100 kg de carne porcina y 251,700 kg de carne vacuna sin procedencia y/o boleta de compra, toda la carne no apta para consumo humano.
Enterado en aquel entonces la Fiscalía de Turno, dispuso: "POLICÍA CIENTÍFICA, INCAUTACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS UNA VEZ SEAN VALORADOS POR VETERINARIO, SEAN DONADOS PARA K9 Y OTRAS PROTECTORAS, PROPIETARIO PERMANECE EN CALIDAD DE EMPLAZADO SIN FECHA PARA LA FISCALÍA".
En la jornada de ayer, (16/02/2021), citado que fue, se hizo presente en Sede Judicial el masculino propietario de la Carnicería, una vez finalizada la Instancia respectiva el Magistrado dispuso: "LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN RESPECTO AL MASCULINO, A QUIEN SE LE HA IMPUTADO LA AUTORÍA DE REITERADOS DELITOS DE FAENA CLANDESTINA.
ASIMISMO SE DISPUSO: COMO MEDIDAS CAUTELARES LIMITATIVAS DE LA LIBERTAD: 1) FIJAR DOMICILIO Y NO MODIFICARLO SIN DAR AVISO A LA SEDE. 2) PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAIS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN. 3) EL ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO, ENTRE LAS 21:00 Y LAS 08:00 HORAS DEL DÍA SIGUIENTE. TODO POR EL TÉRMINO POR EL TÉRMINO DE 180 DÍAS".

ATENTADO A F.F.P.P. - PERSONA INTERVENIDA.
En la noche de ayer, personal de Seccional Décima intervino en barrio Tres Cruces, a un masculino de 50 años de edad, quien se encontraba entorpeciendo la Labor Policial mientras se realizaban actuaciones en base a una denuncia por Violencia Doméstica.
Allí el masculino profirió insultos, agravios y amenazas a los Policías, por lo que se procedió a la detención del mismo reduciéndolo a viva fuerza ya que el mismo se resistía al arresto.
El indagado fue detenido y conducido a la Seccional Décima donde permanece a disposición de la Fiscal de turno.

HURTO:
De una finca en calle Carlos de Mello, Barrio Mandubí, hurtaron el contador de la empresa OSE.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De un local en Bvr. Pte. Viera, barrio Don Bosco, hurtaron una caja de música color negra.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De un establecimiento en camino Vecinal el Palmito, Villa Vichadero, hurtaron una motosierra marca STIHL, herramientas varias, una barra de extensión, una garrafa de Gas de 3 kg y una Batería.
Trabajan, personal de la Zona Ill, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
"POLITRAUMA MODERADO TRAUMATIZMO DE PUÑO IZQUIERDO TRASLADADA A SANATORIO" y "TRAUMATIZMO EN M.I.D.", fueron los diagnósticos médico, para la acompañante y el conductor de un auto marca VW, modelo GOL, quienes en la mañana de ayer, en calles Artigas y Damborearena, barrio Rivera Chico, chocaron con un camión marca CHANA,cuyo conductor resulto ileso.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
"ESCORIACION EN RODILLA, MANO Y CODO IZQUIERDO", fue el diagnóstico médico, para la conductora de una moto marca HONDA, modelo 125cc, quien en la tarde de ayer, en calles Pedro Irigoyen y Rodó, barrio Rampla, chocó con una moto marca HONDA, cuyo conductor resulto ileso.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
"POLITRAUMA MODERADO FRACTURA FEMUR IZQUIERDO", fue el diagnóstico Médico para el conductor de una Moto marca HONDA, quien en la noche de ayer, en la intersección de calles Paysandú y Juana de Oriol; barrio Saavedra, chocó con un Auto marca Chevrolet, cuyo conductor resultó ileso.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

 ROCHA

UNA PERSONA DETENIDA EN INVESTIGACIÓN POR ABUSO SEXUAL
La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 21 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados.

El día 23 de diciembre, una mujer mayor de edad denunció denunció un posible abuso sufrido por un familiar de 12 años, por parte de un conocido de la familia.

La persona denunciada venia siendo investigada por otras denuncias de similar tenor, hacia otras víctimas menores de edad.

La Justicia dispuso medidas cautelares, incluyendo prohibición de comunicación y acercamiento, así como diversas diligencias. Posteriormente, se libro orden de detención de la persona referida, lo que se cumplió.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso dispuso la formalización de F.A.R.G., de 21 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados”, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva por el término de 120 días, mientras continúa la investigación.

SEIS PERSONAS DETENIDAS POR HURTOS EN ZONA RURAL
La Justicia dispuso la formalización de tres de ellas por distintos delitos contra la propiedad.

El día viernes pasado, en horas de la madrugada, se concurrió a una finca sita en Ruta 15, distante a unos 10 kilómetros de La Paloma, por un hurto. En el lugar, los habitantes de una finca denunciaron que se habían ausentado de la misma el día anterior, y al regresar constataron el daño de una ventana lateral, y la falta de diversos efectos.

Se realizaron averiguaciones, y se concurrió a un puente ubicado en las cercanías, donde fueron avistados algunos de los efectos denunciados en un campamento. En el lugar se encontraban pernoctando seis personas, por lo que se procedió a su identificación y posterior detención.

En el transcurso de las actuaciones, se investigó a los indagados por otros ilícitos ocurridos en la zona.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to Turno de Rocha dispuso la condena de L.A.B.G., de 47 años, como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en reiteración real” a la pena de trece meses de prisión efectiva; la condena de N.E.H.R., de 30 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación” a la pena de trece meses de prisión efectiva; la condena de A.S.F.P., de 35 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación” a la pena de seis meses de prisión a cumplir en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, todos en el marco de “Proceso Abreviado” y la libertad de los restantes.

UN DETENIDO Y OTRO REQUERIDO POR HURTOS EN ROCHA
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 33 años, por la comisión en calidad de autor de un delito de receptación.

Días atrás, denunció una persona mayor de edad, que al retornar a su domicilio encontró gran desorden, y faltante de objetos.

Posteriormente, en circunstancias que personal de Investigaciones de Secc. 12da. realizaba averiguaciones por el presente evento, fue avistado un masculino en actitud sospechosa, quien al avistar al personal policial arrojó una mochila que contenía parte de los efectos denunciados. La persona referida se encuentra plenamente identificada y se procura su localización.

Continuando actuaciones, se efectuó un allanamiento en una finca, donde fueron ubicados los restantes efectos hurtados, y detenida otra persona de sexo masculino, la que fue indagada al respecto.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de Y.W.MP., de 33 años, por la comisión en calidad de autor de ”un delito de receptación” a la pena de siete meses de prisión, que se

cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

UNA PERSONA FUE DETENIDA EN INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES
La Justicia dispuso la formalización de una mujer de 38 años, por la presunta comisión de un delito de suministro de sustancias estupefacientes agravado.

En momentos que se recibían encomiendas destinadas a reclusos de la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nro. 22 (Cárcel de Rocha), las cuales eran inspeccionadas por funcionarios asignados a dicha tarea; en una caja con comestibles y cosmética, dentro de un desodorante en barra, fue ubicada una sustancia blanca y amarillenta, por lo que ante la duda se efectuaron coordinaciones para efectuar un reactivo a la misma, lo que arrojó resultado positivo.

El procedimiento fue derivado al Área Investigaciones de Zona I, donde se realizaron diversas actuaciones, y se procedió a la detención de una mujer mayor de edad, la que seria responsable del envío de la encomienda.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de R.M.B.M., de 38 años, por la presunta comisión de “un delito de suministro de sustancias estupefacientes agravado”, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario por el plazo de 120 días.

SE INVESTIGA DENUNCIA POR ESTAFA Y FALSIFICACIÓN DE MONEDA
Se realizan averiguaciones en procura de ubicar a una persona que estafó a un comerciante de Rocha con dólares falsos.

Días atrás, se recepcionó denuncia proveniente de un comerciante del departamento de Rocha, quien expresó que el pasado 31 de enero contaba con criptomonedas por un valor de setenta y siete mil dólares, y posteriormente realizó un negocio con un hombre de 23 años, quien le pagó por dichas monedas la cantidad de ochenta y cuatro mil dólares.

Al concurrir a un local bancario a depositar parte de la suma, se le informó que los dólares eran falsos.

Se realizan averiguaciones y diligencias en procura de la ubicación del autor del ilícito, que se encuentra identificado. Se ampliará.

UN HOMBRE FALLECIÓ CUANDO SE BAÑABA EN UNA AGUADA
El hecho ocurrió en una finca rural cercana a la frontera.

El día sábado, en horas de la tarde, se concurrió a una finca sita en Ruta 9, zona rural próxima a la ciudad de Chuy.

En el lugar, familiares de un hombre mayor de edad expresaron que éste había ingresado a una aguada para bañarse, cosa que hacía regularmente, y en determinado momento desapareció de la superficie.

Se solicitó la concurrencia de Bomberos y personal de Policía Científica, rescatando el cuerpo sin vida de Carlos Burmer Fernández Blanco, de 41 años.

Realizó relevamiento Policía Científica, y el fallecimiento fue constatado por Médico. Fueron enteradas las autoridades respectivas, y se efectuaron las actuaciones de rigor.

DOS PERSONAS DETENIDAS EN INVESTIGACIÓN POR TENTATIVA DE RAPIÑA EN ROCHA
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 31 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa.

Se tuvo conocimiento que en calle Grito de Asencio esquina Eliseo Marzol se había producido un intento de rapiña. Concurrió al lugar móvil asignado a patrullaje preventivo, entrevistando a las víctimas, dos jóvenes de 20 y 19 años, quienes manifestaron que se encontraban en plaza conocida como “Los Pinos”, cuando en determinado momento se les acercaron dos masculinos, solicitándoles dinero, y uno de los mismos extrajo de entre sus ropas un cuchillo, con el cual los amenazó e intentó agredirlos, por lo que se retiraron corriendo de la zona.

Se comunicó a otros móviles que se encontraban de patrullaje, y uno de ellos avistó a dos personas cuya descripción coincidía con la aportada por los denunciantes, por lo que se procedió a su identificación. En las inmediaciones, fueron ubicadas dos armas blancas tiradas en el piso.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de P.A.C.O., de 31 años, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa” a la pena de veinticuatro meses de prisión, en el marco de “Proceso Abreviado”, y libertad del restante.

UNA PERSONA DETENIDA CON 45 DOSIS DE PASTA BASE
La Justicia dispuso la la condena de u hombre de 19 años, por un delito previsto en Art. 34 del Decreto-Ley 14.294, en la modalidad de suministro de estupefacientes.


En momentos que personal asignado a patrullaje preventivo realizaba recorridas por la ciudad de Chuy, fue avistada una moto Yumbo modelo Shark,que circulaba en actitud sospechosa, la que al avistar al móvil intentó evadirlo, por lo que se procedió a la identificación de su conductor.

Al efectuarse un registro en sus pertenencias, fueron ubicados 45 envoltorios de nylon conteniendo una sustancia amarillenta que impresiona a pasta base, la que fue incautada junto con la moto mencionada.

La persona referida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de L.E.P.M., de 19 años, en calidad de autor penalmente responsable de “un delito previsto en Art. 34 del Decreto-Ley 14.294, en la modalidad de suministro de estupefacientes”, a la pena de dos años de penitenciaria, en el marco de “Proceso Abreviado”.

UN HOMBRE DETENIDO POR HURTO DE CELULAR
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 24 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

El día 31 de enero, una mujer mayor de edad denunció que en momentos que una pareja visitó su vivienda, en un descuido le fue sustraído un celular marca Samsung. Al intentar su recuperación, fue amenazada y no se lo devolvieron.

Se realizaron diversas actuaciones, y fue detenido un hombre mayor de edad, quien fue conducido a sede judicial

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de E.I.F.F., de 24 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto” a la pena de cinco meses de prisión, en el marco de “Proceso Abreviado”.

ACTUACIONES RELACIONADAS CON POLICÍA MORDIDO POR UN CAN EN CASTILLOS
La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 27 años, como presunto autor de un delito de atentado en régimen de reiteración real, con un delito de lesiones personales.

El día 1ro. de febrero, personal policial de Castillos concurrió a calle 19 de Abril esquina Molina, donde había una persona en actitud sospechosa.

En el lugar fue ubicado un masculino con un perro, portando además un trozo de metal, quien amenazó a los funcionarios e incitó al animal, que mordió a uno de los policías en una pierna, dándose posteriormente a la fuga.

Se realizaron diversas actuaciones, y la persona referida fue ubicada y emplazada. Posteriormente, en mérito a que se negó a firmar disposiciones legales, personal del Área Investigaciones de Castillos realizó actuaciones en proximidades de su domicilio, y al ubicarla en las cercanías, se procedió a su detención y conducción a sede judicial.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de L.M.A.A. de 27 años, como presunto autor de “un delito de atentado en régimen de reiteración real, con un delito de lesiones personales”, imponiéndole medidas cautelares por un plazo de 120 días, así como retiro del animal y entrega del mismo a Bienestar Animal, lo que se cumplió.

UNA PERSONA DETENIDA CON CONTRABANDO EN PUESTO DE CONTROL VEHICULAR EN RUTA
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 50 años, como autor de un delito de contrabando.

El día 06 de enero, personal de Investigaciones de Castillos junto con personal de Prefectura Nacional Naval efectuaban un operativo de control vehicular por Ruta 10 en la zona de ingreso al balneario Barra de Valizas. A la hora 20:30, se procedió a interceptar una camioneta marca Ssangyong, en la que se constató mercadería de origen brasileño.

Fue enterado de lo actuado personal de Aduanas de Chuy, que valoró la mercadería y el vehículo en 100.443,23 pesos uruguayos. En dicha oportunidad la persona referida fue emplazada.

Tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de J.C.I.R., de 50 años, como autor de “un delito de contrabando”, a la pena de ocho meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

CONDENA DEFINITIVA PARA PERSONA FORMALIZADA POR VIOLENCIA DOMÉSTICA
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 35 años, por un delito de violencia doméstica agravado en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio.

El 20 de octubre de 2021, se concurrió a una finca de la ciudad de Rocha, donde se habría producido un hecho de violencia doméstica.

En el lugar, una mujer expresó que llamó a la policía porque su ex pareja forzó una ventana e ingresó a su vivienda. Cuando los efectivos arribaron el hombre amenazó a la denunciante.

Se procedió a la detención de la persona referida, y fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia dispuso su formalización por la comisión de “un delito de violación de domicilio en reiteración real con un delito de violencia doméstica agravado”,

imponiéndole medidas cautelares incluyendo colocación de dispositivo electrónico.

El 18 de noviembre, por Sentencia del Tribunal de Apelaciones, se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva del imputado, hasta el día 17 de febrero de 2022.

Posteriormente, en la fecha se recibió Oficio del Juzgado Letrado de 6to. Turno de Rocha donde se dispone la condena de G.S.M.V., de 35 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica agravado en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio” a la pena de nueve meses y diecisiete días de prisión, a cumplirse tres meses y diecisiete días en Régimen de Prisión Efectiva, que queda compurgada con la cautelar cumplida, y seis meses bajo el Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas, en el marco de “Proceso Abreviado”.

SALTO

SINIESTRO DE TRANSITO
Ayer a la hora 19:40 de ayer, se suscito un siniestro de transito, en el cual un masculino mayor de edad en circunstancias que se disponía a salir marcha atrás en el auto Fiat Argo desde su domicilio de calle Juan H. Paiva al 2300, siente un fuerte impacto en la parte trasera, descendiendo rápidamente y notando a un motonetista que habría chocado el vehículo, prestándole de inmediato asistencia. Concurrió personal del Departamento de Policía Científica y ambulancia de UCMS, donde el Medico a cargo asiste y traslada al conductor de la moto Yumbo GS 125 c.c., mayor de edad, a urgencias del Hospital Regional Salto con diagnostico primario “Poli traumatizado muy grave”. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: relevamiento fotográfico de la escena, pericias mecánicas a vehículos y posterior entrega a propietarios, en caso de no poder realizar etilometría al motonetista notificar extracción de sangre al Médico, acta al conductor del auto de acuerdo al Articulo Nº 61 del C.P.P., con lectura de sus Derechos y emplazarlo sin fecha y fije domicilio, acta a testigo, relevamiento de cámaras y mantenerla enterada del estado de salud del motonetista. Se hizo cargo del hecho Brigada Departamental de Policía de Transito.

HURTO DE VEHÍCULO
En calle Oficial 1º próximo a Avenida Enrique Amorin, a la hora 01:20 de hoy, un masculino mayor de edad denuncio, que constato el hurto de su moto Vital VX 110 c.c., matricula de Salto, la que se encontraba estacionada frente al domicilio. Investiga Dirección de Investigaciones.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
A la hora 02:40 de hoy, un masculino mayor de edad, denuncio constato desde el interior de su auto Volkswagen Gol 305 el que se encontraba estacionado en calle Miguel Barreiro al 300, el hurto de la radio del mismo y una bolsa con herramientas varias, agregando que no hubo daños en el vehículo ya que por olvido dejo la puerta trasera abierta. Se investiga.

HURTO EN PROCESO Y DETENIDO PENDIENTE
En el día de la fecha a la hora 03:40, en circunstancia que personal del Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.) se encontraban realizando recorridas, divisan daños en un comercio ubicado Avenida Wilson Ferreira Aldunate esquina calle Juan H Paiva, y en su interior a una persona el que se encontraba con un monitor listo para su hurto, siendo rápidamente identificado y detenido, así mismo verificado en el Sistema de Gestión de Seguridad Publica, el mismo se encuentra pendiente en la Jefatura de Policía de Paysandú por un delito de hurto. Concurrió personal del Departamento de Policía Científica. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: que el detenido continué en calidad de tal, labrarle acta de acuerdo al Articulo Nº 61 del C.P.P., relevamiento de cámaras Publicas y Privadas, actas a victima, testigos y Policías actuantes, así mismo se logre comunicación con la Ciudad de Paysandú y se averigüe por que Juzgado lo requiere. Se trabaja.

DETENIDO POR PROBLEMA FAMILIAR
Desde calle Boycuá al 200, siendo las 09:42 de hoy, por llamado recibido por Servicio de 9.1.1. por problema familiar. En el lugar se entrevistó a una femenina y un masculino ambos mayores de edad, éste último manifestó que fue solo una discusión de pareja. La usuaria del servicio familiar del masculino manifiesta su deseo de formular denuncia ya que éste agrede físicamente a su pareja. Consultada la Jueza de Familia dispuso: “detención del masculino, trámites de rigor”. Se procedió al traslado de todas las partes a Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género. Se trabaja.

ABIGEATO
Desde Ruga 3 km 514 ½ siendo las 09:15, personal de Brigada Departamental de Seguridad Rural, recepciona denuncia al Capataz de Establecimiento Rural de la zona, masculino mayor de edad, quién manifestó que personas extrañas le habrían faenado cerca del arroyo una vaquillona de un año y medio aproximadamente. Se trabaja.

SINIESTRO DE TRANSITO
Siendo hora 09:50, se suscito un siniestro de transito, en Ruta 31 a la altura del km 108; en el cual un masculino mayor de edad, en circunstancias que circulaba por dicha ruta, en auto VW Gol desde la ciudad de Tacuarembó con destino Salto, despistó a raíz de un tramo en reparaciones. Se agrega que no sufrió lesiones. Trabajó Seccional 14º.

PROBLEMA FAMILIAR
Desde calles Florencio Sánchez, barrio Salto Nuevo sur, siendo las 13:25, concurre personal policial por problema familiar. Se entrevistó a una femenina mayor de edad, quien manifestó que habría sido solo una discusión, por otra parte la pareja, masculino mayor de edad, manifestó no deseaba trámites con las autoridades. El masculino en un momento se desacata con los funcionarios por lo que se procede a su detención. Consultado el Fiscal de Turno dispuso: “detención del masculino, se recepcione denuncia por desacato a los funcionarios; se ponga en conocimiento al Juez de Familia por la femenina”. Trabaja Comisaría Especializada en Violencia Domestica y Género.

PROBLEMA FAMILIAR
Siendo las 13:35 desde calles Juan Carlos Gómez y Catalán, derivado por llamado recibido en Servicio 911, por problemas familiares. En el lugar personal policial entrevista a una femenina mayor de edad, quien manifestó que hace días viene manteniendo discusiones y agresiones físicas (golpes) por parte de su pareja, un masculino mayor de edad, con quien tiene una hija en común. Se procedió al traslado por separado de ambas partes a Comisaría Especializada en Violencia Domestica y Género, para aclarar la situación. Se trabaja.

DETENIDOS
Desde calles 25 de Agosto casi Artigas, en momentos que personal policial realizaba tareas de prevención del delito; identifican a dos masculinos ambos mayores de edad. Compulsado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública ambos carecen de requisitoria, pero en evidente estado de ebriedad, insultando a los funcionarios. Consultado el Sr. Juez de Faltas dispuso: “conducción de ambos masculinos, tramites de rigor. Sean alojados en dependencia policial”. Se trabaja.

SAN JOSÉ

–UN CONDENADO POR HURTO Y AMENAZAS EN CIUDAD DEL PLATA-
En jurisdicción de las Comisarías 10ma y 11ra., Policías del Área de Investigaciones de Zona II con la Fiscalía Letrada de Libertad trabajaron en el esclarecimiento de varios delitos de hurto a comercios y transeúntes, como Amenazas identificando a un hombre como presunto autor.

Policía Científica trabajó en forma coordinada con los investigadores lograron reunir los medios de prueba que fueron remitidos a la sede fiscal.

En el día de ayer se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 1er. Turno de la citada ciudad, dónde se condenó a Jonathan Emilio RAMÍREZ FONTES de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto uno especialmente agravado y otro en grado de tentativa y un delito de amenazas a la pena de doce meses y quince días de prisión de cumplimiento efectivo.

-UN CONDENADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA EN SAN JOSÉ-
El pasado 20 de Enero de 2021 en Comisaría 9na., se recepcionó una denuncia por Amenazas de una mujer hacia su ex pareja.

En la oportunidad la justicia dispuso medidas de restricción de acercamiento, bajo apercibimiento de incurrir en desacato, las que el implicado no cumplía.

Se inició un seguimiento por parte del personal Policial dispuesto por la justicia.

Ayer 16 de Febrero se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de San José de 1er. Turno, dónde finalizada la misma se condenó a W.J.T.M de 49 años, sin antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravada a la pena de ocho meses de prisión y de su cargo las accesorias previstas en el Art.105 literal E el CP, sustituyéndose totalmente la pena impuesta por un régimen de libertad a prueba con condiciones.

-DAÑOS-

En una institución de salud mental ubicada en Ruta 11 a la altura del km. 81, causaron daños en la puerta de la enfermería ubicada en uno de los pabellones. Concurrió personal de Comisaría 8va.

En la madrugada de hoy 17 de Febrero ante aviso de CCUD ante comunicación de un funcionario de una empresa de alarmas, concurrieron Policías de la Unidad de Respuesta Policial de Zona II hasta una institución de enseñanza ubicada en Playa Pascual. Al arribo del personal se encontraban dos equipos de aire acondicionado dañados. La referente de la institución radicó la denuncia correspondiente y Policía Científica trabajó en el lugar.

-RAPIÑA-
En calles España y Vigo de Ciudad del Plata, sobre la hora 10:45 del 16 de Febrero una mujer fue abordada por dos hombres en moto de los que descendió el acompañante y bajo amenazas con un arma de fuego le llevaron la cartera conteniendo dinero, un celular marca TCL de color negro, lentes de receta y documentos. Concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial.

-HURTOS-
Hurtaron una moto marca ZANELLA modelo ZB de color rojo con matrícula del Departamento desde una vivienda ubicada en Av. Italia y Canelones de San José de Mayo el día 16 de Febrero. Concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial y Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

En la pasada noche del 16 de Febrero desconocidos rompieron la puerta de acceso a una Óptica ubicada en calles 25 de Agosto y Ciganda de la ciudad de Libertad y hurtaron la caja registradora conteniendo dinero. Policías de la Brigada Dptal de Seguridad Rural efectuaron extensas recorridas que permitieron ubicar la caja registradora en un terreno baldío de la citada ciudad. Una dotación de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

SORIANO

HURTOS
Dan cuenta en Seccional Sexta - Palmitas del hurto de una garrafa para 13 kilos de súper gas. Agrega damnificada que, al ausentarse por dos días, a su regreso nota dicha faltante. Avaluó en $ 5.000. Se averigua.

Mediante llamado a Servicio Emergencia Policial 911 – hora 04:12 dan cuenta de hurto en comercio ubicado en jurisdicción Seccional Quinta – Dolores.
Entrevistado en el lugar titular comercio rubro veterinaria da cuenta que mediante daño de dos candados que aseguran reja y forzamiento de puerta, personas ajenas ingresaron al lugar hurtándole desde caja registradora la suma de $ 4000 y una silla de montar avaluada en $ 15.000. Se investiga.

Dan cuenta en Seccional Primera de hurto en obra. Damnificado expresa que mientras se encontraba descargando herramientas dejó en un pasillo su mochila conteniendo billetera con documentos personales, propiedad de vehículos y la suma de $7.400, como así dos teléfonos celulares. 

ESTAFA
Se recibe en Seccional Primera denuncia por estafa. Denunciante expresa que día 03/02/22 en página Mercado Libre ve una publicación de venta de equipo de aire acondicionado en $ 9.500, contactándose Whats App con el vendedor, paga el artículo con tarjeta de crédito y acuerdan envío por empresa transportes.
Pasado el tiempo y al no recibir el producto intenta comunicarse con la parte vendedora lo que fue imposible ya que le bloqueó todos los canales; optando en denunciar el hecho.

TACUAREMBÓ

REINSTALACIÓN DEL SERVICIO POLICIAL EN LUJÁN

Ayer en ocasión de la reinstalación del servicio policial en destacamento “Luján” de Seguridad Rural -Ruta 31 km 202- se hicieron presentes en el departamento, el Sr. Director General de Secretaría, Dr. Luis CALABRIA, el Sr. Director de la Policía Nacional, Crio. Mayor ® Lic. Diego FERNÁNDEZ, entre otras autoridades, quienes participaron del acto protocolar, corte de cinta y recorrida de las instalaciones.

IMPOSICIÓN EN EL MANDO DE SEÑORES OFICIALES DE LA JEFATURA
Ampliando lo informado ayer sobre las nuevas designaciones de Señores Oficiales de la Jefatura, se detalla:

- Director de Grupo de Apoyo, Comisario Mayor Máximo RODRÍGUEZ
- Director de la Escuela Policial de la Escala Básica, Comisario Mayor Diego RANERO
- Director de Seguridad, Comisario Álvaro RODRÍGUEZ
- Director de Investigaciones, Comisario Carlos GUILLAMA
- Jefe de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, Oficial Ayudante Washington PEREIRA

SINIESTRO DE TRÁNSITO FATAL
­- A la hora 20:40 del día de ayer, personal de Comisaría Decimocuarta fue alertado de un siniestro de tránsito en las intersecciones de Ruta Nacional Nro. 5 y Av. Pablo Ríos. Por razones que al momento se investigan, entraron en colisión un camión marca Volkswagen, conducido por un hombre de 59 años de edad y un motonetista de 22 años, quien resultó ser Enrique Damián SAVIOTTI SILVA. Inmediatamente fue asistido por una emergencia móvil, siendo trasladado al Hospital local, donde se le constató el fallecimiento.
Trabajaron efectivos de la citada Unidad Policial, conjuntamente con personal de Bomberos y Policía Científica.
Se dio intervención de todo lo actuado a la Fiscalía competente, quedando el conductor del camión a disposición de la misma.

SINIESTRO DE TRÁNSITO
- Una mujer de 39 años de edad debió ser asistida por personal médico luego de haber perdido el dominio de la motocicleta que conducía, cayendo al pavimento. El hecho se registró en calle Manuel Freire, jurisdicción de Comisaría Décima.
Vista por personal médico se le constató lesiones leves en rodilla.


HURTOS EN JURISDICCIÓN DE COMISARÍA SEXTA
- Se investiga el hurto de un televisor marca Punktal de 32 pulgadas y herramientas, efectos que fueron sustraídos de una vivienda ubicada en Av. República Argentina.

- Por otra parte se recibió denuncia sobre el hurto de dos parlantes de la Escuela Nro. 162 ubicada en calle Fernando Gadola.

- De una vivienda ubicada en Av. República Argentina, fue hurtado un recado completo. El delito fue cometido días atrás en circunstancias que el propietario se encontraba ausente. 

INAUGURACIÓN DE REFORMAS EDILICIAS
     

En horas de la mañana, con la presencia del Sr. Secretario General de la Intendencia, Dr. José Omar Menéndez; Sr. Sub Director del Centro de Rehabilitación N.º 26, Ofl. Ppal. Braian Olivera; autoridades policiales; integrantes de las Comisiones de Colaboración Policial; pintores locales; vecinos y prensa, se realizó el acto de inauguración de las reformas edilicias en Comisaría Sexta.

     La ocasión fue propicia para que artistas locales exhibieran sus pinturas realizadas en óleo sobre tela, cartón y en acrílico.

TREINTA Y TRES

OPERACIÓN AREGUATÍ
10 personas condenadas, 1 formalizada y 6 bocas de venta de drogas cerradas en Charqueada.


Nuevamente una decena de personas condenadas tras operación realizada por la Brigada Departamental Anti Drogas. En esta ocasión, tras un minucioso trabajo realizado con el apoyo de personal de Seccional Segunda, se montó una Operación con la finalidad de cerrar varias bocas de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Charqueada.

Para tal fin, con la información recogida y analizada por los efectivos policiales, se lograron identificar a varias personas y asistentes de estos que se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en la mencionada localidad.

El 15 de febrero de 2022, a solicitud de la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental, se realizaron en pueblo Gral. Enrique Martínez, 10 allanamientos cumpliéndose con once ordenes de detención. Para tal fin se desplegaron mas de un centenar de efectivos, donde se contó con el apoyo de G.R.T. de Treinta y tres, Cerro Largo, Rocha, Rio Branco y Lavalleja, equipo G.E.O. de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana y grupo K9 de Treinta y Tres y de Lavalleja.

Tras audiencia llevada a cabo en el día de hoy en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno Departamental, resultaron condenados: A.B.C. de 26 años años de edad como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDA POR LA LEY, EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TRAFICO INTERNO DE ARMAS Y MUNICIONES a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo; M.S.C. de 22 años de edad, como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDA POR LA LEY, a la pena de dos años de penitenciaria; D.M.R. de 24 años de edad como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE TENENCIA NO PARA SU CONSUMO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS POR LA LEY, a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo; J.R.B. de 30 años de edad como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE TENENCIA NO PARA SU CONSUMO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS POR LA LEY, a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo; B.I.O.F. 27 años de edad como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE TENENCIA NO PARA SU CONSUMO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS POR LA LEY, a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo; J.F.A.C. de 36 años de edad como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDA POR LA LEY, a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo; C.P.M. de 18 años de edad como AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE ASISTENCIA A LA NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS POR LA LEY, a la pena de doce meses de prisión los que se cumplirán de la siguiente manera: seis meses de prisión de cumplimiento efectivo en régimen de privación de libertad y los restantes seis meses bajo el régimen de libertad a prueba; F.F.F. de 41 años de edad como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE ASISTENCIA A LA NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS POR LA LEY, a la pena de doce meses de prisión los que se cumplirán de la siguiente manera: cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo en régimen de privación de libertad y los restantes ocho meses bajo el régimen de libertad a prueba; Y.M.D.S. de 29 años de edad como AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE ASISTENCIA A LA NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS POR LA LEY, a la pena de trece meses de prisión de cumplimiento efectivo; C.S.C. de 25 años de edad como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS POR LA LEY EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, CON UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGOS Y MUNICIONES, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

A su vez se dispuso como medida cautela la prisión preventiva de un hombre de 24 años de edad por un plazo de 120 días.

Comentarios