Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El documental Pueblo Soberano y el libro Uruguay: Democracia en marcha fue presentado en Punta del Este

 El secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, sostuvo que sintió orgullo y emoción al ver ambos trabajos que retratan el vínculo de la democracia con los uruguayos. La actividad, organizada por el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES), tuvo lugar en el hotel Enjoy.


Pereira también se mostró agradecido por la calidad de las piezas y destacó que “la institucionalidad que tiene el Uruguay y que se ha visto reflejada en este trabajo que a todos nos recuerda los años vividos en su momento”. Agregó que “con el paso del tiempo, cuando todos los jóvenes puedan conocer estos años para cuidar y ser custodios del futuro y de la democracia en Uruguay, este material se va a reflejar más aún”.

En la oportunidad, se presentó el documental Pueblo Soberano que reúne los testimonios de referentes que se acercaron a disfrutar la Expo Democracia y reflexionaron sobre los 35 años de continuidad institucional. En tanto, el libro Uruguay: Democracia en marcha, contiene fotografías inéditas de los cambios de mando desde la vuelta a la democracia en 1985 a la fecha, y recopila por medio de imágenes tomadas por el reconocido fotógrafo, Leo Barizzoni, los principales momentos de la Expo.

Como una forma de celebrar su 36° aniversario, CERES homenajeó en setiembre de 2021 a la democracia uruguaya con una muestra fotográfica en la Plaza Independencia. La exposición buscó visibilizar uno de los principales atributos que tiene Uruguay: la fortaleza de sus instituciones y sus partidos políticos, según explicó su director ejecutivo, Ignacio Munyo.

Por último, el secretario general hizo hincapié en que “en Uruguay no hay, ni habrá grietas porque mas allá de los matices y las formas que tenemos de encarar las distintas circunstancias de la vida, nos une un mismo propósito: el tener la mejor calidad de vida para nuestra sociedad”.

Comentarios