Croquiseros Urbanos de Montevideo dibujaran edificio de Aduanas de Punta del Este

 Se realizará por parte de Croquiseros Urbanos de Montevideo, quienes vuelven a Punta del Este para dibujar el emblemático edificio de Aduanas en el Puerto de la Península.


Mediante la actividad, organizada por la Liga y el Municipio de Punta del Este, se busca poner en valor y destacar la importancia de este valiosa edificación que fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Será el sábado 26 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en el Edificio de Aduanas -localizado en Puerto de Punta del Este-. Se aclara que en caso de mal tiempo quedará suspendida.

El edificio de Aduanas, fue construido entre 1885 y 1887, al tiempo que el diseño fue realizado por el arquitecto Jaime Mayol. Su imagen blanca coronada por el clásico techo de tejas francesas rojas, constituye todo un emblema de la antigua Punta del Este.

Los Croquiseros Urbanos o Urban Sketchers es un movimiento a nivel mundial en el que arquitectos, diseñadores, paisajistas y estudiantes de carreras afines, o simples entusiastas de la arquitectura y el patrimonio organizan salidas grupales para dibujar edificios emblemáticos de las ciudades.

Esta será la salida número 89 de los Croquiseros Urbanos de Montevideo. El grupo fue creado en el año 2013 por el arquitecto Andrés Nogués, junto con otros colegas.

Por lo tanto, se invita a sumarse a esta propuesta gratuita y abierta al público en general, así como a todos aquellos interesados en formar parte de esta experiencia colectiva de dibujar el “patrimonio”.

Comentarios