Presentaron la temporada 2022 Leonel Dárdano en el Complejo Cultural Politeama

 Se realizó el lanzamiento de la temporada 2022 Leonel Dárdano en el Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo, donde se informó sobre los espectáculos que llegarán al teatro este año y se descubrió una foto de Leonel Dárdano, en homenaje a su destacada gestión como director del Teatro, la cual permanecerá en el hall principal del teatro para ser recordado por todos.
El homenaje a Leonel Dárdano

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dedicó unas sentidas palabras al exdirector Leonel Dárdano, recordándolo como una gran persona y un gran profesional, y asegurando que es una excelente decisión que esta temporada 2022 lleve su nombre.

“Nos da mucho gusto ser nosotros hoy los que levantamos el estandarte de una figura como Leo que, desde su dimensión profesional, artística y humana, nos hace sentir con mucha autoestima”, reflexionó.

Por su parte, el Director del Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo, Jorge Shellemberg, también homenajeó con sus palabras a Leonel Dárdano: “Esta temporada lleva el nombre de este querido amigo, trabajador de la cultura; un hombre bueno y talentoso como lo fue Leonel Dárdano”.

En este sentido, señaló que el mejor homenaje que le pueden hacer a Leonel es seguir trabajando con esos criterios de equipo y de pensar en lo colectivo que él tenía y de tratar de llegar a la ciudad y a todo el departamento.

“Este es un teatro maravilloso, que se distingue entre tantos teatros bonitos que hay en nuestro país y que es una joya que tiene Canelones y tiene que cumplir su misión, como Leonel marcó en su camino, de ser un espacio de acceso a la cultura para toda la población de todas las edades y de ser un espacio de trabajo para los colectivos artísticos”, sostuvo Shellemberg.

Sobre la temporada 2022 del Complejo Cultural Politeama

En esta línea, el Director del Complejo Cultural Politeama comunicó que están trabajando en un proyecto, junto a la Dirección de Desarrollo Humano, denominado El Politeama en tu Pueblo.

“Consiste en 15 funciones en el Polieteama, donde vendrán niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el departamento. Y a su vez, se realizarán 30 funciones, donde el Politeama va a salir a cada uno de los Municipios, con espectáculos que van a ser seleccionados previamente por un llamado, tanto en artes escénicas como de música”, informó Shellemberg.

Además, destacó que este proyecto se desarrollará con el equipo humano del Politeama, “para contar un poco la historia del teatro, además de llevar un espectáculo de calidad para el disfrute de la población”.

A su vez, dijo que en esta temporada 2022 se viene una presencia muy fuerte de las artes escénicas y también grandes espectáculos musicales.

Por su parte, el Director General de Cultura, Sergio Machín, adelanó que realizarán un fondo de fortalecimiento a las artes escénicas, que también llevará el nombre de Leonel Dárdano.

“El rol central del Complejo Cultural Politeama es traccionar procesos en el resto del territorio, sobre todo en el trabajo coordinado con la Red de Centros Culturales, con la Red de Museos de Canelones, pero también con las salas independientes”, concluyó.

Comentarios