Comenzó la fiesta del pollo y la gallina 2022 en San Bautista

 Se realizó el acto protocolar de apertura de la décima edición de la Expo Avícola: Fiesta del pollo y la gallina 2022 en San Bautista, capital nacional de la avicultura, que este año se desarrollará del 11 al 13 de febrero.
Durante tres jornadas se realizan charlas técnicas, talleres sobre cursos para mejorar la producción, concursos de habilidades y destrezas, una gastronomía con énfasis en la degustación de productos elaborados con carne de ave, culminando cada día con un espectáculo artístico de gran nivel para toda la familia.

Participaron de la inauguración el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la Coordinadora del Gabinete Productivo de la Intendencia de Canelones, Tania Yanes, el Alcalde de San Bautista, Roberto Siriani, demás autoridades y representantes nacionales, departamentales y locales, instituciones sociales, culturales y deportivas de la localidad y la Comisión Organizadora de este importante evento para la zona.

La importancia de la producción avícola para Canelones

Tania Yanes destacó que “esta es una fiesta que todo un pueblo se pone al hombro”. Además, aseguró que el sector productivo avícola es muy importante y, por eso, es un desafío acompañarlo.

“Estamos siempre al lado de los cooperativistas, de los façoneros y de las empresas.
Ahora le sumamos la comercialización a nivel del mercado interno y las oportunidades en el exterior. Queremos proyectar al sector con un importante componente de valor agregado", sostuvo.

Una fiesta de identidad local

Por su parte, Evelyn Fassanello, Presidenta de la Comisión Organizadora de la fiesta, subrayó que este evento es parte de una identidad local. “Es un evento distinto porque además de involucrar a todos los actores de la cadena productiva, se brindan charlas, demostraciones, competencias, degustaciones de productos y un espectáculo artístico de jerarquía. Son tres jornadas intensas que se viven a pleno”, enfatizó.

Por su parte, el Alcalde Roberto Siriani, informó que lo recaudado en la fiesta se usará para las obras del Gimnasio de la localidad. “ Estamos muy motivados para culminar las obras de nuestro Gimnasio, y esta es una gran oportunidad para recaudar los fondos necesarios para cumplir con ese objetivo. Una obra en beneficio de toda la comunidad”, concluyó.

Comentarios