Ir al contenido principal

Representante de OEA en Uruguay y referente del Trust Fund for the Americas realizan visitaron Parques Industriales de Canelones

 La Representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Uruguay, Claudia Barrientos, y la Directora de Comunicación del Trust Fund for the Americas, Lara Bersano Calot, realizaron una visita al Parque de la Ciencia y al Parque Científico Tecnológico de Pando (PCTP). El objetivo de la visita fue el de conocer la experiencia de la Intendencia en materia de parques industriales con énfasis en el trabajo que realiza el PCTP en tanto incubadora de emprendimientos.
Las autoridades de la OEA fueron recibidas por la Coordinadora del Gabinete Productivo del Gobierno de Canelones, Tania Yanes, el Coordinador de Proyectos de este Gabinete, Adrián Míguez, el Director General de Desarrollo Económico, Álvaro Suarez, la Directora de Planificación Estratégica, Patricia Kramer, el Director General de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto de la Intendencia, Edison Lanza, así como también por autoridades de ambos Parques.

El recorrido en el Parque de la Ciencia estuvo enfocado en una presentación general realizada por la Responsable Comercial y Marketing del Parque, Fabiana Valiño. El intercambio estuvo centrado en las posibilidades de articulación para la generación de programas de inclusión e innovación dirigido a poblaciones vulnerables.

En el PCTP, en tanto, se llevó a cabo un intercambio con el Gerente General del PCTP, John Saegaert, la Gerente de Negocios del PCTP, Laura Vera, y la Gerente de la Incubadora Khem, Cristina Montero. La instancia fue oportuna para identificar objetivos en común entre la OEA y el Parque, a efectos de poder explorar colaboraciones futuras en materia de generación de centros de excelencia en innovación.

Estrategia de relacionamiento internacional

El Gobierno de Canelones continúa profundizando su estrategia de relacionamiento internacional enfocado al involucramiento de la Intendencia con Organismos Internacionales Multilaterales, con el objetivo de avanzar en el desarrollo sostenible del departamento.

Sobre el Trust Fund for the Americas

El Trust Fund for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la OEA, con el objetivo de promover alianzas público-privadas y oportunidades educativas y económicas mediante la innovación, el acceso a la información y el desarrollo de habilidades para potenciar oportunidades de las poblaciones vulnerables.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te