Representante de OEA en Uruguay y referente del Trust Fund for the Americas realizan visitaron Parques Industriales de Canelones

 La Representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Uruguay, Claudia Barrientos, y la Directora de Comunicación del Trust Fund for the Americas, Lara Bersano Calot, realizaron una visita al Parque de la Ciencia y al Parque Científico Tecnológico de Pando (PCTP). El objetivo de la visita fue el de conocer la experiencia de la Intendencia en materia de parques industriales con énfasis en el trabajo que realiza el PCTP en tanto incubadora de emprendimientos.
Las autoridades de la OEA fueron recibidas por la Coordinadora del Gabinete Productivo del Gobierno de Canelones, Tania Yanes, el Coordinador de Proyectos de este Gabinete, Adrián Míguez, el Director General de Desarrollo Económico, Álvaro Suarez, la Directora de Planificación Estratégica, Patricia Kramer, el Director General de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto de la Intendencia, Edison Lanza, así como también por autoridades de ambos Parques.

El recorrido en el Parque de la Ciencia estuvo enfocado en una presentación general realizada por la Responsable Comercial y Marketing del Parque, Fabiana Valiño. El intercambio estuvo centrado en las posibilidades de articulación para la generación de programas de inclusión e innovación dirigido a poblaciones vulnerables.

En el PCTP, en tanto, se llevó a cabo un intercambio con el Gerente General del PCTP, John Saegaert, la Gerente de Negocios del PCTP, Laura Vera, y la Gerente de la Incubadora Khem, Cristina Montero. La instancia fue oportuna para identificar objetivos en común entre la OEA y el Parque, a efectos de poder explorar colaboraciones futuras en materia de generación de centros de excelencia en innovación.

Estrategia de relacionamiento internacional

El Gobierno de Canelones continúa profundizando su estrategia de relacionamiento internacional enfocado al involucramiento de la Intendencia con Organismos Internacionales Multilaterales, con el objetivo de avanzar en el desarrollo sostenible del departamento.

Sobre el Trust Fund for the Americas

El Trust Fund for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la OEA, con el objetivo de promover alianzas público-privadas y oportunidades educativas y económicas mediante la innovación, el acceso a la información y el desarrollo de habilidades para potenciar oportunidades de las poblaciones vulnerables.

Comentarios