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Sortearon 61 puestos de Operario II en la Intendencia de Canelones

 Entre más de 17.000 personas inscriptas, este viernes se realizó el sorteo público para la adjudicación de 61 puestos de Operario II, para realizar diversas tareas en los 30 municipios del departamento de Canelones.
El total de inscriptos superó ampliamente el promedio de los llamados que se han realizado en la Intendencia y alcanzó un total de 17.014 personas, de las cuales 16.301 declararon residencia dentro de alguna de las jurisdicciones que se establecían en las Bases del llamado.

De los 61 puestos disponibles, cinco de ellos estuvieron destinados para la Ley 19.122 (Ley de Ascendencia Étnica) y dos para la Ley 19.684 (Ley Integral para Personas Trans).

El sorteo se llevó a cabo, ante escribano público, en la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo. Se puede acceder a los resultados del sorteo aquí

El empleo como una prioridad

Previo al sorteo, el Secretario General en funciones, Agustín Mazzini, dijo que la gran cantidad de inscriptos deja de manifiesto la realidad social que se está viviendo y la necesidad de trabajo que hay. Es así que hubo un gran número de jóvenes del departamento que se interesaron en esta convocatoria laboral.

No obstante, Mazzini recordó que la convocatoria no tenía límite de edad y explicó que se decidió esto porque el Gobierno Departamental se dio cuenta de que “también había que incluir a los mayores”, ya que “está bueno que tengan la oportunidad de trabajar”. En ese sentido, del total de personas inscriptas, las mayores de 40 años alcanzó el 21,82 %.

Por su parte, la Pro Secretaria General de la Intendencia, Silvana Nieves, destacó que este sorteo es un insumo importante para el Gobierno Departamental, ya que brinda datos cuantitativos, datos de género y etarios, que les permiten evaluar y potenciar algunas políticas sociales y productivas.

Además, reconoció que hubo casi paridad en las inscripciones entre hombres y mujeres, “y esto nos hace dar cuenta de que la mujer asume un montón de roles y de trabajos que antes estaban un poco más menguados”.

Recepción de Documentación

La recepción de documentación de titulares y suplentes sorteados se realizará en la semana del 14 al 18 de febrero de 2022, entre las 09:00 a 15:30 horas, en el Municipio más cercano a su lugar de residencia. Se aclara que para residentes de la ciudad de Canelones la entrega de documentación se realizará en la Sala Lumiere (ubicada en Batlle y Ordóñez 621 entre Tomás Berreta y Tolentino González).

La no presentación de la documentación en el plazo establecido hará que el postulante quede eliminado del presente concurso.

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