Céspedes sostuvo que “habrá muchos Festivales de Cine por delante porque hay un gran potencial audiovisual”

 Durante la apertura del Festival Internacional de cine de Punta del Este, Jorge Céspedes, también destacó “la alegría de reencontrase en forma presencial que empieza a marcar el camino hacia una nueva normalidad realmente esperada”.
El comienzo del evento cinematográfico más esperado en el departamento, que se desarrolló en la noche del martes 15 de febrero en la Sala Cantegril, contó con la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía, y diversas autoridades departamentales.

Durante su oratoria, Céspedes hizo hincapié en que se mantuvo el aforo limitado y en los obstáculos que debieron sortearse para llevar adelante el Festival Internacional de Cine de Punta del Este. Añadió que “el gobierno de Maldonado apuesta permanentemente al desarrollo de la cadena audiovisual y asumimos nuevamente el compromiso de seguir trabajando juntos”.

En esa línea, indicó que “frente a la pandemia las actividades culturales estaban en merma y la única que aumentó su volumen de producción fue la cadena de valor audiovisual que siguió invirtiendo y eso nos alentó a continuar apuntalando”.

Agradeció a todos los funcionarios que “tienen la camiseta puesta para que esto sea un éxito”, al tiempo que resaltó el “gran esfuerzo de los artistas, directores y productores privados que son quienes consiguen los fondos, mientras que nosotros desde la gestión pública debemos seguir apoyando a una industria de desarrollo e integración”.

A la inauguración asistieron  también el director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure; el subdirector general de Cultura, Fernando Cairo; el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal; y el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti. Asimismo, el director René Sampaio y la actriz Bruna Spínola fueron los encargados de presentar la película brasilera Eduardo & Mónica que abrió el Festival de Cine.









Comentarios