Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Buitres vuelve con un espectáculo al aire libre en el Parque Roosevelt

 Este martes, en conferencia de prensa, se anunció que luego de dos años sin presentarse en vivo, la popular banda de rock Buitres realizará un show este jueves 17 a las 21:00 hs en el ruedo del Parque Roosevelt.
El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, sostuvo que desde el comienzo de la pandemia el Gobierno de Canelones trabajó para que la actividad musical no parara, por lo que se organizaron diferentes conciertos en streaming desde el Complejo Cultural Politeama. “No es lo mismo, el calor de la gente es otra cosa”, aseguró, y realizó un repaso de las diferentes localidades del departamento en las que se ha presentado la banda en los últimos años, como Costa Azul, Pando, Los Titanes y La Tuna.

“Los astros se están alineando para que el Parque Roosevelt vuelva a tener esas actividades que siempre quisimos o empiece a tener alguna de ellas”, indicó Orsi . Asimismo, manifestó que el ruedo es “el lugar apropiado y tiene virtudes que hay que aprovechar”, como un amplio espacio y la posibilidad de sentarse en las gradas, en “un lugar que solo se relacionaba con una actividad”, el objetivo es poder realizar eventos durante todo el año.

El Intendente recordó que el primer evento cultural que se realizó en el parque fue la presentación del Cirque du Soleil, en su primera visita a Uruguay. “Hemos encontrado la fórmula para que empiece a tomar vida el parque en lo que es la actividad cultural”, comentó y agregó sobre el show de Buitres: “esto no puede parar, hay que aprovechar la ventaja de tener un espacio amplio y por más amplio que sea es difícil imaginarse mucho espacio vacío tratándose de ustedes”.

La vuelta de Buitres

Por su parte, Gabriel Peluffo, vocalista de Buitres, consideró que para la banda “es un honor poder presentarse por primera vez después de dos años, en el contexto en el que estamos, en el Parque Roosevelt” y agradeció el apoyo y la posibilidad de concretar el show, “Era muy difícil, somos muy tercos nosotros y queríamos justamente un lugar donde el espacio fuera inmenso, donde la gente pudiera gestionar su propia libertad y al mismo tiempo poder contemplar las características técnicas que tiene un show de Buitres”.

Peluffo comentó que Buitres estuvo dos años sin tocar y el último show se realizó en enero de 2020 en el balneario canario Los Titanes-La Tuna, “cuando nos estábamos preparando para el Montevideo Rock, en el último ensayo, se anunció que empezaban las restricciones y ahí hemos intentado salir adelante con algún ensayo, con algún streaming”, explicó y aseguró que “no es lo mismo”, porque se necesita “el calor del show y el contacto con el público”.

El vocalista reflexionó sobre el último tiempo en pandemia para los músicos y consideró que “han sido dos años difíciles, como para todo el mundo, y los artistas en particular la hemos tenido bastante complicada; las bandas de rock -que por lo general la gente va parada a ver tu show-, más difícil por una cuestión lógica” y ahora “la vida va cambiando de a poco, hay que juntar fuerzas y eso es lo que hemos hecho con la banda, tratar de no renunciar y seguir adelante”, afirmó.

El Parque Roosevelt como espacio de referencia

El Director del Parque Roosevelt, José Freitas, indicó que desde la Intendencia de Canelones se trabaja hace unos años para que el parque sea un lugar de referencia para realizar diversos eventos culturales. “Además de ser el principal espacio verde del área metropolitana (350 hectáreas), es un lugar para jugar, recrearse y disfrutarlo”, aseveró.

Freitas explicó que el concierto de Buitres se realizará en el ruedo del parque, “un lugar que tiene las condiciones para realizar medianos y grandes eventos, por ser abierto, natural, entre los árboles, abajo de las estrellas y la luna” y comentó que el pasado domingo, en el mismo lugar, se hizo el Costa Reggae: “fue un éxito, las bandas de reggae y su público disfrutaron muchísimo del lugar”.

Comentarios