Ir al contenido principal

Buitres vuelve con un espectáculo al aire libre en el Parque Roosevelt

 Este martes, en conferencia de prensa, se anunció que luego de dos años sin presentarse en vivo, la popular banda de rock Buitres realizará un show este jueves 17 a las 21:00 hs en el ruedo del Parque Roosevelt.
El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, sostuvo que desde el comienzo de la pandemia el Gobierno de Canelones trabajó para que la actividad musical no parara, por lo que se organizaron diferentes conciertos en streaming desde el Complejo Cultural Politeama. “No es lo mismo, el calor de la gente es otra cosa”, aseguró, y realizó un repaso de las diferentes localidades del departamento en las que se ha presentado la banda en los últimos años, como Costa Azul, Pando, Los Titanes y La Tuna.

“Los astros se están alineando para que el Parque Roosevelt vuelva a tener esas actividades que siempre quisimos o empiece a tener alguna de ellas”, indicó Orsi . Asimismo, manifestó que el ruedo es “el lugar apropiado y tiene virtudes que hay que aprovechar”, como un amplio espacio y la posibilidad de sentarse en las gradas, en “un lugar que solo se relacionaba con una actividad”, el objetivo es poder realizar eventos durante todo el año.

El Intendente recordó que el primer evento cultural que se realizó en el parque fue la presentación del Cirque du Soleil, en su primera visita a Uruguay. “Hemos encontrado la fórmula para que empiece a tomar vida el parque en lo que es la actividad cultural”, comentó y agregó sobre el show de Buitres: “esto no puede parar, hay que aprovechar la ventaja de tener un espacio amplio y por más amplio que sea es difícil imaginarse mucho espacio vacío tratándose de ustedes”.

La vuelta de Buitres

Por su parte, Gabriel Peluffo, vocalista de Buitres, consideró que para la banda “es un honor poder presentarse por primera vez después de dos años, en el contexto en el que estamos, en el Parque Roosevelt” y agradeció el apoyo y la posibilidad de concretar el show, “Era muy difícil, somos muy tercos nosotros y queríamos justamente un lugar donde el espacio fuera inmenso, donde la gente pudiera gestionar su propia libertad y al mismo tiempo poder contemplar las características técnicas que tiene un show de Buitres”.

Peluffo comentó que Buitres estuvo dos años sin tocar y el último show se realizó en enero de 2020 en el balneario canario Los Titanes-La Tuna, “cuando nos estábamos preparando para el Montevideo Rock, en el último ensayo, se anunció que empezaban las restricciones y ahí hemos intentado salir adelante con algún ensayo, con algún streaming”, explicó y aseguró que “no es lo mismo”, porque se necesita “el calor del show y el contacto con el público”.

El vocalista reflexionó sobre el último tiempo en pandemia para los músicos y consideró que “han sido dos años difíciles, como para todo el mundo, y los artistas en particular la hemos tenido bastante complicada; las bandas de rock -que por lo general la gente va parada a ver tu show-, más difícil por una cuestión lógica” y ahora “la vida va cambiando de a poco, hay que juntar fuerzas y eso es lo que hemos hecho con la banda, tratar de no renunciar y seguir adelante”, afirmó.

El Parque Roosevelt como espacio de referencia

El Director del Parque Roosevelt, José Freitas, indicó que desde la Intendencia de Canelones se trabaja hace unos años para que el parque sea un lugar de referencia para realizar diversos eventos culturales. “Además de ser el principal espacio verde del área metropolitana (350 hectáreas), es un lugar para jugar, recrearse y disfrutarlo”, aseveró.

Freitas explicó que el concierto de Buitres se realizará en el ruedo del parque, “un lugar que tiene las condiciones para realizar medianos y grandes eventos, por ser abierto, natural, entre los árboles, abajo de las estrellas y la luna” y comentó que el pasado domingo, en el mismo lugar, se hizo el Costa Reggae: “fue un éxito, las bandas de reggae y su público disfrutaron muchísimo del lugar”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle