Autoridades de la Suprema Corte de Justicia visitaron San Carlos

 El alcalde Carlos Pereyra y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, John Pérez Brignani, se reunieron este viernes para avanzar en la inauguración del primer juzgado especializado en género del país. La nueva sede comenzará a funcionar a partir del 21 de febrero.
En el marco de la recorrida, el presidente de la SCJ destacó el trabajo conjunto con las distintas instituciones que han participado en el proceso.

El jerarca indicó que es el primer juzgado especializado en el país. También informó que se crearán otros en Rivera y Salto. Para ello se está capacitando al personal en la materia y trabajando en la adecuación de los locales.

Por su parte, el director de Servicios Administrativos del Poder Judicial, Marcelo Pesce, explicó que el mismo comenzará a funcionar en dos turnos, con los servicios de la defensa y también periciales.

Dijo que se trata de un inmueble con características particulares “se ha trabajado mucho para que tenga circulaciones independientes, para denunciantes y denunciados”. En tanto, agregó que contará con espacios adecuados para el tratamiento con niños.

En la oportunidad, destacó la colaboración de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de San Carlos y el propio Club Oriental.

La reforma del inmueble implicó una inversión de 6.5 millones de pesos, a ello se suman los aportes en obras por parte de la intendencia.

Detalló que unos treinta funcionarios judiciales desempeñarán tareas allí.

Pesce aseguró que el departamento de Maldonado innova en el tema de la especialización por contar con esta sede.

Comentarios