Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Antía se encuentra expectante por proyecto en Isla de Lobos

 El jefe comunal opinó que hay gente visitando Maldonado y otra que está llegando, destacando el trabajo de la gastronomía y hotelería, pero lamentando que aún faltan sectores por “enganchar”.
Ubicó en ese contexto a los cruceros y el movimiento que generan, así como las camionetas de transporte turístico.

 Señaló que sigue con atención la evolución de sectores que auguran por este motivo un año complejo y dijo que el gobierno de Maldonado ha tomado medidas de apoyo, adelantándose a la situación.

“La Intendencia estará atenta para que nadie se quede por el camino” afirmó Enrique Antía.

No obstante, se mostró optimista porque, la experiencia de haber pasado por momentos críticos ayuda y enseña a facilitar salidas.

Sobre la temporada en sí, dijo creer que se va a extender hasta abril incluido, lo que será una característica de este año que se reiterará de ahora en más.

Por este motivo sostuvo que se trabaja desde la IDM en diversos proyectos para que no sea solo sol y playa, presentando al departamento con opciones diferentes.

Entre ellos mencionó el de la Isla de Lobos, afirmando que desde que se presentó el tema escucha opiniones a favor y en contra, pero resaltó que hay que dejar que la gente lo haga mientras los técnicos estudian la viabilidad de recuperar el muelle de atraque para permitir el avance del proyecto.

Lo definió como importante para el país y resaltó que se buscarán las garantías técnicas, ambientales, ecológicas y estudios necesarios para que prospere.

Sostuvo que habló con gente que está en el tema hace muchos años y afirmó que hay informes sobre algunos que ha trabajado con los lobos muchos años y que están de acuerdo con que se pueda realizar una visita a la isla, democratizando así un paseo que hoy es solo para los que pueden ir en lancha a dar una vuelta, pero hay que hacerlo con orden, cuidado y guías especializados, concluyó.

Comentarios