Ir al contenido principal

Vehículo hurtado en Montevideo fue recuperado en Rocha

 El Vehículo hurtado fue recuperado tras comprobar en una inspección que sus chapas matrículas, así como su libreta de circulación eran presuntamente apócrifas


Próximo a la hora 23:40 del 8 de febrero, en momentos que funcionarios del Destacamento en Rocha realizaban inspecciones vehiculares en el kilómetro 260 de Ruta 9, le detienen la marcha a un automóvil con un único ocupante, vehículo que luego de ser chequeado sus seriales y consultado por Sistema, surge que el mismo se encuentra pendiente por hurto.

Se trataba de un auto marca VW modelo Gol de color blanco, conducido por el Señor F.M.R., uruguayo, soltero de 21 años, domiciliado en Castillos, ROCHA. Presenta libreta de propiedad del vehículo presuntamente apócrifa, la cual se presume esté adulterada, mientras que el vehículo posee ambas chapas matriculas presuntamente apócrifas. Tras una inspección por parte del personal actuante se constata que los números de chasis habrían sido adulterados.

Se procede a cursar datos para verificar en el Sistema, arrojando que el conductor carece de antecedentes aunque posee una anotación por un hecho similar (compra de vehículo irregular), encontrándose al momento emplazado, carente de requisitoria. Corroborado con la documentación y el vehículo se logra establecer que número de motor y chasis no corresponden, verificados en el sistema número de motor y chasis que figura en libreta de propiedad y vehículo se logra establecer que se trataría de un auto marca VW modelo Gol Año 1998, pendiente por hurto con fecha 14 de enero de 2022, en jurisdicción de Seccional 7 de Montevideo.

Enterada la Fiscal de Rocha, dispuso: "Incautación de vehículo, incautación de libreta de propiedad para peritaje por Policía Científica, relevamiento fotográfico, acta a funcionarios actuantes, citación con asistencia letrada bajo apercibimiento de solicitud de detención, se le tome acta por Art. 61 del C.P.P, fijación de domicilio".

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.