Aguas Corrientes celebró el Carnaval Canario con un escenario popular

 Con un buen marco de público, el Municipio de Aguas Corrientes organizó un colorido escenario popular ubicado en las calles Wilson Ferreira Aldunate y Juan Pedro López en el barrio Palermo.
Tras un año sin carnaval, esta propuesta barrial y gratuita surgió a partir de la necesidad de generar un espacio cultural, identitario e integrador para la comunidad. Se enmarca en la gira de escenarios populares realizada por la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Canelones, pertenciente al Circuito 3, integrado por Aguas Corrientes, Santa Lucía y Los Cerrillos.

En este ámbito, vecinas y vecinos disfrutaron del Carnaval Canario con los espectáculos artísticos de las agrupaciones La Canilla, La Joaquina, Bajala por Ruffini y La Corneta. También hubo una feria de artesanos locales y plaza de comidas.

El Alcalde del Municipio de Aguas Corrientes, Marcelo Delgado, se mostró muy contento por el comienzo de la principal fiesta en nuestro país y comentó que este año quisieron “que fuera en los barrios, cerca de la gente” y que por eso “se convocó a colectivos, feriantes y emprendedores”. En este sentido, dijo que “no fue sólo un trabajo del municipio, sino también de muchos actores locales que apoyaron esta idea y nos dieron una mano grande en la organización”.

Delgado agregó que en el mes de marzo se proyecta realizar otro espectáculo de carnaval en conjunto entre los cuatro municipios de la Microrregión 1, conformada por los municipios de Los Cerrillos, Aguas Corrientes, Canelones y Santa Lucía.

Comentarios