Ir al contenido principal

Vuelve la Expo Avícola: Fiesta del Pollo y la Gallina 2022

 Del 11 al 13 de febrero se desarrollará la décima edición de la tradicional Expo Avícola: Fiesta del pollo y la gallina 2022, en San Bautista, la capital nacional de la avicultura. En la zona se produce la mayor cantidad de pollo y se cría la mayor cantidad de gallinas del país y este evento destaca la importancia de este sector productivo de Canelones.
El lanzamiento de este tradicional evento, declarado de interés turístico, se realizó en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo en presencia del Ministro de Turismo, Tabaré Viera, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el Director de Desarrollo Turístico del Gobierno de Canelones, Horacio Yanes, la Coordinadora del Gabinete Productivo, Tania Yanes, la Responsable de Desarrollo Turístico, Ximena Acosta, y el Alcalde de San Bautista, Roberto Siriani.

El Director Yanes destacó la importancia que la Intendencia le ha dado a esta fiesta desde el primer día, ya que, según remarcó, se apoya e incentiva todo lo que es producción de Canelones. “La industria avícola es importantísima para Canelones, para el Uruguay entero. De alguna forma, tenemos la Fiesta de la Chacra, que muestra una de nuestras producciones, la Fiesta de la Vendimia, tuvimos la Fiesta de la Carne. Hoy, con la Fiesta del Pollo y la Gallina se van los ojos del turismo, de la producción, hacia San Bautista y el Gobierno de Canelones tenía que estar presente”, aseguró.

La transformación de este evento en un producto turístico

En cuanto a la importancia de transformar esta fiesta en un producto turístico, Yanes señaló que este es un evento de interés, de formación en la temática con talleres, de entretenimiento y novelería. “Cumple con todos los requisitos para ser un atractivo turístico. Ahora tenemos que transformarlo en un producto turístico, que implica que los hoteles, que los restaurantes, que los distintos pueblos y ciudades cercanas a San Bautista también aprovechen esto”, reflexionó el Director de Desarrollo Turístico.

En este sentido, el Ministro Viera enfatizó que este es un evento que fue declarado de interés turístico, debido a que entienden que es por donde debe ir el turismo, haciendo innovación y desarrollando nuevas capacidades. “Cada región, cada departamento tiene su propia fiesta que pone en valor y en valor turístico su propia producción. Ese es un poco el trabajo del Ministerio y de lo que nos ocupamos, de seguir trabajando en cuanto a desarrollar calidad, capacitación. La gastronomía, por ejemplo, debe ir unida de la mejor calidad a este tipo de eventos, desarrollar talleres y trabajo, más allá de esta fiesta, es uno de los objetivos que planteamos junto a las autoridades departamentales”, explicó.

Sobre la edición 2022

Durante los tres días de evento estará instalada una expo avícola comercial-empresarial, donde habrá exhibiciones y jornadas técnicas. Además, se realizarán demostraciones gastronómicas, habrá plaza de comidas y se contará, como todos los años, con una atractiva grilla de espectáculos artísticos. “Durante las tres noches tenemos escenarios donde podrán encontrar música como folclore y mucha música tropical, bandas locales. Este año tenemos una visita desde Argentina, que vienen Los del Suquía, y finalizamos casi todas las noches bailando con Lucas Sugo, Chacho Ramos, Martín Piña. Va a ser una gran fiesta, como ha sido estos 10 años”, informó Evelyn Fassanello, organizadora de la Fiesta del Pollo y la Gallina.

A su vez, comunicó que durante el día la entrada es libre y gratuita pero que, durante la noche, cuando abre el escenario la entrada tiene un costo de $ 350 o un bono de $ 900 por los tres días. Los niños menores de 12 años no pagan.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so