Ventanilla Abierta 2022: impulso a la actividad literaria en el extranjero

 Se realiza una nueva convocatoria para propuestas de actividades literarias y/o de promoción y difusión de obra literaria nacional a desarrollarse en el extranjero entre marzo y diciembre de 2022.


El Ministerio de Educación y Cultura lleva a cabo esta iniciativa con el objetivo de promover y apoyar al sector literario, así como para el desarrollo cultural del país mediante la internacionalización de las obras, los autores y las editoriales uruguayas en mercados externos. También se pretende ampliar el acceso a obras literarias y artistas al público extranjero, facilitar la posibilidad de establecer contactos internacionales, y construir redes acordes a las finalidades de la estrategia de internacionalización de cada postulante.

A través de este mecanismo, el Instituto Nacional de Letras dispone de 500 mil pesos para el apoyo de ese sector.

En cuanto a las modalidades de solicitud:

Presentaciones en festivales y/o ferias internacionales a realizarse entre marzo y diciembre de 2022.
Otras actividades de promoción, formación y difusión de las letras, los autores o las editoriales nacionales en el exterior, a efectuarse entre marzo y diciembre de 2022.
Podrán efectuar solicitudes de contribución económica las instituciones culturales uruguayas con personería jurídica o personas físicas (artistas, gestores, escritores, editores y dinamizadores de la cultura uruguayos o residentes legales).

En tanto, los períodos de inscripción serán los siguientes:

Hasta el 18 de febrero de 2022 para las actividades que se harán entre marzo y julio de 2022.
Y del 1º de abril al 31 de mayo de 2022 para las actividades que tendrán lugar entre agosto y diciembre de 2022.
 
Inscripción de solicitudes y consultas

La inscripción deberá realizarse única y exclusivamente en la plataforma culturaenlinea.uy, tal como se establece en el instructivo -ver archivo adjunto-.

Se encuentran habilitadas las siguientes vías para consultas:

Instituto Nacional de Letras: institutodeletras.dnc@mec.gub.uy  
Soporte informático: culturaenlinea@mec.gub.uy
 
Ventanilla Abierta es un mecanismo de la Dirección Nacional de Cultura que tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de las artes y las industrias culturales del país, a través del apoyo económico a los proyectos artísticos y culturales.

Comentarios