Ir al contenido principal

Ventanilla Abierta 2022: impulso a la actividad literaria en el extranjero

 Se realiza una nueva convocatoria para propuestas de actividades literarias y/o de promoción y difusión de obra literaria nacional a desarrollarse en el extranjero entre marzo y diciembre de 2022.


El Ministerio de Educación y Cultura lleva a cabo esta iniciativa con el objetivo de promover y apoyar al sector literario, así como para el desarrollo cultural del país mediante la internacionalización de las obras, los autores y las editoriales uruguayas en mercados externos. También se pretende ampliar el acceso a obras literarias y artistas al público extranjero, facilitar la posibilidad de establecer contactos internacionales, y construir redes acordes a las finalidades de la estrategia de internacionalización de cada postulante.

A través de este mecanismo, el Instituto Nacional de Letras dispone de 500 mil pesos para el apoyo de ese sector.

En cuanto a las modalidades de solicitud:

Presentaciones en festivales y/o ferias internacionales a realizarse entre marzo y diciembre de 2022.
Otras actividades de promoción, formación y difusión de las letras, los autores o las editoriales nacionales en el exterior, a efectuarse entre marzo y diciembre de 2022.
Podrán efectuar solicitudes de contribución económica las instituciones culturales uruguayas con personería jurídica o personas físicas (artistas, gestores, escritores, editores y dinamizadores de la cultura uruguayos o residentes legales).

En tanto, los períodos de inscripción serán los siguientes:

Hasta el 18 de febrero de 2022 para las actividades que se harán entre marzo y julio de 2022.
Y del 1º de abril al 31 de mayo de 2022 para las actividades que tendrán lugar entre agosto y diciembre de 2022.
 
Inscripción de solicitudes y consultas

La inscripción deberá realizarse única y exclusivamente en la plataforma culturaenlinea.uy, tal como se establece en el instructivo -ver archivo adjunto-.

Se encuentran habilitadas las siguientes vías para consultas:

Instituto Nacional de Letras: institutodeletras.dnc@mec.gub.uy  
Soporte informático: culturaenlinea@mec.gub.uy
 
Ventanilla Abierta es un mecanismo de la Dirección Nacional de Cultura que tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de las artes y las industrias culturales del país, a través del apoyo económico a los proyectos artísticos y culturales.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.