El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Taller de realización de cine experimental en Maldonado

 Desde el Ministerio de Educación y Cultura, con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, se convoca a los interesados en participar en este taller que propone un acercamiento al cine experimental filmado en película mediante un abordaje teórico y práctico.


Se abordarán las características y posibilidades de los formatos propuestos; se hará un recorrido por películas emblemáticas del cine experimental hasta la escena contemporánea. Y al finalizar el taller, cada participante habrá formado parte de una obra colectiva en super 8 y realizado un cortometraje individual en 16 mm.

La duración será de ocho encuentros de tres horas y dos jornadas de rodaje; tendrá lugar durante los meses de febrero y marzo, en una frecuencia semanal, iniciándose el jueves 10 de febrero, a las 19 horas. 

Para participar no se necesita conocimiento previo sobre material fílmico o experiencia en rodajes con película. El taller apunta a personas interesadas en un acercamiento al cine experimental y a la filmación, revelado y proyección en fílmico, y en los procesos analógicos en general. 

Por consultas e inscripciones, los interesados deberán comunicarse mediante el correo electrónico mientrastanto.cine@gmail.com

Comentarios