Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Obra de teatro "El Ardor" se presentará en la Sala Cantegril

 La obra protagonizada por Juana Viale, Juan Gil Navarro, Joaquín Berthold y Santiago Magariños y se podrá disfrutar del 7 al 9 y del 12 al 16 de enero, en la Sala Cantegril de Punta del Este.

Se trata de una comedia dramática, dirigida por Luciano Cáceres, que cuenta aborda la historia de una familia integrada por un matrimonio con un hijo adolescente en pleno momento de definiciones. La pareja “está muy estancada”, habla mucho, dice poco y tienen naturalizada la violencia y el maltrato, pero llega un primo del interior que viene a alterar ese orden", indicaron los actores durante una conferencia de prensa celebrada este miércoles 5 de enero, en el Parador Magnum.

El equipo destacó la posibilidad de actuar en Punta del Este, reencontrase con el público y, al mismo tiempo disfrutar de las posibilidades que les ofrece el balneario en materia de turismo. Además, adelantaron que continuarán con una gira por varias ciudades de Uruguay, incluyendo Montevideo.

El director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, destacó que “la oferta de la actividades culturales que se programan desde nuestra dirección, se complementan con actividades de esta naturaleza que amplían las posibilidades de los espectadores”. Agregó que es una oportunidad “de encontrar una buena obra  de teatro con actores de primera línea desde la República Argentina que nos visitan con una la obra El Ardor que viene con créditos suficientes de la crítica y el acompañamiento del público, desde la vecina orilla a plantearnos la posibilidad de que nuestro público.

Por último, resaltó la puesta en escena, el elenco, la escenografía “con una iluminación espectacular que realmente motiva a que la gente pueda acercarse y ver un teatro distinto, una propuesta novedosa”. En ese sentido, “hay un gran empeño de la parte privada de traer la obra con mucho esfuerzo, con técnicos profesionales y la idea es ampliar las posibilidades aunque le pedimos a todos los vecinos que observen las normas de protocolo y nos cuidemos”.

Comentarios