Ir al contenido principal

Río Negro: Caída de árboles y afectación en el tendido eléctrico de UTE en la Colonia Tomás Berreta

En las últimas horas se registró un episodio de tormenta con precipitaciones abundantes en corto período de tiempo, acompañado de ráfagas de viento y granizada en el Balneario “Las Cañas” y zonas adyacentes.


Desde Logística y Servicios Municipales se informa que, a consecuencia del temporal se derribaron dos árboles de importante tamaño, uno a 1,5 kilómetro de la Escuela N° 39 entrando hacia la Colonia, cortando la calle y tirando postes de la línea eléctrica de UTE que alimenta esa área; mientras que el otro ejemplar de gran porte se derrumbó sobre una parte de la infraestructura de la Escuela N° 50. 

Hacia esos lugares se trasladó un equipo de personal municipal, encabezado por Rossana Salazar, de Mantenimiento Ciudad, para asistir en el despeje del sitio y evaluación de daños ocasionados, principalmente en la parte edilicia del centro educativo. Constatándose además unos 10 árboles chicos caídos dentro de los predios y sobre el tejido, en esa parte que se efectuó el relevamiento.   

Mientras tanto, la Administradora del Balneario, Carolina Elhordoy, manifestó que en el centro poblado no hubo que lamentar ningún desastre, solo caídas de ramas varias, las que perjudicaron cables de suministro de energía, dejando un camping sin luz, lo que fue restablecido rápidamente por los funcionarios de Electricidad de la Intendencia.

No se dañaron carpas ni toldos y se recorrió de inmediato los campamentos para tomar contacto con los visitantes, corroborando que todo esté bien y en aquellos que tuvieron alguna dificultad al respecto, brindarles la colaboración para solucionar el mismo. Esa tarea estuvo a cargo de la Administradora, el Capataz y los Inspectores de camping.  

Por su parte el Ing. Vicente Rocha, indico que, debido a una falla que se detectó en la subestación 5, línea que abarca la rambla costanera y el bulevar de calle Rincón y parte del de 18 de Julio, se procedió al corte del suministro de energía eléctrica. 

Se tomó la decisión de mantener los focos apagados por un tema de seguridad, hasta poder dar con exactitud, donde se está produciendo el rose en las líneas que provoca el problema. 

Desde la comuna trabajan para restablecer el servicio a la brevedad.  

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te