Ir al contenido principal

Programa de verano para personas mayores en Montevideo

 La Intendencia de Montevideo ofrece actividades recreativas y deportivas para personas mayores en 22 playas, parques y otros espacios de la ciudad.


El programa que desarrolla la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación está dirigido a personas mayores de 60 años.

La participación es gratuita. La inscripción se realiza en cada locación, previo al comienzo de la actividad. Cada participante debe concurrir con fotocopia de cédula de identidad, fotocopia de carné de salud, carné de aptitutd física y/o certificado médico que autoriza a realizar ejercicio fisico.

Cada participante debe aceptar también las condiciones establecidas en el protocolo y firmar un formulario de responsabilidad individual y conocimiento del riesgo.

No es necesario asistir con ningún implemento deportivo, ya que todos serán proporcionados. Se recomienda asistir con ropa cómoda, protector solar, gorro, hidratación y tapabocas. Habrá alcohol en gel disponible, pero se sugiere llevar para uso personal.
 

PROGRAMA

 
PLAYA PUNTA YEGUAS
Lunes, miércoles y viernes de 8 a 10:30 h.

PLAYA DEL CERRO
Martes, jueves y sábados de 8 a 10:30 h.

PLAYA RAMÍREZ
Martes, jueves y sábados de 8 a 10:30 h..

PLAYA BUCEO
Martes, jueves y sábados de 8 a 10:30 h.

PLAYA MALVÍN
Lunes, miércoles y viernes de 8 a 10:30 h.

PLAYA VERDE
Martes y jueves de 8 a 10:30 h.

PLAZA DE LAS PIONERAS (Av. Agraciada y Gral. Aguilar).
Martes, jueves y sábados de 8 a 10:30 h.

JARDÍN BOTÁNICO (Av. Luis A. de Herrera 4553)
Lunes, miércoles y viernes de 8 a 10:30 h.

FACULTAD DE AGRONOMÍA (Av. Gral. Eugenio Garzón 780)
Martes, jueves y sábados de 8 a 10:30 h.

CANCHA DEL TIGRE (camino Tomkinson y Las Pitas):
Martes, jueves y sábados de 8 a 10:30 h.

PLAZA DE DEPORTES Nº 1 (Juan Lindolfo Cuestas y Washington)
Lunes, miércoles y viernes de 8 a 10:30 h.

PLAZA LIBER SEREGNI (Eduardo Víctor Haedo y Joaquín Requena)
Lunes, miércoles y viernes de 8 a 10:30 h.

PARQUE RIVERA (Benito Cuñarro y Av. Bolivia)
Lunes, miércoles y viernes de 8 a 10:30 h.

ESPACIO CAMPO (Av. Dámaso A. Larrañaga esquina Thompson).
Lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 18 h.
Programa Activamente. Talleres lúdico - expresivo - recreativos, que incluyen dinámicas teatrales, musicales, corporales, plásticas, literarias, juegos y paseos grupales.

Cedel Casavalle (Enrique Amorim y Julio Suárez)
Lunes de 17 a 19 h.

Villa García (Daniel García Acevedo entre Helios y Selene)
Martes de 17 a 19 h.

Plaza de 12 Octubre – Colón (Av Lezica entre Pinta y Santa María)
Miércoles de 9 a 11 h.

Parque de la Amistad (Av. Gral. Rivera 3254)

Jueves de 9 a 11 h.

Casa de las Ciudadanas (Av. Uruguay 1932)
Martes de 9:30 a 11:30 h.
Jueves de 16:30 a 18:30 h.

Centro Comunal 14 (Cno. Castro 104)
Viernes de 9 a 11 h.

Parque Capurro
Viernes de 17 a 19 h.
Gerontopsicomotricidad. Talleres que buscan poner en relación lo psíquico y lo motriz para favorecer un envejecimiento saludable y activo.

Paso de la Arena
Jueves de 17 a 19 h.

Por más información se puede consultar en Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación por los teléfonos 2486 3349 y 2486 4031 -lunes a viernes de 10 a 16 h -o al correo electrónico secretaria.deportes@imm.gub.uy.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Sorteo de Jornales Solidarios en Maldonado será este lunes

 A la hora 9:00 comenzará una transmisión especial a través del sitio web de la IDM, Antel Vera y Facebook Live, de los 535 cupos para el departamento. Esta instancia contará con la presencia del intendente Enrique Antía y alcaldes de cada localidad. Este año, en Maldonado se inscribieron 7125 personas, cifra por debajo de la registrada en 2021 que alcanzó las 12 mil. El sorteo se realizará entre los habilitados que califiquen para los puestos. Las personas seleccionadas serán contactadas y desempeñarán tareas en los días y el horario que le asigne la Administración. Este programa, que nació en Maldonado durante la primera Administración del intendente Antía y en plena crisis del 2002, se retomó en su segundo y tercer período de gobierno y fue adoptado a nivel nacional bajo el nombre “Oportunidad laboral”. Los Jornales Solidarios ofician como herramienta para que las personas puedan volver al circuito laboral y brindan una oportunidad de trabajo desde el mes de julio en adelante. Se tr

El 24 de junio es el sorteo de Jornales Solidarios en Canelones

 El próximo viernes 24 de junio, a las 14:00 horas, en el Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo, se realizará el sorteo, de los cupos correspondientes a Canelones de una nueva etapa del programa Jornales Solidarios. El sorteo se podrá seguir en vivo a través del Facebook del Gobierno de Canelones y contará con el servicio de intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Las personas beneficiarias del programa realizarán tareas de julio a octubre de 2022, en todos los departamentos del país. Está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. El período en el que los beneficiarios y las beneficiarias participen del programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán