Persona intervenida con objetos hurtados fue condenada

Cumplirá 24 meses de prisión.


En la madrugada del 21 de enero, en momentos que personal policial realizaba recorridas por Avenida Aiguá y Paravis, jurisdicción de Seccional 6ta, avistan a un hombre en Bicicleta llevando unos efectos envueltos.

Éste al notar la presencia policial se da a la fuga por calle Isla Gorriti tomando calle San Fernando, frente a una Escuela allí existente abandona la Bicicleta y los efectos continuando su marcha siendo intervenido próximo a calle Uruguay. Al momento de su detención agrede físicamente a uno de los funcionarios mordiendo su antebrazo provocando una herida cortante.

Una vez detenido es identificado como GONZALO NICOLÁS ALVAREZ LECUNA de 26 años, poseedor de antecedentes penales, y se le incautaron dos estuches de tela, 2 pares de lentes, una linterna, una radio para auto, un cable y cargador de celular y un auricular.

Momentos después se recibe una denuncia de un hurto en el interior de un vehículo cometido calle Yerbal y Treinta y Tres siendo reconocidos los objetos incautados por la denunciante.

Realizada la actuaciones pertinentes y enterada la Fiscalía de 3er Turno entre diligencias dispuso su conducción a sede penal.

En la tarde de ayer, una vez finalizada la audiencia judicial en el Juzgado letrado de Maldonado de 11º Turno se dispuso la condena para GONZALO NICOLAS ALVAREZ LECUNA* como autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, un delito de lesiones personales intencionales agravadas y un delito de atentado, todos en régimen de reiteración real entre si y el último en concurso formal con un delito de resistencia al arresto a la pena de 24 meses de prisión efectiva.

Antecedentes GONZALO NICOLAS ALVAREZ LECUNA*

31/07/2020 UN DELITO DE RECEPTACION EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISION

30/04/2019 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO COMO AUTOR. CON PRISION

10/07/2018 UN DELITO DE RECEPTACION EN CALIDAD DE AUTOR. CONDENADO

14/01/2017 UN DELITO DE RECEPTACION ESPECIALMENTE AGRAVADO Y UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA EN REITERACION REGIMEN DE REINTERACION REAL. CON PRISION

Comentarios