Paulina Viroga Cuarteto se presentará este mes en la Azotea de Haedo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 12 de enero de 2022

Paulina Viroga Cuarteto se presentará este mes en la Azotea de Haedo

Lo hará con composiciones propias y versiones de canciones en español, inglés y portugués.


Se podrá disfrutar de su espectáculo en las instalaciones de la Azotea de Haedo a partir de las 19:30 horas del jueves 20 de enero -en calles La Azotea y Del Museo-.

Paulina Arocena Viroga

Nacida en el año 1993 (Uruguay). Es compositora, cantante y guitarrista, fusiona samba, bossa, candombe, neo-soul y pop; fronteriza con fuerte influencia de Brasil. Tiene tres discos editados, disponibles en plataformas digitales.

Conformó su primera banda a los 16 años y comenzó a componer y estudiar guitarra de manera autodidacta. A los 18, estudiando Ciencias de la Comunicación en Montevideo, continuó presentándose en bares, teatros y festivales.

En 2016 grabó su primer disco Almar (folk, neo-soul, pop, samba) con la producción del músico, arreglador y compositor Lucas Lessa. Al año siguiente se fue a vivir a Australia, donde presentó su disco en ciudades como Brisbane, Melbourne, Sydney acompañada por músicos australianos, uruguayos y brasileños. Ese mismo año se la invitó a cantar en una banda con la cual realizó giras en las principales ciudades de Australia. En 2018 produjo y arregló su segundo álbum Renacer (neo-soul, candombe, rock) mientras se encontraba de visita en Uruguay. En 2019, residiendo en Australia, desarrolló su primera gira por Europa. Y en 2020, en su regreso a Uruguay, grabó su tercer álbum con 5 canciones donde se experimenta como multiinstrumentista y explora sonidos más electrónicos.

Programa bajo protocolo sanitario y con aforo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario