Municipio de Maldonado trabaja en construcción de planta de elaboración de panificados y repostería

Es un proyecto de 20 mil dólares que involucra a Inefop, Dirección de Desarrollo social de la Intendencia y Municipio de Maldonado.


El Municipio de Maldonado, en articulación con la  Dirección de Desarrollo Social a través de su Subdirector, Iduar Techera, Fernanda Bayeto coordinadora de INEFOP  y con el apoyo de la Dirección de Obras Civiles de la Intendencia, se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto para ofrecer oportunidades reales de formación emprendedora y de trabajo a la comunidad.

A partir de una estrategia presentada por la coordinadora de INEFOP, el Municipio de Maldonado y la Dirección de Desarrollo Social generaron una alianza para crear una Planta de elaboración de panificados y repostería que permita cerrar el círculo que comienza con la formación técnica en los cursos brindados por la Intendencia de Maldonado

En este marco, el Municipio de Maldonado realiza una inversión de más de USD 20.000 para el acondicionamiento del Centro Comunal del Barrio Hipódromo, que se convertirá en Planta de Elaboración, y la adquisición de la maquinaria y herramientas necesarias para el trabajo de los futuros emprendedores.

Se trata de un Modelo que implica capacitación, seguimiento productivo y formalización y que abarca a distintos sectores de la comunidad. En principio, se comenzará a trabajar con un sector de la sociedad identificado como prioritario debido a que es el que presenta mayor dificultad de inserción laboral y está formado por mujeres entre 45 y 60 años. Algunas de estas personas ya se han integrado a la iniciativa de Mercado Central. 

La obra estará finalizada en marzo.

Comentarios