Información sobre actuaciones de la policía de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, Soriano y Tacuarembó

 Compartimos la información sobre diferentes hechos con participación policial hasta el 26 de enero de 2022.

 

Artigas

ZONA OPERACIONAL I

 

SECCIONAL 2ª

HURTO EN FINCA

            Fue denunciado ayer el hurto de un parlante marca AIWA, de color negro, con luces led y un  teléfono celular marca SAMSUNG, modelo J7 plateado, sustraídos  mediante descuido desde el interior de una finca ubicada en calle Bella Unión. 

 

ZONA OPERACIONAL II

 

SECCIONAL 7ª - BELLA UNIÓN

MOTOCICLETA RECUPERADA

            En horas de la tarde de ayer,  efectivos policiales de seccional séptima,  mediante patrullas recuperaron una motocicleta marca YUMBO modelo GS II, que había sido hurtada desde un predio ubicado Paraje Franquía donde se encontraba estacionada con la lleve de encendido puesta, cuyo propietario había radicado la denuncia correspondiente; el bi rodado era transportado   por  un masculino mayor de edad que circulaba por zonas del ex vertedero, el cual al ver la patrulla policial huyó hacia el monte dejándolo abandonado.

Por disposición de la Sra. Fiscal Letrado Adscripta de Primer Turno de Bella Unión, la motocicleta trás ser reconocida fue restituida  a su propietario.

ZONA OPERACIONAL II

 

SECCIONAL 7ª – BELLA UNION

HURTO EN FINCA

            A la hora 11:30 de hoy, se recepcionó denuncia de hurto de $15.000 (Quince mil Pesos Uruguayos), que se encontraban en el bolsillo de un saco, dentro de un ropero en una finca de calle Cerro Largo.

Se investiga.

 

SECCIONAL 8ª – BALTASAR BRUM

ABIGEATO

            A la hora 10:00 de hoy, mediante llamado telefónico, el  Capataz de un Establecimiento Rural ubicado en camino Yacui, denunció que desconocidos le faenaron 3 ovinos, siendo una oveja y dos borregos de raza Merino.  En la mañana de hoy al realizar una recorrida en el campo, se percata de la faena de dichos animales, encontrándose indicios del ilícito.

Atento a lo expuesto, personal policial concurre al lugar, constatando tres cueros con sus respectivas cabezas, patas y viseras.

También se hizo presente, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, realizando relevamiento del lugar  y toma de muestra de sangre para cotejo.

Puesto el hecho en conocimiento a la Sra. Fiscal Letrada Adscripta de Primer Turno de Bella Unión, dispuso que se deriven las actuaciones a la B.D.S.R., de surgir novedad volver a enterar.
 

DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

COMUNICADO

           Se solicita a  familiares de las personas fallecidas  que  se detallan a continuación y que se encuentran en los panteones policiales, los cuales  expiró la fecha para realizar la exhumación de sus cuerpos, que deben concurrir a la Oficina del Departamento de Infraestructura y Servicios Generales de la Jefatura de Policía de Artigas,  de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas para regularizar la situación. (Tel. 2030 6113)

Panteón Policial  1
  • Darío Martin RAMOS (Nicho N° 10)
  • Everton VILLARREAL ( Nicho N°27)
  • José BRUM ALVAREZ (Nicho N° 28)
  • Delmar ALVEZ OLIVERA (Nicho N° 31)
  • Fulvio Martin CORBO (Nicho N° 38)
  • Walter SALVADOR GONCALVEZ (Nicho N° 40)
  • Toribio DA MOTTA PINTOS (Nicho N° 42)
Panteón Policial  2
  • Júpiter Orfeo GARCIA (Nicho N°8)
  • Asdrúbal PINTOS IRIGARAI (Nicho N° 10)

Cerro Largo

La Policías aclara un hurto ocurrido en el centro de la ciudad de Melo
El pasado domingo 23 en horas de la tarde una mujer quincuagenaria, pone en conociendo a la Policía que en momentos que circulaba por calle Aparicio Saravia, fue intersectada por 2 hombres que se desplazaban en moto, quienes le sustrajeron la cartera. En el momento en que ella pone resistencia cae al piso  provocándole heridas en sus brazos.

Mediante datos confidenciales se logró identificar a los autores y ubicar su paradero. A raíz de esto, personal del Área de Investigaciones tras un arduo trabajo de inteligencia no tardó en la detención de los implicados, los que fueron puestos a disposición de la justicia.

Culminada la audiencia el Magistrado dictaminó la condena para L.L.R.T de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, con un delito de lesiones a la pena de 13 meses de prisión la que será cumplida a régimen de libertad a prueba. Debiendo cumplir una serie de obligaciones.

En cuanto a H.R.F.S de 31 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones a la pena de 16 meses de prisión efectiva.

Colonia

SECCIONAL PRIMERA - COLONIA

FALTANTE DE MOTO ELÉCTRICA

El día 25 de enero del corriente en horas de la mañana, se presentó en Seccional Primera un masculino, denunciando el faltante de una moto eléctrica a batería, marca Giticoco, agrega que a la misma le falta el guardabarros trasero. La cual se encontraba estacionada en calle Rivadavia. Se investiga.

FALTANTE DE CELULAR

En horas de la noche del día 25 del corriente, se presentó en esta Seccional Primera un ciudadano, denunciando que se encontraba en la vía pública en calle Manuel de Lobo con un amigo y en determinado momento pasó un masculino en moto y le sustrajo un celular marca Redmi, modelo 9T de las manos. Se investiga.

SECCIONAL SÉPTIMA- REAL DE SAN CARLOS

FALTANTE DE MOTO

En horas de la tarde del día 25 del presente mes, se presentó en Seccional Séptima, un masculino, denunciando el faltante de moto marca BACCIO modelo PX, color negro. La que se encontraba estacionada en estacionamiento de Edificio sito en Ruta 1 km 160. Se practican averiguaciones.

SECCIONAL OCTAVA – JUAN LACAZE

LESIONES PERSONALES

En horas de la noche del día 25 del corriente, por línea 911 se solicitó presencia Policial en calle Zapicán por disparos de arma de fuego y una posible persona lesionada. Al lugar concurrió policía actuante, ubicando allí al masculino J.L.V.A. de 32 años, sentado en una silla con abundante sangrado en miembro inferior izquierdo, siendo trasladado de inmediato a Hospital Local. Dónde médico de dicho Nosocomio certifica: “PTE SM 32 AÑOS HERIDO DE ARMA DE FUEGO PIERNA IZQUIERDA PTE ESTABLE". Se continúa con averiguaciones.

Florida

Policías de la Seccional 6º de Casupá incautaron cargamento de cigarrillos

El procedimiento fue llevado a cabo en el día de ayer en la ruta 56 y en total fueron incautadas 47.990 cajillas de cigarrillos marca “51”, las que eran transportadas en un camión con destino a Montevideo.

Ante información obtenida en el día de ayer de que por ruta 7 circulaba un camión marca JAC con matrícula de Montevideo, con cargamento de contrabando, policías de la Seccional 6º de Casupá fueron en procura de su ubicación.

Próximo al kilómetro 30 de la ruta 56 avistaron el vehículo y lo detuvieron para su documentación e inspección.

El camión era ocupado únicamente por su conductor, un hombre de 36 años y como resultado de la inspección realizada se halló una gran cantidad de bolsas de nylon y cajas, las cuales contenían cigarrillos de la marca “51”.

Una vez en dependencia policial se pudo determinar que la mercadería había sido adquirida en la ciudad de Melo y su destino era Montevideo.

A su vez, se estableció la existencia de un total de 47.990 cajillas de cigarrillos y se enteró a la Fiscal de turno.

En el día de la fecha, en audiencia llevada adelante en Sede Letrada de 4° turno, se decretó para el hombre de 36 años su prisión domiciliaria e implementación de dispositivo electrónico por el término de 120 días.

En cuanto a la mercadería, la misma fue valorada por la Dirección Nacional de Aduanas, la que ascendio a un valor comercial de 2.879.400 pesos uruguayos y por estas horas personal policial continúa trabajando en el hecho.

Lavalleja

Investigan un faltante de ganado en jurisdicción de Seccional 2da

                Efectivos del Brigada Departamental de Seguridad Rural asumieron las actuaciones para esclarecer una denuncia de faltante de una vaca raza Holandesa desde un campo de 22 hectáreas ubicado en paraje Aguas Blancas próximo al kilómetro 91 de ruta 8.

                El damnificado informó que pasó por el lugar el pasado viernes 21 y en la jornada de ayer regresó constatando la falta del animal de un total de treinta y cuatro bovinos que posee en dicho predio, avaluándola en U$$ 1030 (mil treinta dólares americanos).

                Se practican las averiguaciones correspondientes al hecho.

Investigan un hurto desde una vivienda en Minas

                Policías de Seccional 1ra procuran identificar a quien hurtó una bicicleta GT y una motosierra marca Stihl desde una vivienda ubicada en Gral. De La Llana esquina 18 De Julio, barrio Centro de Minas.

                Es de significar que el denunciante expresó que en varias oportunidades el galpón queda abierto cuando procede a estacionar su vehículo motivo por el cual desconoce con exactitud qué día ocurrió el hurto pero seguro fue entre el pasado viernes 21 y la jornada de ayer.

                Avalúo lo hurtado en U$S 800 (ochocientos dólares americanos), al tiempo que se realizan las actuaciones correspondientes.

No adquiera productos de origen ilícito

                La Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a la ciudadanía a no adquirir artículos de origen dudoso o ilícito, entendiendo que para convivir en una sociedad segura debemos empatizar con aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos perdiendo un bien ante quienes hacen de esta actividad su forma de vida, comercializándolos.

                Evite adquirir artículos de dudosa procedencia cuyo precio sea sustancialmente inferior al del mercado y recuerde que el delito de receptación conlleva una pena superior a la del hurto.

Llamado a Concurso oposición y méritos para Funcionarios Policiales Retirados del Sub escalafón Ejecutivo.

                El Ministerio del Interior convoca a un concurso de oposición y méritos, a efectos de elaborar una orden de prelación para la contratación de funcionarios retirados policiales, con destino a Comisarías, Seccionales Policiales, Sub Comisarías, Destacamentos, Garita o Kioscos Policiales de las Jefaturas de Policía departamentales.

Las inscripciones se realizarán a partir del 17 de enero hasta al 31 enero de 2022 inclusive. Los interesados deberán completar el formulario que estará disponible en el sitio web del Ministerio del Interior, por más detalles e información dirigirse por la oficina de R.R.H.H de nuestra Jefatura.

Requisitos Generales y Obligatorios

Todo postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
  • Ser funcionario/a policial retirado al 1° de enero de 2021, perteneciente al Subescalafón ejecutivo.
  • Poseer hasta 65 años de edad cumplidos al último día del cierre del período de inscripción.
  • Cédula de Identidad vigente y en buenas condiciones.
  • Credencial Cívica expedida en el Departamento al cual se postula.
  • Buena conducta, la que será probada mediante Certificado de Antecedentes Judiciales expedido por la autoridad competente.
  • Rendir exámenes físicos, psicológicos y médicos.
  • Ficha médica de aptitud física y estudio electrocardiográfico informado expedido por prestador autorizado.
  • Formulario de inscripción web.
  • Residencia en el Departamento al cual se postula.

Jefatura de Policía de Lavalleja

Llamado a Concurso acotado de oposición y méritos para ocupar cargos de Agente Ejecutivo y Agente Eventual.

El Ministerio del Interior convoca a un Llamado a Concurso abierto y acotado de oposición y méritos, a efectos de elaborar un orden de prelación para ocupar cargos vacantes o aquellos que se generen de Agente Ejecutivo y Agente Eventual, con destino Jefatura de Policía de Lavalleja.

Período de inscripción: desde el día 27 de enero al 11 de febrero de 2022 inclusive.

Formulario de inscripción (se habilitará en la fecha mencionada).


Maldonado

Respuesta policial finalizó con dos condenados

El 25 de enero fue solicitada la presencia policial en una casa de barrio Monte Hermoso por agresiones físicas hacia un hombre y una mujer y daños en su vehículo.

Al llegar, los policías se entrevistaron con el denunciante quien expresó que luego de salir de una fiesta retornó a su domicilio junto con su pareja y enseguida llegó otro vehículo con varias personas y comenzaron a agredirlos físicamente y provocaron daños en su camioneta.


Seguidamente, efectivos del Área de Investigaciones interceptaron un automóvil en Marco de Los Reyes y Wilson Ferreira Aldunate con un único ocupante, identificado como L.E.L.R. de 30 años, siendo derivado a la unidad policial.

Momentos después CRISTOPHER ALEXANDER TODOROFF ROMERO de 31 años se presentó en la dependencia policial permaneciendo a disposición de la Fiscalía.

Ambos sujetos comparecieron en el Centro de Justicia donde finalizada instancia judicial en el Juzgado Penal de 11° Turno se dispuso la condena de:

- CRISTOPHER ALEXANDER TODOROFF ROMERO como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de daño agravado.

- L.E.L.R. como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de desacato agravado, a la pena de ocho (8) meses de prisión. Pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:

1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificarlo sin dar aviso a la Sede Judicial,

2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina,

3)prohibición de comunicación por cualquier vía y/o acercamiento a las víctimas y sus domicilios en un radio de 300.

Además:

1) los primeros 2 meses, arresto domiciliario total salvo para salir a trabajar,

2) los restantes 6 meses, presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado, cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez, arresto domiciliario nocturno.

Antecedentes de CRISTOPHER ALEXANDER TODOROFF ROMERO

02/01/2018 RACIONALIZACIÓN DE UN DELITO DE HURTO AGRAVADO. SIN PRISIÓN.

Hombre condenado por hurto

El 23 de enero la Policía fue alertada sobre el hurto de un monedero mediante arrebato dentro de un comercio de Avda. Batlle y Ordoñez, jurisdicción de seccional 1era.

Al llegar los efectivos se entrevistan con la denunciante quien expresó que al encontrarse en la caja del comercio, se le aproximó un sujeto y le quitó el efecto con dinero y documentos varios, luego el hombre huyó corriendo.


Los investigadores de la Zona II trabajaron en el hecho y tras recabar los registros fílmicos particulares reconocieron a MATIAS LEANDRO CLAVIJO FLORES de 32 años, como autor del hecho.

En la mañana del 24, en coordinación con la fiscalía actuante, se realizó orden de allanamiento en un domicilio de Avda. Los Gauchos logrando la detención de CLAVIJO.

Tras comparecer en el Centro de Justicia y realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de MATIAS LEANDRO CLAVIJO FLORES como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de dieciséis (16) meses de prisión efectiva.

Antecedentes de MATIAS LEANDRO CLAVIJO FLORES

18/11/2021 PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA.- SIN PRISIÓN.

Paysandú

VINCULADO A DIFERENTES HURTOS FUE DETENIDO POR LA POLICÍA
Procedimiento de la Unidad de Investigaciones

Próximo a las 10.30’ horas del día de ayer fue denunciado el hurto de un celular desde una finca de calles Avda. Soriano y Guayabos en perjuicio de una mujer de 75 años de edad quien fue sorprendida en el lugar por un masculino quien dijo estar en busca de otra persona. A su retiro la damnificada notó la falta de un celular HUAWEI Y6, modelo MRD-LX3 solicitando las medidas pertinentes.

En el marco de las actuaciones tendientes a dilucidar diferentes hurtos, fue detenido un hombre de 22 años de edad quien al momento de ser ingresado al local de la Unidad de Investigaciones entregó entre sus pertenencias un celular de las mismas características que el denunciado por la septuagenaria.

Asimismo y a fin de dilucidar otras denuncias en las que su descripción se ajustaba al aportad por las víctimas, fue relacionado con un hurto del pasado 21 de enero/22 en una casa de familia de la calle Libertad donde la víctima relató que al domicilio próximo a la

hora 04.15’ había ingresado un desconocido faltándole un celular Samsung A20, $u 8000 y una reloj pulsera, aportando registros fílmicos al respecto. Y así también a un hurto del día 20 de enero/22 en horas de la madrugada en una finca de la zona de Nuevo Paysandú donde la víctima dijo que notó el ingreso de un extraño a la casa aportando su fisonomía y denunció la falta de un celular Huawei Y9 y su tarjeta de débito que estaban en un dormitorio de la casa, el que se retiró inmediatamente en una moto.

Las actuaciones prosiguieron a nivel de la Justicia Penal que resolvió la comparecencia de las partes en esa Sede donde la postre resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado, respecto del masculino de 22 años de edad; imputado y condenado por la comisión de tres delitos de hurto especialmente agravados, imponiendole como pena quince meses de prisión efectiva.

CAMIONETA CON VARIAS CAJAS DE JUGOS EN POLVO INSTANTÁNEOS INCAUTADOS
Procedimiento de esta madrugada por personal de la Unidad de Investigaciones


En horas de esta madrugada en circunstancias que personal del Área de Investigaciones realizaba recorridas en la zona de la Diagonal a San Félix vieron el andar sospechoso de una camioneta Fiat Fiorino matriculada en el Dpto. De Canelones y una motocicleta los que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga realizándose el seguimiento del mayor de estos rodados interceptándolo en las proximidades del Barrio San Félix y el camino a Casa Blanca con el apoyo de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, identificando a sus dos ocupantes, masculinos de 32 y de 43 años de edad.

En la inspección del rodado se comprueba que el mismo estaba cargado con cajas de jugos concentrados tomando intervención Policía Científica a los fines pertinentes, trasladándose todo ello a la Unidad de Investigaciones donde fueron contabilizadas 161 cajas, con un total de 38.640 sobres, todo lo cual se elevó a nivel de la Justicia que resolvió la comparecencia de los detenidos y los policías actuantes en la Sede Judicial donde a la postre resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado, respecto del masculino de 43 años de edad; imputado y condenado por la comisión de un delito de receptación en calidad de autor, imponiéndole como pena dieciséis meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: 1- residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de OSLA. 2- sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA. 3- arresto domiciliario nocturno en horario comprendido entre las 22 y las 06, por el periodo de ocho (8) meses. 4- cumplido arresto domiciliario nocturno, presentación en la seccional policial de su domicilio, una vez por semana, sin permanencia, por el plazo de ocho (8) meses. 5- realización de tareas comunitarias en un régimen de 2 horas diarias, dos veces por semana, por el plazo de 10 meses.

La formalización de la investigación y posterior juicio abreviado, respecto del masculino de 32 años de edad; imputado y condenado por la comisión de un delito de receptación en reiteración real con un delito de lesiones personales en calidad de autor, imponiendole como pena dieciséis meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: 1- residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de osla. 2- sujeción a la orientación y vigilancia de la osla. 3- arresto domiciliario nocturno en horario comprendido entre las 22 y las 06, por el periodo de ocho (8) meses. 4- cumplido arresto domiciliario nocturno, presentación en la seccional policial de su domicilio, una vez por semana, sin permanencia, por el plazo de ocho (8) meses. 5- realización de tareas comunitarias en un régimen de 2 horas diarias, dos veces por semana, por el plazo de 10 meses.

LLAMADO ATENDIDO POR LESIONES EN LA VÍA PÚBLICA EN CERRO CHATO

El agresor fue formalizado con prisión por ese delito

La Justicia Penal dispuso ayer la formalización de la investigación para un hombre de de 20 años de edad, por la comisión de dos delitos de lesiones personales uno de ellos agravado por el uso de arma apropiada, en concurrencia en régimen de reiteración real, imponiendo la pena de 9 meses de prisión efectiva, en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por personal dela Comisaría 8va que el pasado día 23/01 en horas de la tarde atendió el llamado en el Pueblo de Cerro Chato.
La víctima de 24 años de edad, denunció ante la policía que en circunstancias que caminaba por calles internas del poblado desde una de las viviendas de la zona salió a su encuentro el encausado quien, utilizando un arma blanca lo agredió de hecho a la altura del tórax por debajo de la axila optando retirarse a su domicilio y desde allí llamar a la Policía que de inmediato concurrió al lugar y seguidamente al domicilio del denunciado el cual se entregó a las autoridades. Las causas del suceso se investigan no descartándose que fuera un desacuerdo entre ambos.

Al examen médico la víctima presentó erosión en hemitorax izquierdo.

Es de hacer constar que el encausado se encontraba cumpliendo medidas sustitutivas judiciales siendo enterada la Justicia de Feria, que dispuso la comparecencia de las partes involucradas a ese nivel y a la postre la presente formalización del denunciado por el delito que anteriormente se menciona.

Rivera

COMUNICADO:
La Dirección de la Escuela Policial de la Escala Básica de la Jefatura de Policía de Rivera: Comunica a los postulantes que han cumplido con los requisitos documentales en su totalidad, que en el mes de febrero próximo se llevaran a cabo las pruebas físicas correspondientes al presente llamado N° 0416-L01/21. Próximamente se publicara en la página WEB del Ministerio el Calendario con las fechas y horarios, por lo que se exhorta a los interesados la consulta periódica a la página.

PERSONAS INTERVENIDAS:
Relacionado con el hecho ocurrido en la mañana del día 24 de enero del corriente, cuando efectivos de Seccional Primera, concurrieron a Avenida Sarandí casi Monseñor Vera, barrio Centro, donde intervinieron a dos masculinos de 32 y 52 años de edad, portando el primero un revólver calibre 32, marca RUBI con 6 municiones.
En la mañana de ayer el masculino de 32 años de edad, fue conducido a la Sede de Fiscalía, donde la Fiscal actuante dispuso: "CESE DE LA DETENCIÓN" .

PERSONA INTERVENIDA:
Relacionado con el hecho ocurrido en la noche del día 24 de enero del corriente, donde efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa, en Boulevard. Pte. Viera y Calle Fructuoso Rivera, barrio Centro, procedieron a identificar el conductor de una moto marca marca ZANELLA 125 cc, un masculino de 38 años de edad, quien se ofuscó con el accionar policial provocando agravios a los efectivos, al realizar una inspección en el bi-rodado, se incautó un cuchillo, ciento treinta y cinco cajillas de cigarrillos de diferentes marcas, cuatro cajas de chicle y dinero en efectivo; efectos de los
cuales no aportó la documentación correspondiente. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, dispuso: "DETENIDO MANTIENE SITUACIÓN".
En la mañana de ayer, enterado el Magistrado de Turno a cargo del Juzgado de Faltas y Aduanas dispuso: 1) Atento a Faltas: "SANCIÓN ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE, ELEVAR ANTECEDENTES."
2) Atento a Aduanas: "INCAUTACIÓN DE LA MERCADERÍA, DESTRUCCIÓN DE LA MISMA, VALORACIÓN ADUANERA, ANTECEDENTES ADUANEROS DEL INFRACTOR, RELEVAMIENTO FOTOGRÁFICO, FIJAR DOMICILIO A EFECTOS DE PROCESO, ELEVAR ANTECEDENTES".
Enterada nuevamente la Fiscalía actuantes dispuso: "CESE DE DETENCIÓN".

PERSONA INTERVENIDA:
En la madrugada de ayer, efectivos de Seccional Décima intervinieron a un masculino de 38 años de edad, en Avenida Cuaró y Figueroa, barrio Rivera Chico, quien momentos antes había incumplido medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación hacia su ex pareja, una femenina de 35 años de edad.
El indagado había concurrido en inmediaciones de la finca de la víctima, sito en calle Paysandú, barrio Rivera Chico, inclusive ingresando al predio de dicha finca, quien luego se dio a la fuga una vez la moradora se percató de su presencia.
Permanece a resolución de la Fiscalía para ser indagado por el hecho que se investiga.

HURTO:
Del interior de un vehículo, que se encontraba en un estacionamiento en calle España, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron una radio PIONEER, y la batería.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una finca en calle Miguel Unamuno, barrio Caqueiro, hurtaron una bicicleta, color rosado.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

Rocha

UN HOMBRE DETENIDO TRAS COMETER VARIOS HURTOS EN ROCHA

La Justicia dispuso su condena como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto en régimen de reiteración real.

El día 19 de enero, en horas de la noche, se tuvo conocimiento que en un comercio sito en calle Treinta y Tres, se había producido un hurto. Personal policial concurrió al lugar, donde una empleada manifestó que momentos antes había ingresado al local un masculino, quien sustrajo una bebida alcohólica.

Esa misma noche, una persona de similares características había intentado sustraer otra botella en un autorservice de zona céntrica, donde los empelados se percataron del hecho y lo expulsaron del local.

El 21 de enero, se tuvo conocimiento que en un local comercial sito en calle Andrés Cheveste, personas desconocidas habían ingresado en horas de la madrugada, sustrayendo la caja registradora, que se encontraba vacía. El elemento hurtado fue ubicado posteriormente en un terreno baldío.

El 24 de enero, un cliente ingresó a un supermercado, donde adquirió varios kilos de asado, e intentó retirarse del local sin abonar su importe, momento en que fue demorado por empleados, y posteriormente detenido por personal policial asignado a patrullaje preventivo.

Asumió las actuaciones personal de Investigaciones de Zona I, que ya se encontraba investigando a la persona referida por los hechos mencionados, y por otros denunciados anteriormente.

Mientras se encontraba alojado en celda de seguridad, el detenido intentó autoeliminarse mediante ahorcamiento, lo que fue impedido por el personal policial, que lo trasladó de inmediato para su atención.

Luego de diversas diligencias efectuadas en coordinación con la Fiscal del caso, la persona mencionada fue conducida a sede judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena J.M.M.S., de 34 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “cuatro delitos de hurto en régimen de reiteración real” a la pena de ocho meses de prisión efectiva.

Salto

HURTO DE VEHÍCULO

En un complejo de viviendas ubicado en las inmediaciones de Avenida Apolón de Mirbeck y Camino del Éxodo, a la hora 05:30’ del día 22 del corriente mes, una femenina mayor de edad denuncio, que constato el hurto de su moto Yumbo Top 125 c.c., la que se encontraba estacionada frente al domicilio. A la hora 18:00’ del día de ayer, personal Policial concurre a calle Paraguay y Gutiérrez Ruiz por un masculino que lleva de tiro un birrodado, al arribar al lugar el masculino se da a la fuga, quedando la acompañante del mismo una femenina mayor de edad. Inspeccionada la moto es la denunciada como hurtada anteriormente. Puestos los hechos en conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno dispuso “detención de la femenina, acta a policías actuantes, testigos, relevamiento de cámaras ministeriales, de tener la propietaria documentación correspondiente hacer entrega de la moto a la misma”. Se trabaja.

1. INTENTO DE HURTO EN SUPERMERCADO Y DETENIDO.

A la hora 19:55’ del día de ayer, en un supermercado ubicado en calle Asencio y Silvestre Blanco, el guardia de seguridad manifestó a la Policía, que avisto por las cámaras de seguridad a un masculino hurtando dos shampoo, a lo que salen al encuentro del mismo siendo este demorado hasta el arribo del personal Policial. Puestos los hechos en conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino, se derive a Dirección de Investigaciones, relevamiento fotográfico vía tablet, acta al funcionario de seguridad y efectivos policiales actuantes”. Se trabaja.-

2. RAPIÑA A TRANSEÚNTE.

A la hora 01:27’, un masculino mayor de edad denuncio que iba transitando a pie por Diagonal 10 y calle Rincón Barrio Don Atilio, de haber ido a realizar un mandado, en un momento se le aproximan dos masculinos, uno de ellos mediante amenazas con arma blanca le hurta 50 pesos uruguayos y un celular marca Samsung, no resulto lesionado. Se trabaja.-

3. DAÑOS EN SUPERMERCADO.

A la hora 01:50’, personal Policial concurre a calle J. P. Varela y Pascale por daños en supermercado. En el lugar se entrevista al dueño del mismo quien denuncia que personas extrañas ingresaron por un ventanal del fondo del comercio, y rompieron una botella de Martini, desconoce al momento si hurtaron algo. Se trabaja.

1. PROBLEMA FAMILIAR, RAPIÑA A TRANSEÚNTE Y AUTOR DETENIDO.

Se recibió un llamado en el servicio de emergencia 9-1-1, próximo a la hora 07:40 de hoy, solicitando la presencia Policial en calle Julio Delgado al 100, por haber un problema familiar. Al arribo, los efectivos se entrevistan con la usuaria, quien hace saber que minutos antes se presento en su casa la ex pareja de ella, amenazándola con un trincheta, retirándose inmediatamente del lugar, se procede al traslado de la denunciante a Dependencia Policial para iniciar tramites que sean de su deseo, donde en ese instante se presenta un masculino mayor de edad mencionando que la ex pareja de la femenina, mediante amenazas y exhibiendo un objeto cortante le hurto un par de crocs y un gorro de visera recta, dándose a la fuga, agregando que no resulto lesionado por lo sucedido. De inmediato efectivos pertenecientes al PADO conjuntamente con dotación de Unidad Especializada en Violencia Domestica y Genero, realizan recorridas en las inmediaciones logrando ubicar a un masculino de similares características al involucrado en los hechos, siendo identificado. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: detención del mismo y se labre acta de acuerdo al Articulo Nº 61 del C.P.P., actas a las victimas y Policías aprehensores, relevamiento de cámaras de video vigilancia de la zona. Trabaja Dirección de Investigaciones.

2. DAÑOS Y HURTO EN PROCESO EN FINCA, AUTOR DETENIDO.

Mediante llamado al servicio de emergencia 9-1-1, a la hora 12:05 de hoy, usuario hace saber que dos personas desconocidas, mediante daños de ventana habrían entrado al domicilio de calle 18 de Julio esquina Diagonal 9, aparentemente con intensiones de hurto. De inmediato el CCUD deriva a personal Policial a mencionada dirección, donde una vez en el lugar los efectivos logran identificar a un masculino y una femenina mayores de edad, quienes se encontraban en el interior de la casa. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: detención de ambos y tramites de rigor, acta a denunciante que realizo el llamado y a Policías actuantes, recabar registro fílmico de la zona de cámaras Publicas y Privadas, documentación de los daños de la finca y que la victima concurra a Dependencia Policial a los efectos de realizar la correspondiente denuncia. Trabaja Dirección de Investigaciones.

3. HURTO EN LOCAL COMERCIAL

Una femenina mayor de edad, funcionaria de una tienda ubicada en calle Uruguay al 900, denuncio que en horas de la tarde de hoy, ingreso al local un masculino quien oculta entre sus prendas de vestir cuatro remeras de caballero, donde al ser visto por ella, se da rápidamente a la fuga por calle Uruguay al Este. Se trabaja.

San José

UN CONDENADO A SEIS AÑOS DE PENITENCIARÍA POR RAPIÑA en ZONA I-

Policías del Área de Investigaciones de Zona I un un exhaustivo trabajo aclararon una rapiña a una mujer en el interior de su casa ubicada en la capital Dptal., a la que un hombre con el cual había tenido un relacionamiento por ser anterior pareja de su hija ingresó y mediante amenazas con un arma blanca y tratando de que no se moviera del lugar le llevó dinero y un celular. La víctima intentó defenderse resultando igualmente lesionada. Personal de la Unidad de Respuesta Policial concurrió en primera instancia al lugar y Policía Científica realizó tareas propias.

Se dio intervención a la Fiscalía Letrada de San José y Juzgado de Familia, disponiendo las actuaciones correspondientes.

Luego de las diligencias realizadas en concordancia con la Fiscalía se logró ubicar al autor del hecho, sobre el que pesaba una orden de detención quien quedó a disposición de la sede fiscal de San José.

Conducido ante la justicia, fue condenado J.C.O.A., de 27 años, sin antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravado por la penetración domiciliaria y el uso de arma en régimen de reiteración real, con un delito de lesiones personales en calidad de autor a la pena de 6 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

-UN HOMBRE CONDENADO POR RECEPTACIÓN EN SAN JOSÉ DE MAYO-

El pasado 24 de Enero, Policías del Grupo de Respuesta Táctica detuvieron a un hombre que se encontraba requerido por el hurto de una moto en la zona céntrica de la ciudad de San José de Mayo el día 24 de Diciembre del pasado año.

El procedimiento estaba a cargo del Área de Investigaciones de Zona I, quienes ya habían recuperado el birodado hurtado.

Sometido a la justicia se decretó la condena para Matías Daniel BRUNE COMBA de 25 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 6 meses de prisión efectiva.

-DOS HOMBRES CONDENADOS POR LESIONES PERSONALES EN CIUDAD DEL PLATA-

En la noche del 24 de Enero efectivos de la Unidad de Respuesta Policial y Dirección Nacional de la Guardia Republicana, intervinieron a dos hombres agrediéndose entre sí en Ruta 1 antiguo trazado y calle Río Negro de Ciudad del Plata.

En el registro de rigor le fue incautado a uno de ellos varios envoltorios con sustancia estupefaciente. Los implicados al conocer su situación de detenidos adoptaron una actitud completamente hostil hacia el personal Policial, intentando agredirlos, como así también golpeándose a sí mismos e intentando dañar el móvil Policial.

Conducidos a una Dependencia de la zona previo reconocimiento médico quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía Letrada de 2do. Turno de la ciudad de Libertad. Se dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas, quienes realizaron el test correspondiente resultando positivo para cocaína y/o sus derivados con un pesaje de 1,08 gramos.  

Cumplida la instancia en el Juzgado Letrado de 2er. Turno de la misma ciudad, se condenó a Nestor Damián RODRÍGUEZ SILVERA de 32 años y Fernando Nicolás VEGA RIVERO de 31 años, ambos poseedores de antecedentes penales, como autores de un delito de lesiones personales a la pena de 3 meses de prisión efectiva. Referente a la sustancia incautada se dispuso envío a ITF.


-DOS ADOLESCENTES CONDENADOS POR DESACATO EN CIUDAD DEL PLATA-

Policías del P.A.D.O., el pasado 22 de Enero de madrugada iniciaron una persecución a un birodado sin luz con dos jóvenes quienes se desplazaban a alta velocidad haciendo caso omiso a las indicaciones de los actuantes.

Con apoyo de los efectivos de la Guardia Republicana (equipo moto) fueron interceptados en calles Seis y Dodge Brothers cuando intentaron ingresar a una vivienda cerrando el paso a los efectivos, cayendo todos al pavimento, resultando con lesiones leves.

Intervino Policía Científica, Dirección Nacional de Policía Caminera.

La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso emplazamiento de los menores para la sede acompañados de sus responsables, relevamiento correspondiente y dar cuenta al Juez de Faltas.

El día 25 de Enero finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 1ra. Instancia 3er. Turno de Libertad, se dispuso la condena de S.M.E.F de 15 años y D.N.M.F de 16 años, como autores responsables de una infracción grave a la ley penal, tipificada en el código penal como delito de desacato a la pena de 3 meses de medida socio educativa en régimen de libertad a prueba, asumir  como obligaciones: residir en lugar donde sea supervisado por INISA, sujeción a orientación y vigilancia permanente de dicha institución, presentación una vez por semana en Seccional Policial, prestación de servicio comunitario dos horas por semana por 30 días a coordinar por INISA.

-HURTOS-

Ayer 25 de Enero fue denunciado el hurto de 20 plantas (copete de color amarillo y anaranjado) en la zona céntrica de San José de Mayo, pertenecientes a espacios públicos de la IMSJ. Fue enterada la Fiscalía Letrada de esta ciudad.

Soriano

HURTOS
Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 – hora 09:44 solicitan presencia policial en Club Unión Dolores, por daños.
En el lugar personal de Seccional Quinta – Dolores conjuntamente con personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 2 realizan inspección de las instalaciones, con la presencia del denunciante, apreciándose daño en candados y la faltante de otros seis candados en caja con sus respectivas llaves. Avaluó en un total de $ 6.000.
Concurre personal de Policía Científica Zona Operacional 2 realizando tareas inherentes a su cometido.

En Seccional Cuarta – Villa Soriano se recibe denuncia por la faltante de un termo marca Stanley con mate de cuero y bombilla desde baúl de moto estacionada en patio interno en finca de la jurisdicción. Avaluado en $ 4.500.

Personal de Seccional Tercera recibe llamado solicitándose su presencia en casa de familia sita en la jurisdicción, por hurto.
En el lugar entrevistada la damnificada da cuenta que en su ausencia le sustrajeron la suma de $ 10.000; suma que guardaba en una cartera y que permanecía en el comedor; no hubo daños.
Se trabaja

Se recibe denuncia en Seccional Segunda por hurto en casa de familia. Damnificado agrega que en la fecha constata la faltante de una silla playera, herramientas varias y un gato hidráulico desde el interior de vehículo el cual se encontraba dentro del garaje. Avalúa en $ 6.000.
Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.

HURTO DE VEHÍCULO – MOTO
En Seccional Quinta – Dolores se recibe denuncia por hurto de moto marca Winner, modelo 110 c.c., matrícula KDP 1090 la que se encontraba estacionada en acera de calles 25 de Mayo y Gral. Artigas. Siendo avaluada en U$S 500.
Se trabaja.

Personal de Seccional Segunda recibe denuncia por hurto de moto marca Yumbo modelo City matrícula KMX 328, la que se encontraba estacionada en calles Casagrande y T. Gomensoro asegurada con tranca propia del vehículo. Fue avaluada en $ 20.000.
Se investiga.

ESTAFA
Se presentó en Seccional Segunda femenina mayor de edad afincada en la jurisdicción formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Agrega que en la víspera ve en la red social Facebook una publicación en la que ofrecían un teléfono celular marca I Phone 11 a la venta. Entabla comunicación con el vendedor acordando la compra por la suma de $ 3.000 y realiza el giro por red de cobranzas; constatando momentos después que había sido bloqueada de las redes sociales. Optando por denunciar lo sucedido.

ABUSO SEXUAL A MENOR – FORMALIZACIÓN
Con fecha 14 del mes en curso oficina de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de esta ciudad toma denuncia de abuso sexual a menor de edad, estableciéndose como presunto autor progenitor de la víctima.
Se dio intervención a Fiscalía y Juzgado Letrado donde se dispone que se active protocolo de abuso sexual y actuaciones a seguir.
En cumplimiento a lo ordenado personal policial conjuntamente con funcionarios de INAU proceden al retiro de tres menores de edad que se encontraban al cuidado del denunciado (progenitor) quedando bajo amparo de dicha institución.
Con fecha 24 del mes en curso se recibe orden de detención para el indagado, dando cumplimiento ingresa en calidad de detenido.
Cumplida en la fecha audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno se dispuso la formalización del imputado R. D. V. R. (47a), por la presunta comisión de “reiterados delitos de abuso sexual, reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, todos ellos con agravantes especiales y un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad en régimen de reiteración real y en calidad autos”, disponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de ciento ochenta (180) días.

TENTATIVA DE RAPIÑA – CONDENADO POR PROCESO ABREVIADO
Continuando con la línea de investigación en relación a tentativa de rapiña a comercio de rubro heladería jurisdicción de Seccional Primera.
Personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 previa coordinación con el Sr. Juez de Feria, se procede allanar finca en jurisdicción de Seccional Primera conjuntamente con personal de Grupo de Reserva Táctica, logrando la detención de un masculino de 18 años de edad; el cual ingresa en calidad de detenido.
 Cumplida en la fecha audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno Sr. Juez de Feria Dr. Nelson ROSA condenó a J. D. S. L., como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa”, a la pena de veintiún (21) meses y quince (15) días de prisión de cumplimiento efectivo.

Tacuarembó

PROCEDIMIENTO EN CURSO  EN PASO DE LOS TOROS
- Personal de Comisaría Tercera trabaja en conjunto con la Fiscalía Letrada de esa Ciudad, para aclarar un hurto agravado y una rapiña a transeúnte, cometida el pasado año.
A la hora 17:31 de la pasada jornada se recibió llamado telefónico del Servicio de Emergencias 911, sobre el hurto de una bicicleta a una mujer que circulaba por calle Adelaida Puyol. La víctima manifestó que el autor el cual era acompañado por otro hombre, luego de apoderarse del birrodado, se dieron a la fuga. Inmediatamente se logró la detención de ambos próximo al lugar del hecho, resultando ser un hombre de 38 años de edad y  otro de 20 años, recuperándose la bicicleta.
De las actuaciones primarias realizadas, surge que el último de los nombrados junto a una mujer de  26 años (quien se encuentra detenida), podrían ser los presuntos autores de una rapiña cometida a una mujer el pasado día 31 de diciembre, donde mediante amenazas con una arma blanca y posterior agresión, le sustrajeron una matera.
Los involucrados se encuentran a disposición de la Fiscalía Letrada, continuándose con las actuaciones.

SINIESTROS DE TRÁNSITO
­-  En las intersecciones de calles 25 de Mayo y María Olimpia Pintos jurisdicción de Comisaría Sexta, se registró en la tarde de ayer, un siniestro de tránsito entre la conductora de una motocicleta de 19 años de edad y el conductor de un automóvil de 69 años.
En el lugar entraron en colisión, cayendo la motonetista al pavimento, la cual vista por personal médico se le certificó politraumatismos, pasando a ser asistida en un nosocomio.

- Una mujer de 62 años de edad sufrió fractura expuesta en miembro superior luego de haber protagonizado un siniestro de tránsito en la zona de Rincón de la Aldea, jurisdicción de Comisaría Sexta. Por causas que se tratan de establecer, la conductora de la motocicleta habría sido embestida por un vacuno que se atravesó en la ruta. La misma fue trasladada por un familiar a un centro médico donde ingresó a block para cirugía.
Policía Científica trabajó en el lugar realizando el relevamiento correspondiente.

HURTOS DE VEHÍCULOS  
- Un hombre de 56 años de edad se presentó en Comisaría Primera denunciando el hurto de su motocicleta marca Yumbo modelo Max color negro, del estacionamiento ubicado en calle 18 de Julio y Jaime Ross.
 
- Una bicicleta marca Graziella modelo Jazz color amarillo, fue hurtada del bicicletero ubicado en calle Treinta y Tres esquina Jaime Ross jurisdicción de Comisaría Primera.

- En Comisaría Decimocuarta fue denunciado el hurto de una motocicleta marca Yumbo modelo GS125, la cual fue sustraída del interior del predio de una vivienda sita en Agrimensor Lincoln Beltrán. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones.

HURTOS VARIOS
- Personal de la Dirección de Investigaciones trabaja sobre una denuncia de hurto de mercaderías de un local de aparatos electrónicos, ubicado en jurisdicción de Comisaría Primera. El hecho fue constatado por el propietario el cual agregó que desde hace varios meses atrás, se viene realizando la maniobra. Se Investiga.
 
- Una garrafa de 13 kg. fue hurtada de una vivienda ubicada en el Barrio San Gabriel, jurisdicción de Comisaría Sexta.

- Del interior de una garita ubicada en calle Joaquín Suárez  jurisdicción de Comisaría Primera, fue hurtada una matera conteniendo termo mate y bombilla.

REGISTRO DE AGUAS CAÍDAS
- San Gregorio de Polanco     8mm
- El Molino                           3mm
- Achar                               4mm
- Peralta                             6mm

Comentarios