Ir al contenido principal

Montevideo: Últimos días para anotarse al torneo Jr. NBA

 El 19 de enero cierra el plazo de inscripción para participar del torneo NBA que se realizará en la ciudad entre enero y marzo de 2022. Pueden participar jóvenes nacidos entre 2008 y 2011.
Entre enero y marzo del presente año Montevideo será sede del torneo Jr. NBA, un programa de básquetbol juvenil, con desarrollo a nivel mundial, cuyo objetivo es enseñar las habilidades fundamentales y valores centrales para el correcto desempeño durante el juego: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad.

Esta instancia ofrece a adolescentes nacidos entre 2008 y 2011 que residan en barrios de los ocho municipios del departamento la oportunidad de competir para ingresar al programa junior NBA Latinoamérica.

Quienes tengan interés tendrán tiempo para inscribirse hasta el 19 de enero a través de este formulario web. Pueden hacerlo de forma individual o en grupos ya conformados. Los requisitos para cada caso se encuentran detallados en este sitio web.

Los equipos deben tener como mínimo cinco integrantes, y doce como máximo. Los que tengan menos de doce integrantes serán completados por quienes se inscribieron individualmente.

El programa comienza el 25 de enero en dos categorías: femenina y masculina. No se permiten equipos mixtos.

Los partidos se disputarán en canchas de diversos espacios públicos de la ciudad: parque Débora Céspedes, playas del Cerro, plaza Líber Seregni, parque Capurro, plaza 1° de Mayo, plaza Casavalle, parque Idea Vilariño y plaza Delmira Agustini, entre otros.

Cada liga contará con una temporada regular, playoffs, finales de conferencia y final entre los ganadores de las conferencias Este y Oeste. En la temporada regular clasificarán dos equipos por municipio, que disputarán un mínimo de dos rondas, lo que significa que cada equipo jugará seis partidos.

Las finales de ambas categorías se disputarán el 12 de marzo en la explanada de la comuna.

Durante todo el torneo los equipos participantes contarán con indumentaria oficial de la NBA y materiales de primer nivel.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.