Ir al contenido principal

Montevideo: Últimos días para anotarse al torneo Jr. NBA

 El 19 de enero cierra el plazo de inscripción para participar del torneo NBA que se realizará en la ciudad entre enero y marzo de 2022. Pueden participar jóvenes nacidos entre 2008 y 2011.
Entre enero y marzo del presente año Montevideo será sede del torneo Jr. NBA, un programa de básquetbol juvenil, con desarrollo a nivel mundial, cuyo objetivo es enseñar las habilidades fundamentales y valores centrales para el correcto desempeño durante el juego: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad.

Esta instancia ofrece a adolescentes nacidos entre 2008 y 2011 que residan en barrios de los ocho municipios del departamento la oportunidad de competir para ingresar al programa junior NBA Latinoamérica.

Quienes tengan interés tendrán tiempo para inscribirse hasta el 19 de enero a través de este formulario web. Pueden hacerlo de forma individual o en grupos ya conformados. Los requisitos para cada caso se encuentran detallados en este sitio web.

Los equipos deben tener como mínimo cinco integrantes, y doce como máximo. Los que tengan menos de doce integrantes serán completados por quienes se inscribieron individualmente.

El programa comienza el 25 de enero en dos categorías: femenina y masculina. No se permiten equipos mixtos.

Los partidos se disputarán en canchas de diversos espacios públicos de la ciudad: parque Débora Céspedes, playas del Cerro, plaza Líber Seregni, parque Capurro, plaza 1° de Mayo, plaza Casavalle, parque Idea Vilariño y plaza Delmira Agustini, entre otros.

Cada liga contará con una temporada regular, playoffs, finales de conferencia y final entre los ganadores de las conferencias Este y Oeste. En la temporada regular clasificarán dos equipos por municipio, que disputarán un mínimo de dos rondas, lo que significa que cada equipo jugará seis partidos.

Las finales de ambas categorías se disputarán el 12 de marzo en la explanada de la comuna.

Durante todo el torneo los equipos participantes contarán con indumentaria oficial de la NBA y materiales de primer nivel.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.