Centro de Hoteles de Punta del Este otorga oportunidades laborales a participantes de programas Mides

 El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio de cooperación con el Centro de Hoteles de Punta del Este con el objetivo de brindar oportunidades laborales formales a candidatos presentados por el ministerio, quienes se desempeñarán como recepcionistas y en tareas de electricidad y sanitaria, entre otras.
 

A través de este convenio la organización se compromete a dar prioridad en su bolsa de trabajo a personas provenientes de programas MIDES. Desde la Oficina Territorial de MIDES en Maldonado, se presentó una lista integrada por personas pertenecientes a Uruguay Crece Contigo e INJU.

Participaron del evento, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema y el pro tesorero Héctor Araujo en representación del Centro de Hoteles de Punta del Este.

En este sentido, la directora departamental de Maldonado, Magdalena Zumarán expresó: “Me parece muy importante que el Centro de Hoteles, como integrante de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, demuestre con este convenio, un gran compromiso con el desarrollo de la comunidad a través de sus políticas de inclusión social y accesibilidad, dando oportunidades a personas que están en situación de vulnerabilidad”.

Además agregó, “Como ministerio nos da la posibilidad de postular a nuestros usuarios para que accedan al trabajo formal”.

Este convenio se enmarca en un conjunto de acciones que el ministerio viene llevando adelante para lograr acuerdos público/privados. Tiene una duración de 6 meses con posibilidad de prorrogarse por períodos similares y no implica erogaciones económicas para la cartera.

Comentarios