Montevideo: Funcionan puntos violetas en actividades de Carnaval

 La Intendencia instaló estos espacios de referencia donde se desarrollan actividades de Carnaval para brindar información y asesoramiento ante situaciones de violencia de género en ámbitos culturales.


Las funciones de los puntos violetas son:
  • Informar y asesorar sobre cómo actuar en caso de vivir o acompañar una situación de violencia de género.
  • Atender y contener situaciones de violencia sexual que sucedan in situ durante el desarrollo de los espectáculos.
  • Brindar información sobre servicios de respuesta a la violencia de género que ofrece la División Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia, así como otros servicios de respuesta a la violencia de género y generaciones.
Actualmente funciona uno permanente en el teatro de Verano Ramón Collazo, donde se desarrolla el Concurso Oficial de Carnaval 2022, denominado Dr. Tabaré Vázquez. El dispositivo cuenta con atención especializada en violencia de género.

A su vez, en los escenarios populares ubicados en distintos barrios de Montevideo habrá intervenciones artísticas de forma itinerante para brindar información y folletería.

En el primer día del Desfile de Llamadas, que será el jueves 3 de febrero, se sumará un punto violeta para hacer visible la temática

Los puntos violetas son cogestionados por la Intendencia y los colectivos de mujeres y disidencias del  Carnaval y del arte, con marco de actuación regulado por la ley Nº 19.580.

Comentarios